Segunda Mano Autos.

3 Minutos

¿Qué es y cómo funciona Segunda Mano Autos?

Segunda Mano, una marca que fue creada en 1978, donde inicialmente se incursionó al mercado como una revista que se proporcionaba a personas de forma semanal, en donde ofertaban todos aquellos productos que otras personas deseaban vender, principalmente automóviles. En 1998 fue comprada en su mayoría de acciones por parte de una compañía canadiense de nombre Trader Classifield Media, quién se encargó de llevar a cabo una mayor potencialización sobre las actividades que la marca ya realizaba desde sus inicios, así fue como logró entrar a Canadá, por medio de todas estas revistas en donde se ofertaban diversas pertenencias de personas, sin embargo fue también un momento en el que empresas comenzaron a utilizar estas para anunciar todos aquellos productos o automóviles, destacando así a que fuera conocido poco después como Segunda Mano Autos.

Fue en 2008 el año en que Segunda Mano dio quizá el paso más importante en la historia de la compañía, luego de hacer a un lado la impresión de sus revistas, y haciendo que todos sus servicios o funciones de intermediario comenzarán a realizarse de una manera 100% online, para poco tiempo después convertirse en una de las más importantes empresas de anuncios clasificados en internet, volviéndose en una de las más utilizadas por usuarios en España y toda América Latina.

En México, Segunda Mano cuenta ya con una gran tradición sobre la venta de productos por medio de anuncios clasificados, siendo nuestro país uno de los mercados favoritos por parte de la compañía y al que llegó desde 1986, luego de darse la creación de un periódico que se caracterizaba por ser únicamente de anuncios en toda la Ciudad de México, y en donde también se comenzó al mismo tiempo con la incursión de los medios digitales que las personas puedan utilizar para llevar a cabo diversas actividades relacionadas con compra y venta de mercancía, siendo los Coches Segunda Mano, uno de los más solicitados por parte de los usuarios desde su llegada.

Segunda Mano Autos en México, es una de las categorías mayormente visitadas por todos los compradores de nuestro país, y sector que ha mostrado un reconocible avance y evolución, así es como influye para que la marca procure una mejora continua con relación a este producto, alojando más de 18 mil anuncios que diariamente reciben ofertas por parte de usuarios que se interesan por el producto que está siendo comercializado.

Para conocer a detalle acerca del funcionamiento que esta marca lleva a cabo a través de sus anuncios, es muy sencillo. Segunda Mano permite que vendas aquellos autos o productos siempre y cuando estos estén en óptimas condiciones para ser usados por los clientes, y es así que se preocupa también porque los negocios que las personas puedan realizar en estas plataformas sea de un carácter 100% confiable y que realmente responda a lo que los clientes están buscando. Es por eso que te contamos sobre todos los pasos que tendrás que llevar a cabo para anunciar tu vehículo, y cómo es que este funcionará posteriormente:

  • Una vez ingresando al sitio de Segunda Mano utiliza la herramienta para hacer el anuncio de tu automóvil.
  • Es fundamental que utilices fotografías reales y actuales de tu vehículo, pues esto será de suma importancia para atraer a quienes se encuentren interesados en adquirir un automóvil.
  • Es importante que llenes el formulario correspondiente conforme a todos los datos que se te solicitan como vendedor, y así el usuario interesado se ponga en contacto de manera inmediata para preguntar u ofertarte por tu automóvil, en este aspecto se toma en cuenta un correo electrónico y número telefónico.
  • Una vez terminado, es importante que revises detalladamente tu anuncio antes de publicarlo en donde podrás percatarte si existen errores, sino es así, publícalo.
  • Un asesor experto de Segunda Mano revisará que tu anuncio no sea ofensivo o de carácter explicito, sino es así, te enviará un correo notificándote que la publicación ha sido permitida.
  • La función por parte de Segunda Mano será la de ser un intermediario con relación a todas aquellas personas que se encuentren interesadas por adquirir tu automóvil, y les facilitará tus medios de contacto, así es como acelerarás este procedimiento.
  • Beneficios que ofrece la plataforma de Segunda Mano Autos.

    Cómo vendedor cabe destacar que la plataforma de Segunda Mano Autos, jamás te solicitará u obligará a que realices pagos para poder permanecer anunciado dentro de su sitio web, y estará durante el tiempo que el propio usuario lo desee o bien hasta que este sea vendido.

    Mientras que por otra parte es que los compradores obtendrán precios que obviamente disminuirán con relación a comprar un vehículo por medio de una agencia, entonces estos sin duda son muchos de los beneficios que ofrece la plataforma de Segunda Mano Autos.

    ¿Segunda Mano Vende Autos nuevos y usados?

    Cabe mencionar que todos los autos que se encuentran al interior de la plataforma de Segunda Mano son comercializados por personas físicas, así como por agencias especializadas en la venta de vehículos, entonces dependiendo de con quien estés tratando podrá variar este aspecto, y principalmente existe la probabilidad de que las mismas formas o facilidades de pago cambien conforme al vendedor.

    Durante los últimos años se ha dado a conocer que son muchas las agencias de autos que venden sus autos seminuevos, a la vez de personas que están interesadas en comercializar el vehículo que poseen. Entonces para responder brevemente a tu respuesta; solo encontrarás en Segunda Mano autos usados.

    Condiciones o términos generales de Segunda Mano Autos.

    Lo cierto es que puedes publicar en Segunda Mano un anuncio que será gratuito y sin prejuicios en cuestión de la propia facultad que tenga la persona, queriéndole obligar a que realice algún pago correspondiente. Debes saber que conforme pasen los días puede pasar que tu anuncio comience a descender por las publicaciones que se den por parte de otros usuarios.

    Cuando realices un pago por el anuncio que efectúas, en automático el sitio toma una prioridad por darle relevancia a tu producto, y en base a esto es que podrás obtener una mayor probabilidad de comercializar tu automóvil. Todos los procesos realizados son protegidos al 100% por Segunda Mano Autos.

    Con AhorraSeguros.Mx asegura tu auto de segunda mano.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto