Una colección de autos en México es muy común y más en las epocas de nuestros abuelos porque empezarón a generar  más esta tendencia de tesoro que sabían que algún día valdría algo, pues ahora lo vale porque una colección de juguetes Hot Wheels es de las más cotizadas por los coleccionistas.

Muchas personas tenemos el hobbie de coleccionar cosas ya sea por gusto, tradición familiar, inversión a largo plazo, fanatismo, etc. pero todas y cada una de estas colecciones puede ser de gran valor en la actualidad, ya sea porque todos los objetos guardan un valor después de mucho tiempo, por su rareza, por su perfecta condición, utilidad, popularidad etc. Hoy en día una colección de autos puede ser el tesoro que nuca supimos.

Sea cual sea el motivo estas colecciones pueden tener un gran valor en el mercado y tu puedes hacerte de un dinerito extra, ya que cuando eras un infante de apenas unos 2 o 3 años de edad los coches te empezaron a llamar la atención, eras de esos niños que se arrastraban en el piso empujado el auto que su papá te había regalado, los formabas por tamaños, colores o por importancia. Salías con tus amigos a jugar carreritas; muchos de aquellos autos se perdieron, te los robaron o terminaron inservibles, en el mejor de los casos aun conservar uno, tu favorito, aquel que está lleno de recuerdos de tu infancia.

Ahora que ya eres un adulto sigues siendo amante de los automóviles, pero ahora te gustaría tener más de uno de tamaño real, pero sus costos son demasiado elevados así que te conformas con admirarlos de vez en cuando. Pero los autos de juguete también se han convertido en piezas costosas, en artículos de colección muy deseados.

(Dolar calculado al 7 de Abril de 2016 1 Dolar = $17.73 pesos mexicanos)

Pon atención y si eres un coleccionista y tienes alguno de estos vehículo podrías tener una mina de oro y ni siguiera te habías dado cuenta. Presta atención a estos 10 autos más caros del mundo.

10.- Collector Number 271 Funny Car de 1995

Este pequeño auto tiene un poco más de 20 años de vida por lo cual lo convierte en un codiciado tesoro por lo conocedores, sin embargo únicamente se fabricaron 12 unidades de las cuales solo han aparecido 6, (se dice que 3 de estos autos están “perdidos” en nuestro país) ¡Deberías revisar tu colección de autos, puede que este entre ellos, ya que agárrate de algo, sí lo posees el auto tiene un valor sí esta en en su empaque por $3,500 DOLARES. Estamos hablando de $62,055 pesos. Pero si tu vehículo esta sin empaque tendrá un valor (algo es algo) de $1,000 dolares, osea $17,730 pesos mexicanos. No esta nada mal, así que a buscar, pero espera, aún no terminamos el conteo, espera a que lleguemos al No. 1 hasta entonces guarda ese infarto.

Esta es una foto del 6to auto localizado por un portal de ventas en línea

9.- Purple Olds 442 de 1971

Los colores también influyen en el valor de un auto de juguete ya que es muy poco común encontrar autos con colores como magenta y verde, ya que pueden valer entre $1,400 y $2,000 dolares (osea entre $24,822 mil y $35,460 mil pesos mexicanos) incluso salmón o “hot pink”. Pero ESPERA aún no terminamos, sí llegases a tener este modelo en MORADO un color sumamente raro hablando de este modelo de auto, felicidades tienes $5,000 dolares (estamos hablando de poco más de $88,650 mil pesos mexicanos). ¡El color morado en este modelo de coche es de los más buscados para ser incluidos en una colección de autos.

Este no es el modelo en morado, ya que no hay una foto disponible, pero este modelo es el correcto.

8.- Rodger Dodger Azul de 1974

Se dice que este modelo desapareció entre su año de fabricación y 1985, porque solo se habían fabricado 7 y que estos habían sido guardados por un trabajador que los conservaría hasta ser presentados como propuesta de fabricación en algún tipo de “reunión” solo que nunca sucedió tal cosa y quedaron guardados hasta que un niño llamado Bob Parker (quizá su mismo hijo) los encontró y los estuvo intercambiando en una tienda local cada auto que tenia por unas libras, sin embargo el dueño se dio cuenta que eran muy raros por lo cual le ofreció comprarle todos (los 7) a un precio razonable para después el poder venderlos a coleccionistas. Hoy en día estos 7 modelos están esparcidos por todo el mundo de los cuales 3 están en colecciones privadas y los restantes están “perdidos”. Son de las mejores piezas para cualquier colección de autos reconocida. Si los encuentras estarás ganado entre $4,500 y $6,000 dolares, estamos hablando que tu tesoro sería entre $79,785 mil y $106,380 mil pesos mexicanos.

Se dice que los 7 autos formaron parte de una sola colección hasta que alguien robo por lo menos 4

7.- Ed Shaver Custom AMX de 1970

La rareza de este modelo es que se caracteriza por tener el mismo tipo de pintura azul que el mismisimo Ed Shaver de carreras real de los 70. Sólo unos cuantos se hicieron no se sabe cuantos pero se estima que son menos de 100 unidades por lo cual los coleccionistas estarían pagando desde $4,000 dolares por este valioso vehículo y hacerlo parte de su colección de autos (deberías buscar entre los tuyos ya que estarías perdiendo la oportunidad de encontrarte un “colchoncito” de poco más de $70,920 mil pesos mexicanos).

hasta la fecha se han hallado 47 unidades pero se piensa que pueden existir hasta 100

6.- Custom Volkswagen Beetle sin quemacocos de 1968

Este “Vocho” de Hot Wheels fue creado primero sin el quemacocos en Hong Kong, y estos fueron vendidos principalmente en Inglaterra y Alemania. La “segunda edición” de estos autos ya traía en quemacocos, así como todas las versiones de Estados Unidos, por lo que el Vocho sin quemacocos es sumamente raro. Se le ha visto principalmente en azul y en ocasiones en color aqua, pero los colores verdaderamente raros son los rojos y los verdes. Su precio de salida en subasta varía según la rareza de su color desde los $1,500 y hasta los $4,500 dólares. Con estos autos puedes estar ganando entre $26,595 mil y $79,785 mil pesos mexicanos. Apuesto que ya estas buscando mentalmente en tu colección cualquiera de los autos que hasta has visto.

