Venta de Autos por Internet.

La compra y venta de autos por internet es una de las muchas implementaciones en donde la revolución ha tomado un lugar importante para facilitarles diversas actividades a sus usuarios, y es que ante el inminente avance importante que ha representado la era digital en nuestro país, el modo en el que percibimos u observamos comienza a cambiar. Es ahí en donde la compra y venta de autos por internet en realidad termina por convertirse ya en una de las principales herramientas actualmente usadas por todos los consumidores, por medio de las cuales podrán comparar sobre los precios de un determinado vehículo que desean, nos referimos a comparar, luego de que los mismos costos no serán iguales en establecimientos físicos, conforme a uno que será por un procedimiento 100% digital. Es así como el internet ha traído consigo una manera diferente de poder comprar o vender un automóvil, pues a la fecha sigue aumentando el porcentaje de personas que utilizan esta herramienta a diario. Comprar autos de Segunda Mano por internet tiene muchas ventajas.

Si hablamos de venta de autos en internet, nos referimos a un campo que ha desplazado a ciertos medios que antes se usaban para realizar estos procedimientos, y conforme ha crecido, es que la mayor parte de las empresas, agencias o propias personas se deciden por utilizar las diferentes plataformas que hacen posible la adquisición de un vehículo por internet, en donde va desde vehículos como motocicletas, automóviles, camionetas, camiones, etc. Incluso ya también podemos encontrar la misma comercialización de barcos.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), ha dado a conocer que al menos durante el último año un estimado del 51% de los clientes que adquirieron un automóvil, utilizaron páginas de internet por medio de las que se asesoró para conocer a detalle sobre los vehículos que planeaban comprar, esto mucho antes de acercarse a una agencia para poder asesorarse con un vendedor. Ante todo esto es que muchos compradores en un 61% han afirmado que las consultas en internet y ciertos portales que funcionan actualmente, terminan por ser una de las maneras más influyentes para poder encontrar los automóviles o específicas marcas correctas para poder obtener el vehículo que desean.

La venta de autos por internet ya representa también un estimado del 30% de los ingresos para agencias, lotes y propias personas dedicadas a la compra y venta, luego de que se han implementado páginas web usadas por todas estas personas, y que les favorecen para su porcentaje de ventas que en los últimos años ha tomado un crecimiento sumamente importante y que debe ser mencionado. Entre las formas que se caracterizan en guiar a los usuarios se encuentran las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, esto junto a páginas web especializadas en el tema.

Actualmente la compra y venta de autos por internet es uno de los métodos más sencillos, luego de que han traído una accesibilidad y principalmente una mayor variedad de formas en como ya una persona puede obtener un automóvil, esto es algo de lo que traído la venta de autos en internet a nuestro país.


¿Cómo funciona la venta de autos por internet, y cómo evitar riesgos?

Ya te mencionamos sobre la existencia de muchos sitios en internet por medio de los cuales se facilitan los procedimientos correspondientes para realizar la compra-venta de autos en internet, siendo una herramienta que se ha convertido en algo rápido, sencillo y seguro de utilizar, pero siempre será importante que tomes en cuenta ciertas precauciones sobre las plataformas en donde llevarás a cabo esta compra, y es por eso que te contamos sobre los pasos a seguir para el funcionamiento en la venta de autos por internet:

  • Cómo comprador, realizarás búsquedas específicas sobre un modelo de automóvil, o también puedes indicar el capital disponible con el que cuentas para realizar esta compra.
  • Una vez encontrado el vehículo que deseas adquirir, es importante que te pongas en contacto con el vendedor, habitualmente los sitios web añaden los datos básicos para la contactación, como su correo electrónico y un teléfono para acercarte.
  • Una vez que realizaste la oferta y el vendedor accede, es muy importante acordar un punto de encuentro, este te recomendamos que sea llevado a cabo en un lugar intermedio o neutro para ambas partes. Esto con la finalidad de evitar un posible robo, e incluso una estafa.
  • Existen muchas plataformas en donde se solicita un pago inicial o para apartar el vehículo, siendo que el restante abonado en forma personal. Cabe mencionar que las páginas web o aplicaciones especializadas en la compra y venta de autos por internet, llevan consigo ciertas normas en donde se establecen reglas, y una de ellas es que el pago adelantado caerá a la cuenta una vez que ambas partes confirmen que se ha efectuado la operación.

  • Sin embargo también es importante mencionar sobre ciertos problemas que se han dado, en donde un determinado grupo de personas se han encargado de estafar a usuarios que buscan la adquisición de un automóvil. Es por eso que te contamos sobre las formas en cómo puedes evitar estos riesgos:

  • Antes de encontrarte o pagar algún adelanto, es importante que te dijes en la reputación de la persona o agencia que está vendiendo el automóvil.
  • Toma en cuenta el precio del vehículo, y si este disminuye notablemente, debes considerar ciertas medidas de prevención, para que no seas estafado por un tercero.
  • Siempre solicita de fotos actuales del vehículo, y trata de acudir a la cita con un mecánico que pueda dar su punto de vista sobre el estado en el que se encuentra el auto.

  • Sitios o aplicaciones por los que se realiza la Venta de Autos por Internet.

    Es recomendable siempre utilizar plataformas de internet o aplicaciones móviles por medio de las cuales puedas realizar una segura compra y venta de autos por internet, es por eso que nos hemos dado a la tarea de listarte las 5 opciones mayormente recomendables:

  • Autocosmos.
  • Autoplaza.
  • Carmatch.
  • Carmudi.
  • Kavak.
  • Mercado Libre Autos.
  • Segunda Mano Autos.
  • Seminuevos.
  • Solo Autos.
  • Vende Tu Auto.
  • Temas Relacionados