COVID-19 ¿Lo cubre tu Seguro Médico AXA?

5 Minutos

Conoce el Seguro de Gastos Médicos de AXA que cubre el COVID-19

En la actualidad estamos viviendo una situación complicada en el sector salud debido al Coronavirus o COVID-19, es por ello que aseguradoras como AXA han tomado la decisión de cubrir los gastos médicos de esta enfermedad a través de sus seguros.

A través de Ahorra Seguros te explicaremos más sobre la enfermedad y el seguro de gastos médicos de AXA, con el que podrás estar respaldado ante este virus, de esta forma estarás más informado al respecto y dejarás la psicosis a un lado, pues entre rumores se ha estado generando y propagando este problema a nivel mundial.

Para comenzar, debes entender la diferencia que hay entre Coronavirus y COVID-19, pues son términos que la gente está confundiendo, y aunque van de la mano, no son lo mismo.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios de estos virus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves; el coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad COVID-19.

La COVID-19 es el nuevo virus que era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Por qué contratar el Seguro de Gastos Médicos AXA y respaldarme del COVID-19?

La mayoría de las aseguradoras en México han confirmado el tener una protección contra el Coronavirus, sin embargo, AXA fue de las primeras en hacerlo, ya que cuentan con los servicios necesarios para mantenerse prevenido ante el virus, o bien, en caso de que el asegurado resulte infectado, podrá ser atendido de la mejor manera posible.

AXA cuenta con distintos planes de seguros de salud, por lo que tendrás distintas opciones para poder elegir el que más te convenga, que se adapte a tus necesidades y presupuesto, además es una de las compañías de seguros preferidas por los mexicanos, ya que cuentan con la experiencia necesaria para poder atender a sus miles de clientes.

Además, al contar con un seguro de gastos médicos estarás protegido ante el Coronavirus, otras enfermedades y servicios de salud necesarios en caso de alguna complicación.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que este virus está cubierto por la mayoría de las pólizas de seguros de gastos médicos mayores, así como otras enfermedades respiratorias.

Desde Ahorra Seguros podrás contratar tu Seguro de Gastos Médicos y protegerte ante este virus y otro tipo de situaciones en donde se involucre tu salud.

¿Cómo me protege mi Seguro AXA ante el Coronavirus?

AXA ofrece tres planes con los que estarás protegido ante el COVID-19, los cuales son Flex Plus y GlobalMex Premium y Executive, cada uno de ellos tiene diferentes beneficios que varían por su costo y otros factores.

Analiza bien tus necesidades y presupuesto, de esta forma te resultará más sencillo elegir un plan que se adapte a ti y con el cual estarás respaldado financieramente, en caso de que tu salud se vea involucrada.

Con el Seguro de Gastos Médicos de AXA tendrás la cobertura para consulta, estudios de laboratorio u hospitalización; hasta los límites contratados. Así mismo, podrás solicitar el reembolso de los gastos erogados, o bien tramitar el pago directo en caso de hospitalización dentro de los prestadores en convenio con AXA.

Con el plan Flex Plus estarás cubierto por:

  • Honorarios Médicos
  • Gastos Hospitalarios
  • Cuidados en casa o fuera del hospital
  • Terapias de Rehabilitación
  • Quimioterapia y Radioterapia
  • Trasplante de órganos
  • Estudios de laboratorio
  • Cirugía de Robot
  • Práctica amateur de deportes
  • Apoyo Psicológico
  • Medicina Alternativa
  • Ambulancia
  • Cirugía Reconstructiva
  • Tratamiento dental por accidente
  • Dispositivo Médico

Con este plan tendrás la oportunidad de añadir o restar coberturas, dependiendo de tus necesidades y estilo de vida, por lo que puede ser el mejor plan para ti.

Por otro lado, los planes internacionales cuentan con las coberturas antes mencionadas además de:

  • Prótesis, aparatos de ortopedia, etc
  • Auxiliares médicos mecánicos
  • Equipo de anestesia
  • Gastos del acompañante
  • Consumo de oxígeno
  • Transfusiones de sangre
  • Complicaciones no cubiertas

Como podrás ver, los planes GlobalMex Premium y Executive son más completos, sin embargo, como se te mencionó, es importante que conozcas a fondo tus necesidades para poder elegir el seguro que más te convenga.

¿Cómo funciona tu seguro AXA en caso de que te contagies de COVID-19?

Para empezar, debes saber que tu seguro es válido después de los primeros 30 días desde que se contrató, así como que al no tener un medicamento certificado para combatir esta enfermedad, es importante saber que ningún seguro cubre medicamentos experimentales o no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o la Cofepris en México.

Considera que la atención médica en hospitales particulares puede llegar a tener costos de hasta 50 mil pesos por noche en caso de cuidados intensivos, por ello es recomendable contar con un seguro de gastos médicos que pueda cubrir el tratamiento.

En casos extremos, un paciente en cuidados intensivos que requiera de hospitalización por lo menos 15 días, pagaría alrededor de 400 mil pesos de gastos, tal vez más, dependiendo del hospital.

Además, la aseguradora menciona en el apartado de exclusiones en el documento de Condiciones Generales de los seguros lo siguiente: “Enfermedades infecciosas declaradas como un brote, epidemia, o de emergencia pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), o cualquier otro organismo o agencia gubernamental del país donde se ha producido el brote o epidemia. Además, dicha cobertura también está excluida si se ha producido una advertencia oficial emitida en contra de viajar al lugar, por el Departamento de Estado, Embajada, aerolínea u otra agencia gubernamental, antes viajar al país afectado”, por lo que ellos decidieron hacer una excepción y cubrir esta enfermedad.

