Cambio de Propietario de Vehículos Sinaloa 2024

Cambio de propietario Sinaloa
3 Minutos

Cambio de Propietario Sinaloa 2024: Requisitos y Costos

A la hora de vender o comprar un auto en Sinaloa (y en todo el país), es de suma importancia actualizar los registros legales y reflejar al nuevo propietario en los documentos correspondientes. Es por ello que, en Ahorra Seguros, te compartimos el paso a paso para realizar el Cambio de Propietario Sinaloa y así evitar complicaciones a futuro.

¿Cómo cambiar el Propietario de un Auto en Sinaloa?

El cambio de propietario es un trámite vehicular de suma importancia, pues ayuda a mantener actualizados los registros del padrón vehicular y con ello a mantener un seguimiento preciso de quién es el propietario legal de un vehículo.

cambio de propietario sinaloa

Este trámite deberás de realizarlo de manera presencial al momento de comprar un auto seminuevo, en caso de que el endoso de la factura tenga fecha, tienes 15 días hábiles para realizar el trámite. Sigue los siguientes pasos:

  1. Reúne la documentación correspondiente y acude a alguna de las Unidades Administrativas.
  2. Entrega tu documentación en alguna de las ventanillas de la Unidad para su verificación.
  3. Una vez que se realiza la verificación de tus documentos, realiza el pago del trámite y entrega el comprobante de pago original.
  4. Acude a una de las ventanillas a recoger tu nueva tarjeta de circulación y comprobante del trámite.
Recuerda, este trámite se hace de manera presencial, por el momento no es necesario agendar una cita para poder realizar el trámite. En caso de que se dieran de baja las placas, también te otorgarán un juego nuevo.

Requisitos para el Cambio de Propietario de Vehículo Sinaloa

Asiste a alguna de las Unidades Administrativas del Estado de Sinaloa con los siguientes requisitos:

  • Factura original endosada o pedimento.
  • Póliza de seguro de auto, moto o camión vigente.
  • Identificación oficial vigente como INE, Licencia de conducir Sinaloa, Pasaporte, Cartilla Militar o Cédula Profesional.
  • Comprobante de Domicilio del estado no mayor a 3 meses a nombre del interesado, puedes entregar: recibo de agua, teléfono, CFE o Cable.
  • Recibo de baja o tarjeta de circulación y juego de placas.

Requisitos para el cambio de propietario de vehículos regularizados

  • Acuse de ANAM (Hoja blanca).
  • Recibo oficial del REPUVE (Hoja azul).
  • Foto impresa de la calcomanía que trae adherida al cristal delantero (mismos que deberán de coincidir con la consulta ciudadana).
  • Calca del número de serie de la unidad o en su defecto una fotografía.
  • Documento que acredite la baja del vehículo y/o registro de la placa en la entidad que se regularizó.

Costos de Cambio de Propietario Sinaloa 2024

Es importante mencionar que el precio cambio de propietario en Sinaloa es variable, ya que se toman en cuenta factores como el tipo de vehículo, modelo, marca y año. Por lo que te aconsejamos comunicarte con el Gobierno del Estado para conocer, en promedio, en cuánto sale el cambio de propietario en Sinaloa.

cambio de propietario sinaloa

Los números y datos de contacto son:

  • Teléfono: 667 7587123
  • Correo electrónico: asistencia@sinaloa.gob.mx
  • Facebook: /asistenciadigital
  • WhatsApp: 667 5027665
  • Asistente Digital Sinaloa: Entrando a la página de Ciudadano Digital dando clic al Asistente Digital, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

El pago de este trámite deberás de realizarlo en las Unidades Administrativas de la entidad federativa a la hora de que validen tu documentación. Las formas de pago que acepta el estado son: efectivo, tarjeta de crédito, débito y transferencia bancaria.

Toma en cuenta que al cambio de propietario Sinaloa se le deberá de agregar el costo por el alta tus placas Sinaloa, la cual en el caso de los vehículos particulares es de $2,854.00 MXN.

¿Dónde realizar el Cambio de Propietario Vehicular Sinaloa?

Para realizar trámite de cambio de propietario y placas Sinaloa deberás de asistir a alguna de las Unidades Administrativas del estado de lunes a viernes de 8 a 15 horas; por el momento no es necesario agendar una cita. A continuación te compartimos las direcciones y horarios de algunas de ellas:

Unidad Administrativa Dirección Teléfono
Los Mochis Marcial Ordóñez y Allende s/n, Unidad Administrativa, Col. Centro, Los Mochis, Sinaloa. C.P. 81199 (668) 816-20-02, 815-32-59 FAX 812-71-26 / reca.mochis@sinaloa.gob.mx
Choix Constitución No. 2 entre Buelna y Pino Suárez, Col. Centro, Choix, Sinaloa, C.P. 81700 (698) 866-02-02 / reca.choix@sinaloa.gob.mx
San Blas Blvd. Fco. “Chan” Pacheco y Gabriel Leyva, s/n, Col. Centro, San Blas, Sinaloa, C.P. 81799 (698) 894-00-98 / reca.sanblas@sinaloa.gob.mx
Higueras de Zaragoza Benito Juárez y Ramón Corona, s/n, Col. Centro, Higueras de Zaragoza, Sinaloa, C.P. 81330 (668) 864-02-67 / reca.higueras@sinaloa.gob.mx
Villa de Ahome Ignacio Zaragoza s/n, Edificio de la Sindicatura, entre calle Constitución y Matamoros, Col. Centro Villa de Ahome, Sinaloa. C.P. 8131 (668) 863-04-72 / reca.villadeahome@sinaloa.gob.mx
Guamúchil 15 de septiembre esq. con Agustina Ramírez, Col. Centro, Guamúchil, Sinaloa (673) 734-42-28 y 734-22-00 / reca.guamuchil@sinaloa.gob.mx
Mocorito Calle Dr. José Ley Domínguez entre Independencia y Obregón s/n, Unidad Administrativa, Col. Centro Histórico, Mocorito, Sinaloa, C.P. 80800 (673) 735-00-23 y 735-04-89 / reca.mocorito@sinaloa.gob.mx
Unidad Administrativa (Culiacán) Insurgentes s/n Centro, Sinaloa, Culiacán, Sinaloa (667) 758-70-00 ext. 1950 / use.unidadadmva@sinaloa.gob.mx
Unidad Administrativa (Culiacán) Insurgentes s/n Centro, Sinaloa, Culiacán, Sinaloa (667) 758-70-00 ext. 1950 / use.unidadadmva@sinaloa.gob.mx

Para conocer la ubicación y número de contacto de todos los módulos de atención, entra al Portal de Servicios de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.

¿Alguien más puede realizar el cambio de propietario por mí?

Sí, siempre y cuando sea un familiar directo, que presente una identificación oficial vigente y una carta poder, cuente con toda la documentación necesaria, incluyendo la identificación oficial vigente del titular y que realice en su totalidad el pago del trámite.

Multa por no realizar el Cambio de Propietario en Sinaloa

Como tal, el cambio de propietario no tiene multa; sin embargo, al generar este trámite deberás de dar de alta tus placas, por lo que de no realizarlo en los siguientes 15 días hábiles posteriores a tu compra, serás acreedor a una multa por trámite extemporáneo, la cual equivale a $1,037.00 MXN.

Recuerda, si quieres proteger tu auto de manera total, puedes hacerlo en Ahorra Seguros, en donde podrás encontrar coberturas integrales con las mejores aseguradoras del país, al precio más bajo. Cotiza tu seguro en tan solo 10 segundos y obtén tu póliza el mismo día.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto