La asociación Mexicana de Instituciones de seguros reporto que el robo de autos aumento 7.9% en los últimos 12 meses.

Tenemos para ti algunos consejos que debes tomar en cuenta para evitar el robo de tu auto.

Consejos para evitar el robo de tu auto

La AMIS reporto que el robo de autos aumento estos últimos 12 meses, la mayoría de los robos de vehículos se dan cuando los vehículos permanecen estacionados durante mucho tiempo.

Los siguientes consejos te ayudarán para evitar o hacer menos posible que te roben tu auto:

  • Conduce tu auto con los seguros puestos y las nunca lleves las ventanas totalmente abiertas.
  • No estaciones tu automóvil en lugares aislados, poco transitados o sin vigilancia.
  • Considera lugares seguros por donde circular y estacionarse; es de gran importancia que no dejes tu auto en cualquier zona y menos si no la conoces, recuerda que dejar tu auto en ciertas colonias puede estar más expuesto.
  • Evitar dejar objetos de valor a la vista, dentro de la unidad; como carteras, celulares, laptops , ya que esto hará que centren la atención en tu auto. Es mejor guardarlos en el maletero.
  • Debes estar al pendiente cuando te subas al auto; observa a tu alrededor, cerciórate de que no existan personas sospechosas junto a ti, o que no se encuentre nadie escondido tras del auto.
  • Asegura las puertas de tu auto, no te descuides y cerciórate de cerrarlas correctamente, ya que muchos robos pueden ocasionarse por el descuido de no asegurar tu auto.
  • Un sistema de alarma no estaría nada mal, resulta una fuerte inversión pero vale la pena, es importante gastar en esta y otras medidas de seguridad.

De igual manera, conserva en un lugar seguro los documentos originales de tu vehículo, como son: factura, tarjeta de circulación, pagos de tenencia y etcétera, y mantén solo copia de éstos en tu automóvil.

Opta por diferentes caminos al conducir para que tus rutas no sean predecibles.

Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!

A otras personas les interesó: 
Las marcas de autos preferidos por los ladrones 10 autos más robados en México 2016 Recomendaciones para prevenir robo al conducir
 

Temas Relacionados