A través de Ahorra Seguros podrás contratar el seguro de gastos médicos de AXA que cubre por Coronavirus, de esta forma no tendrás que salir de tu casa o cualquier lugar en el que te encuentres para poder encontrar un plan de protección que se adapte totalmente a lo que buscas y a tu presupuesto.

Beneficios de AXA Gastos Médicos contra el Coronavirus

  • Con tu Seguro de Gastos Médicos AXA, tendrás acceso a una red con más de 400 hospitales privados por toda la República Mexicana.
  • Estarás atendido en todo momento, sin ningún tipo de restricción, las 24 horas, todos los días del año.
  • Una de las variantes que te ofrece AXA como un beneficio, va de la mano con su app MyAXA, plataforma que te sirve como una herramienta digital, la cual te acompaña y asiste desde el momento en que la contrates.
  • Recibes atención por parte de personal altamente capacitado.
  • Cubrirá todos los gastos que se lleguen a generar al momento en el que visites hospitales, requerir terapias, medicamentos, entre muchos otros aspectos relacionados.
  • Puedes sentirte tranquilo por estar respaldado con una empresa de prestigio internacional como es el caso de AXA Seguros.

Desde Ahorra Seguros podrás cotizar tu Seguro de Gastos Médicos AXA y estar respaldado ante el COVID-19, así permanecerás protegido en todo momento y conseguirlo siguiendo solo unos sencillos pasos.

Más información acerca del COVID-19

Los síntomas más comunes del Coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea, estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal, pero las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica inmediata.

Una persona puede contraer la enfermedad por contacto con otra que esté infectada por el virus, ésta puede propagarse de persona a persona a través de fluidos de la nariz o la boca que salen despedidos cuando una persona infectada tose o exhala. Si los fluidos caen sobre los objetos y superficies que rodean al infectado, otras personas pueden contraer Coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, además de inhalar los fluidos que haya esparcido una persona con el virus al toser o exhalar, por ello es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Debido a la desinformación, millones de personas han entrado en pánico y comienzan a tomar medidas totalmente innecesarias, por ello el mantenerse bien informado es primordial en estos días para evitar la psicosis y así poder tratar de manera correcta la enfermedad y propagación de la misma.

En México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez informó que la epidemia puede durar por lo menos 12 semanas en el país, tiempo de duración en China, por lo que se llamó a mantener la calma y seguir las medidas de prevención, además de evitar la propagación de rumores.

Medidas para proteger y prevenir la propagación del COVID-19

Alrededor del mundo ya se presentan miles de casos de Coronavirus, además ante la desinformación se están comenzando a tomar medidas innecesarias, o bien, no se toman las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Existen ya algunas medidas que la Organización Mundial de la Salud ha dado para poder controlar esta enfermedad, tales como:

  • Lavarse las manos cuidadosamente y usar con frecuencia desinfectante.
  • Mantener una distancia mínima de 1 metro entre tú y alguna persona que tosa o estornude.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Mantener una buena higiene de las vías respiratorias, es decir, cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar.
  • Permanecer en casa si no te encuentras bien, además de buscar atención médica.
  • Mantenerse informado sobre las actualizaciones del Coronavirus.
  • Consultar las noticias con frecuencia.
  • No usar antibióticos como medio para prevenir o como tratamiento contra el virus.

Cabe destacar que la OMS ha dado a conocer que el uso de cubrebocas únicamente es necesario para trabajadores sanitarios, cuidadores y personas con síntomas respiratorios, por lo que tomando las medidas antes mencionadas podrás evitar el uso de mascarillas y no malgastar estos materiales.

¡Encuentra tu seguro AXA que cubre el COVID-19 a través de Ahorra Seguros!

Desde Ahorra Seguros podrás encontrar tu seguro AXA que cubre los gastos por enfermedades como el Coronavirus, solo debes ingresar a nuestro portal y verás las distintas opciones con las que cuentas.

Desde un solo sitio podrás encontrar toda la información necesaria, además de forma gratuita, ya que solo necesitas un dispositivo con conexión a internet para poder ingresar al sitio web de Ahorra Seguros.

Antes de realizar tu contratación es necesario que pienses en tus necesidades y presupuesto, de esta forma facilitarás tu búsqueda y en tan solo unos minutos podrás encontrar un plan de protección perfecto para ti.

Desde nuestro portal podrás comparar coberturas, aseguradoras, costos, y demás, todo de manera muy sencilla, rápida y confiable.

Nosotros te ofrecemos seguridad y privacidad con tus datos, ya que debes llenar un formulario para saber qué clase de producto necesitas y mostrarte las mejores opciones con las que contamos en cuanto a Seguros Médicos.

En Ahorra Seguros trabajamos de la mano de las mejores aseguradoras de la República Mexicana, por lo que definitivamente encontrarás productos con la más alta calidad y servicio de primera.

Te mostraremos los mejores Seguros contra Coronavirus en nuestro portal, e incluso podrías recibir promociones y descuentos si realizas la contratación directamente con nosotros, así que como puedes ver te ofrecemos múltiples ventajas además de contratar un plan de protección para ti y tu familia.

¡Compara, cotiza y contrata tu Seguro AXA que cubre el COVID-19 desde Ahorra Seguros, todo de manera gratuita, rápida, eficaz y sencilla!


Daniel C.