Vehículos llevados al corralón

corralón
2 Minutos

Vehículos llevados al corralón.

Por la tarde es cuando más vehículos son llevados al corralón.

Hoy en día los automóviles pueden ser remitidos al corralón por distintos motivos, principalmente se debe a problemas viales o legales que tenga el vehículo, además que las estadísticas indican que este tipo de problemas entre los autos y el corralón, se generan de manera más constante por la tarde, en específico entre las 12, 12 y 17 horas, estos señalados como los horarios en que más unidades deben ser procesadas debido a que los conductores no cumplen con diversas normas que se encuentran dentro del Reglamento de tránsito.

Los lugares en donde se tiene mayor registro en cuanto automóviles que son llevados al corralón, están ubicados en los alrededores del Periférico, el Distribuidor vial de San Antonio, avenidas cercanas al Estadio Azteca, así como zonas aledañas al Palacio de los Deportes.

De las principales razones por las que los autos son levantados y llevados al corralón, se debe a que estos utilizan espacios prohibidos, el paso a los peatones o en su caso invaden carriles que son exclusivos para bicicletas, o para transportes públicos, cómo el metrobus y trolebús.

En cuanto la parte legal, principalmente se debe a que los usuarios no poseen licencia para conducir, o en su caso que la tarjeta de circulación no esté vigente, es así que también por estos motivos tú coche puede ser trasladado al corralón; así como no hacer caso al programa Hoy no circula, el cual está vigente en gran parte del país, de no respetarlo, serás acreedor a una multa así como corralón para el vehículo.

Entre los modelos de autos que registran mayor número de incidentes o traslados al corralón, se encuentran el Chevrolet Aveo en primer sitio con un 3.59% de unidades al día, seguido por Chevy que promedia un 3.17%, y en tercer lugar se encuentra el Nissan Versa con una participación del 2.74%.

Pero no siempre los perjudicados son los automóviles, pues también las motocicletas pueden ir al corralón por distintos problemas, pero los que más suceden; es porque el conductor o acompañante no cuentan con casco, así como conductas arriesgadas, como realizar “arrancones” o de igual forma conducir en estado inconveniente.

Ahora que estas informado, antes de viajar revisa que cuentes con la documentación necesaria, así como observar en su caso si tu auto puede circular en dicho día, así como respetar las leyes del Reglamento de tránsito, y si eres motociclista siempre lleva un casco contigo.

En Ahorra Seguros nos preocupamos por ti en todo momento, y tu seguridad es lo más importante, así que si aún no cuentas con un Seguro de Autos o Seguro para Motos, adquiérelo cuanto antes.


A otras personas les interesó:

México uno de los paises más pobres en seguro de autos
Asegura tu auto nuevo

 

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto