¡La Pandemia por COVID-19 afecta a las Aseguradoras de Autos en México!😨

5 Minutos

¿Qué problemas ocasiona el COVID-19 contra los Seguros de Auto?

La Pandemia por COVID-19, se ha convertido en una problemática sanitaria en todo el mundo, lo cual está pasando a repercutir en materia financiera, debido a que este brote ha impactado de forma directa en las bolsas de valores a nivel mundial, mientras que en ciertos sectores influye a la baja para las ventas registradas, principalmente en los seguros de autos.

Cierto es que el pánico, así como la incertidumbre que existe entre las empresas, radica por las limitaciones que hay en los inversionistas, situación que se refleja en bajos niveles económicos, los cuales llegaron a México, una vez que la Pandemia por Coronavirus, llegó a nuestro país.

De acuerdo con las estadísticas que conforman los reportes arrojados por las aseguradoras, cabe mencionar que el segmento de pólizas destinadas al cuidado de vehículos, han ido a la baja durante las últimas semanas, pero de acuerdo con las comparativas que se han dado a conocer, distintos países en el mundo se encuentran en las mismas condiciones.

En términos generales, las Compañías de Seguros para Autos, registran pérdidas que al menos no se tenían desde la crisis financiera mundial que se suscitó en 2008, aunque se tiene que aclarar, que los registros de ventas, aún no alcanzan números catastróficos, sin embargo, se están realizando estrategias que ayuden a evitar esta situación.

Te puede interesar: ¡Adquiere tu Cobertura por COVID 19 de MetLife!

Aseguradoras de Autos contra Pandemia por Coronavirus.

Declarada ya como una estrategia que se llevará a cabo en México, así como en muchos otros países a nivel mundial, las Aseguradoras de Autos afrontarán la Pandemia por COVID-19, garantizando los cuidados financieros que se necesitan.

Conforme a los reportes que se han obtenido por parte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta ha indicado que el sector asegurador, es uno de los mercados más sólidos y confiables para quienes se adentran en el tema de las inversiones, sin embargo, durante los últimos días sus acciones han ido a la baja, razón por la que se han decidido en poner pausa en este rubro.

Según los reportes, la compañía que podría ser una de las más afectadas, será la aseguradora de origen francés AXA, esto se debe a las coberturas adicionales que ha lanzado al mercado, en el sector de gastos médicos, con la finalidad de respaldar a sus clientes con la solvencia apropiada, en el supuesto escenario de ser víctimas del COVID-19.

Afectada de una manera nunca antes vista por la empresa, esta se enfrenta a una crisis económica que le impacta en una depreciación del 46.69%, luego que al inicio del presente 2020, los títulos de AXA se encontraban en un precio de 25.46 euros, pero una vez que se extendió el Coronavirus en todo el mundo, a partir del 19 de febrero, se dió una caída que se fue hasta los 13.64 euros por acción.

Podría interesarte: ¡Echa un vistazo a la Póliza de Gastos Médicos AXA contra el Coronavirus!

Impacto económico contra las Aseguradoras en el mundo por el COVID-19.

Mientras el caso específico de AXA continúa generando incertidumbre en cuanto lo financiero, perdiendo millones de euros ante la Pandemia por COVID-19, sin embargo la crisis económica en comparación con otras compañías del sector, han podido conservar su valor, superior a los 10 mil millones de euros en la bolsa.

De acuerdo con los últimos reportes que se han dado a conocer en materia financiera, se ha publicado que Aseguradora AXA ha perdido un total de 28 mil 700 millones de euros por esta crisis mundial, permaneciendo al día de hoy con un valor de 32 mil millones de euros.

Otra de las aseguradoras que vive una caída libre en el costo de sus acciones, es AIG Seguros, compañía que ha perdido 20 mil 200 millones de euros, colocándose como una de las más afectadas, por detrás de AXA, en tanto, MetLife Seguros es otra de las marcas que arrojó pérdidas millonarias, con un aproximado de 18 mil 500 millones, y por último Chubb Seguros, junto con Prudential Financial, han perdido casi 17 mil millones de su valor total en el mercado.

Puede interesarte: ¿Qué medidas tomará DiDi contra el Coronavirus?

¿Qué tanto sabes de la Pandemia por Coronavirus en México? ¡Te contamos!

Inició mundialmente a finales del 2019, la ya declarada Pandemia por COVID-19, es una problema que se reconoció oficialmente el 11 de marzo del 2020, y en la actualidad se registran poco más de 530 mil casos en más de 190 países, mientras que se han reportado 24 mil muertes, y otros 122 mil usuarios que recibieron su alta médica.

Importante recordar que este es un virus, el cual se transmite de manera típica de una persona a otra, debido a pequeñas gotas de saliva, además que esto se propaga al hablar, estornudar, toser o respirar, junto con esto, expertos en medicina han declarado que el Coronavirus podría difundirse también de una persona a otra por contacto cercano, mientras que esto ocurre al tocar una superficie contaminada.

Ya declarada en México, la Pandemia contra COVID-19, las medidas de prevención que se recomiendan, van por lavarse las manos, cubrirse la boca al momento de toser, además que la distancia social de otras personas y el aislamiento para evitar que los contagios sean extensos.

Otra de las medidas que se han puesto en marcha, son las inspecciones puntuales a los viajes en aeropuertos, mientras que los eventos masivos se han cancelado, además del cierre de colegios y universidades a nivel nacional, en 124 países.

Y por último, es importante recordar que aún no existe una vacuna que evite el contagio por Coronavirus, sin embargo es algo que se está desarrollando a marchas forzadas, mientras tanto se invita a que los mexicanos sigan a detalle las indicaciones que se han realizado por las autoridades sanitarias de nuestro país.

¿Qué hará Uber para evitar los contagios por Coronavirus? Continúa leyendo.

Cuidados para los Automóviles durante la Pandemia contra Coronavirus.

Debido a la cuarentena que recientemente se decretó, muchos mexicanos se han puesto a pensar en los daños que podrían llegar a ocurrirles a sus vehículos, y por esta razón es que expertos se encargan de dar algunos consejos para evitar cualquier tipo de problema tras dejar un auto parado por muchos días.

Luego de que el gobierno anunciara que la Pandemia por COVID-19 ingresara a nuestro país, el aislamiento preventivo pronostica una paralización en el sector vehicular, debido a que gran parte del parque automotor permanecerá inmovilizado, durante al menos 20 días, y con la intención de que tu coche no sufra inconvenientes, en Ahorra Seguros te damos algunos tips para cuidar de él:

  • Batería: Recomendable desconectar por completo, esto con la intención de asegurar que no se produzca ningún tipo de consumo eléctrico mientras permanece parado, debido a que esta pieza es una de las más endebles y expuestas a sufrir algún daño durante la inactividad. Desconecta los bornes y esto es suficiente para que esta no se descargue.
  • Neumáticos: Inflalos por encima de la presión recomendada, pues en el supuesto caso de que estos pierdan aire durante el tiempo que estará detenido, no se deforman por el peso del vehículo. Esto ocurre luego que la deformación de un neumático se da por permanecer con poca presión mucho tiempo en la misma posición, por lo cual es recomendable mover unos centímetros tu coche, para cambiar los puntos de apoyo.
  • Freno de Mano: Herramienta que se recomienda no utilizar, salvo que el vehículo permanezca estacionado en una pendiente, debido que al accionar el freno de mano, se tensa el cable que frena el eje trasero, y por ende al quitarlo, podría causar problemas serios.
  • Combustible: Una de las instrucciones que deben seguirse al pie de la letra, es precisamente evitar que el tanque de combustible no quede vacío o en reserva, pues esto genera el riesgo de que el mecanismo se deteriore, mientras que lo ideal es que el vehículo permanezca al menos con la mitad del tanque de gasolina, así será más leve el efecto de evaporación.
  • Líquidos: Inspecciona minuciosamente que todos los niveles permanezcan en las medidas correctas, revísalos bajo el mismo parámetro cuando pongas nuevamente en marcha tu vehículo, ya que si el nivel está por debajo de lo normal, la indicación es cargarlo, al igual que el anticongelante del radiador, además que si la cuarentena se extiende, vacía en un recipiente los líquidos, evitando así que este se pudra en el circuito.
  • Ventanas: Si permanece en un garaje o algún otro lugar seguro y cubierto, deja las ventanas algo abiertas, ayudando a que los burletes de goma no se sequen y se pegan al vidrio en la parte superior, además que esto es clave para evitar olores desagradables o humedad.
  • Interior: Te recomendamos dejar un recipiente con arroz crudo en el habitáculo, esto ayudará a evitar la humedad y olores que se generen durante el encierro.
  • Caño de Escape: Comúnmente la salida se oxida, por lo tanto la mejor opción es colocar un paño bañado en aceite y así se cuidará también al motor.
  • Ponlo en Marcha: De llegar a los 10 días sin arrancarlo, es conveniente que pongas tu auto en marcha y dejarlo algunos minutos en ralentí, evitando que se formen depósitos en los circuitos de combustible, líquido refrigerante y aceite.
  • Puede interesarte: ¡Paga tu Seguro de Auto con Bancanet!

    ¡Ante el problema por Coronavirus, las Aseguradoras en México amplían sus plazos de pago!

    Una noticia que recién se ha dado a conocer por parte de las Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), menciona que las aseguradoras podrán ampliar los plazos de pago en las primas de clientes que tengan problemas para cubrirlos.

    Por esta razón es que se otorgarán facilidades regulatorias, con la intención que las compañías de seguros en México puedan ampliar estos periodos, ayudando así a sus asegurados más leales y vulnerables, sin ningún tipo de penalización o cancelación de sus contratos, acciones que se ponen en marcha con la firme intención de mantener a sus clientes en las mejores condiciones posibles, acorde al problema mundial que se está viviendo a causa de la Pandemia por COVID-19.

    ¿Qué hacer para cuidarte del COVID-19?

  • Lava tus manos frecuentemente, hazlo con agua y jabón, o en su caso, utiliza soluciones de gel antibacterial a base de 70% de alcohol.
  • Cuando tosas o estornudes, usa el estornudo de etiqueta, el cual consta de cubrir tu nariz y boca con un pañuelo desechable con el ángulo interno del brazo.
  • No escupas, y si es necesario hacerlo, usa un pañuelo desechable, guárdalo en una bolsa de plástico, hazle un nudo y tirala a la basura, después de esto, lava tus manos.
  • No toques tu cara con las manos sucias, principalmente nariz, boca y ojos.
  • Limpia y desinfecta superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados o transporte, ventila y permite la entrada de luz solar.
  • Permanece en casa, si tienes alguna enfermedad respiratoria. Acude al médico si se presenta alguno de los síntomas como fiebre mayor a 38º, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal.
  • Evita el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
  • ¡Mantente seguro, y contrata tu póliza para autos!


    Daniel C.