En México se han encontrado entre 15 y 23 Vochos de colores variados, recordemos que este modelo de auto fue y sigue siendo muy popular en nuestro país, razón por la cual se han hallado muchos.

5.- Red Baron con interiores blancos de 1970

Una historia similar al anterior, en la que el auto del “Barón Rojo” fue vendido originalmente con interiores blancos y sin la cruz alemana en el casco. Se cree que existen sólo 10 de ellos en el mundo y su precio de salida en subasta es de 5,000 dólares (actualmente se han hallado 3 y llegaron hasta los $10 mil dolares) Sí te topas con uno, no dudes en cobrar tus $88,650 mil pesos mexicanos. Este auto ha sido ubicado en más de una colección de autos, sin embargo la mayoría han resultado ser piratas.

El último encontrado en 2012 cerca de la frontera de México con Estados Unidos, puede ser señal que en nuestro territorio tengamos algún auto perdido.

4.- “Mad Maverick” Base Mighty Maverick de 1970

La rareza de este auto radica en su base, donde se marcó con la palabra “Mad Maverick” cuando originalmente el auto se llama “Mighty Maverick”. Sólo existen dos azules, uno morado y uno sin ensamblar y sin pintura, su precio de salida en subasta ronda los 5,300 dólares. ¿Te imaginas tener $93,969 mil pesos mexicanos por un error de fabrica? Esto ha hecho que este auto se busque mucho ya que hay ciertas recompensar millonarias por personas que poseen alguna colección de autos “selecta”.

Por desgracia solo  que un auto azul “perdido” ya que los demás pertenecen la mayoría a colecciones privadas y uno solo en exhibió entonces quien lo encuentre tendrá mucha suerte (y dinero).

3.- Enamel Camaro Blanco 1968

Este es el primer Hot Wheels que se produjo y se vendió, por lo que es imposible encontrarlo en su empaque original (aunque se dice 10 aún conservan un empaque) Este Camaro es en sí una leyenda y existen muy pocos en el mundo según algunos investigadores quizá existan 50 unidades. Su precio de salida en subasta es de 5,600 dólares (Poco más de $99,288 mil pesos mexicanos). Ya casi llegamos al No. 1 espera aún no te puede dar un infarto, sigue leyendo.

Algunos de estos modelos fueron hallados en mercados populares de diferentes países (“tianguis” en México) así que la próxima vez que andes en uno pon atención a los juguetes.

2.-  “Cheetah” Base Python

Este auto es más conocido como “Python”, pero originalmente su nombre era “Cheetah” hasta que descubrieron que el nombre pertenecía a Bill Thomas, ejecutivo de General Motors, y su Corvette “Cobra Killer”, por lo que el nombre se cambió al pequeño juguete. Su precio de salida en Subastas es de $10,000 dólares (leíste bien, pero en nuestra moneda serían $177,300 pesos). 

Sí aún esta en el empaque original sumale otros $2 mil dolares a lo que te ofrezcan porque tener uno de estos en empaque enriquecerá cualquier colección de autos.

1.- Rear-Loading Volkswagen Beach Bomb Rosa de 1969

Ya te puede dar el infarto después de saber cuanto vale este auto, solo que te espera una mala noticia. :S

Esta “Combi” pertenece a Bruce Pascal, y su particularidad es el color. Este modelo fue muy popular en 1969 y fue uno de los pilares que impulsaron la marca hasta donde está el día de hoy, pero la particularidad de este modelito es el color rosado, pues a pesar de que se vendió en muchos colores, el rosado fue el prototipo, por lo que sólo existe uno en el mundo. Su valor de salida en subasta sería (porque no está a la venta) de $125,000 dólares y para que valga la pena tu infarto, visualiza que son poco más de $2,216,250 millones de pesos.

Bruce Pascal es el mayor coleccionista de autos Hot Wheels en el mundo, su colección esta valuada cerca de unos 1.8 millones de dolares. Estamos hablando de $31,9148,000.00 pesos mexicanos. Sin duda esta es la colección de autos de juguete mejor valuada en la historia.

Sí encontraste alguno de estos en tu pequeña colección o vas a buscarlos, te deseamos mucha suerte ya que has decidido cazar un verdadero tesoro.

Cómo a finales del año 2015 recibimos un correo de un lector donde nos menciono tener el auto número 10 de la lista el Collector Number 271 Car de 1995 y que no sabía que tenía un tesoro en su colección que poseía desde niño, así que lo guardará pero que si es necesario lo vendería porque aún esta en su empaque original. Por lo cual nos agradeció el hacerlo rico sin que el supiera. Así como el todos podemos tener suerte en encontrar algún auto y darnos un tesoro.  

Otras personas también leyeron:

¿Sabes el verdadero uso de este botón?

Las 11 Multas de tránsito más “raras” del mundo

Indemnización por baches

Temas Relacionados