Autos estacionados más robados en México

2 Minutos

Los 15 autos estacionados más robados en México

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros la “AMIS”,se dio a conocer que el 36.2% de los autos estacionados más robados en México en el último año, estaban estacionados.

La AMIS destacó el pasado Miércoles que entre Septiembre de 2017 y Agosto del presente año, fueron robados 93,656 automóviles y de ese total 33,928 fueron robados mientras estaban estacionados, el porcentaje es superior al año pasado con un 3%. También la AMIS dijo que los autos estacionados más robados en México asegurados en México creció un 10.3 en los últimos 12 meses.

A continuación la lista de los 15 vehículos con mayor porcentaje de robo al momento de estar estacionados:

  • Volkswagen Sedán con 92% de 226 autos robados, 209 estaban estacionados.
  • Voyager de Chrysler con 81% de 265 autos robados, 214 estaban estacionados.
  • Fronterizos Comerciales con 80% de 212 autos robados, 170 estaban estacionados.
  • Chevy de General Motors con 76% de 447 autos robados, 339 estaban estacionados.
  • GM C-15 1500 Pick up con 75% de 394 autos robados, 296 estaban estacionados.
  • Tsuru de Nissan con 75% de 7,228 autos robados, 5,396 estaban estacionados.
  • Pickup de Nissan con 65% de 2,922 autos robados, 1,889 estaban estacionados.
  • Motocicleta 50-110 de Yamaha con 63% de 293 motocicletas robadas 184 estaban estacionadas.
  • Autos Fronterizos con 61% de 298 autos estacionados más robados en México 183 estaban estacionados.
  • Estacas (Camioneta de Carga) de Nissan con 61% de 1606 autos robados 976 estaban estacionados.
  • Jetta Modelo 92 al 99 con 56% de 246 autos robados 138 estaban estacionados.
  • Cheyenne Pick Up de General Motors con 55% de 245 autos robados, 134 estaban estacionados.
  • Silverado Pick Up C-2500 de GM con 54% de 211 autos robados 113 estaban estacionados.
  • Altima de Nissan con 51% de 600 autos robados 307 estaban estacionados.
  • Transporte de carga caja de redilas con 50% de 201 autos estacionados más robados en México 101 estaban estacionados.
  • ”El fenómeno del robo todavía sigue muy alto y la recuperación baja, por lo tanto seguimos expresando nuestra preocupación para que se tomen acciones eficaces por parte de las autoridades en lo que corresponde al combate al delito de robo de vehículos” comentó el director general de la AMIS, Recaredo Arias, conforme a las estadísticas del comunicado sobre autos estacionados más robados en México.

    ¿Qué hago si creo que robaron mi auto mientras estaba estacionado?

    Sabemos que los índices de delincuencia son muy grandes y que tu auto sea uno de los muchos autos estacionados más robados en México es muy probable pero antes de creer esto, piensa en las posibilidades por las cuales no estaría tu vehículo en donde lo dejaste, puede ser que lo hayas estacionado en un lugar prohibido y se lo haya llevado la grúa, según el artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México indica que se prohíbe estacionar en vías peatonales, carriles exclusivos para transportes publicos, prohibido estacionarse frente a establecimientos bancarios, escuelas, hospitales y/estaciones de bomberos y tomas de agua.

    Preguntale a la gente si vieron algo fuera de lo común, si ya te aseguraste que tu vehículo no fue llevado por la grúa, comunicate al 911, recuerda que mientras más rápido lo reportes más oportunidades tienes de encontrar tu auto.

    Llama a la aseguradora, una vez que hayas reportado el robo del auto con las autoridades, llama a tu compañía aseguradora, es importante tener el número de póliza la dirección en donde te encuentras y los datos de tu vehículo.

    Levanta una denuncia, es muy importante que hagas la denuncia, ya que los ladrones podrían hacer mal uso de tu automóvil.

    Informa a tus contactos, recuerda que pertenencias dejaste dentro del vehículo, documentos, identificaciones, tarjetas de débito y/o crédito o las llaves de tu casa, toma medidas pertinentes en estos casos cómo, comunicarte con tus familiares para que sepan que tú están a salvo, cambia la cerradura de tu casa, da de baja tarjetas, etc.

    Sabemos que nadie esta exento de sufrir algún percance como este sin embargo puedes prevenirte y respaldarte con tu seguro de auto, toma precauciones y estate atento de donde te estacionas.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto