robo de autos aumento en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el robo de autos crece a toda velocidad.

Robo de autos en México se disparó a un 31 % por ciento en comparación con el 2016.

Robo de autos aumenta en México

El año pasado según el reporte del estudio de robo de autos y recuperación de autos asegurados, la Ciudad de México y El Estado de México concentraron el porcentaje con mayor número de autos robados.

El robo de autos en México aumenta año con año, pero esta vez se disparó de forma drástica.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que aproximadamente al día se roban 194 autos en el país, este delito ha incrementado velozmente  y pocas unidades se recuperan.

En los primeros seis meses del año se reportaron 42 mil 755 vehículos robados, lo que implicó 10 mil 131 más que en el mismo periodo del año pasado.

De las 42 mil 800 unidades robadas sólo se recuperaron 15 mil 804.

Las entidades con más vehículos robados son Sinaloa, con un alza de 73%; Baja California con 72%, Jalisco con 60%; Puebla con 43%; Ciudad de México y Veracruz con 30%, en cada caso, y Estado de México con 20%. Sobre el tipo de vehículo, se incrementó en 34 por ciento en automóviles, en pick-up 28 por ciento, motocicletas en 23 por ciento y en equipo pesado 23 por ciento. En este último, detalló que incrementó en 16 por ciento en semi-remolques, 46 por ciento en camiones y 12 por ciento en tractocamiones, mientras que en autobuses se incrementa en 15 por ciento. En el Etsado de México y la Ciudad de México, registrarón el 41% de los robos en el país. Edomex con 12, 281 autos y la Cdmx con 5,149 autos. ¿Y tú ya tienes asegurado tu auto? Recuerda que la protección a tu vehículo es de gran importancia. ¡Cotiza ahora! y no te quedes sin la protección que te mereces.  

 Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!

A otras personas les interesó:

10 autos más robados en México 2016 Las marcas de autos preferidos por los ladrones Consejos para evitar el robo de tu auto Rutas más peligrosas en la CDMX

Temas Relacionados