Se pone en marcha el Programa DiDi ante Coronavirus en México.😉
Una vez que se ha declarado como pandemia a nivel mundial, muchas empresas ponen en marcha distintos programas de prevención, tal es el caso de DiDi ante Coronavirus, esto parte de acuerdo con ciertas medidas de seguridad, las cuales se garantizan conforme a un monitoreo que ayude para prevenir la evolución y propagación de este virus en la República Mexicana, apegándose a las recomendaciones impartidas por las autoridades sanitarias.
Como bien sabemos, DiDi es una de las aplicaciones más importantes en México y gran parte del mundo, figurando como una de las plataformas más solicitadas para viajes, y recientemente inició con su modalidad para la entrega de alimentos, conocida como “DiDi Food”.
En ambas modalidades, la compañía de la mano con su programa DiDi ante Coronavirus, ha anunciado una serie de medidas de precaución, las cuales serán utilizadas y puestas en acción para ejercer una serie de funciones ante la contingencia que se anuncia en contra del COVID-19, misma que consta de un fondo especial para todos sus conductores y repartidores que pudieran resultar afectados por esta enfermedad, pues al solicitar apoyo, recibirán hasta 28 días de ganancias.
Te puede interesar: ¡Requisitos para ser un Conductor en DiDi!
Conoce más del Programa DiDi ante COVID-19.
Impartiendo el comunicado a todos sus socios conductores y repartidores, el programa DiDi ante Coronavirus, este indica que la salud de toda su comunidad es lo más importante, incluyendo tanto a los socios, como a restauranteros, pasajeros, entre otros usuarios.
Por esta razón, DiDi contra COVID-19 se encargará de monitorear la evolución del virus, manteniendo un contacto cercano con las autoridades de nuestro país, a fin de mantener actualizadas, todas sus medidas preventivas.
De acuerdo con el mensaje realizado por el Director General de DiDi México, expresa la atención que se extiende contra la situación actual que se está viviendo, y ante el crecimiento que se está registrando en el país por los contagios de Coronavirus, la app llevará a cabo la implementación de acciones, tanto para viajes, así como en las entregas, ambos servicios se supervisarán para ser lo más seguro posibles, contribuyendo a que no existan riesgos para los clientes.
Esto te puede interesar: ¡Ya puedes asegurar tu DiDi, conoce las coberturas que tenemos para ti!
Medidas preventivas para conductores DiDi ante Coronavirus.
Indican los reportes, que las iniciativas por parte de DiDi ante Coronavirus, se inicia con un fondo de ayuda especial tanto para conductores, como repartidores afectados por enfermedades, mismo que llegará a alcanzar hasta los 10 millones de dólares, a fin de apoyar en los mercados internacionales en donde se encuentre operando la plataforma, con la capacidad de cubrir un máximo de hasta 28 días de ganancias.
Con la finalidad de reducir la probabilidad de contagios, en los viajes que sean solicitados a través de DiDi, se ofrece a que los conductores tengan la posibilidad de adquirir durante las próximas semanas, y de manera paulatina, se colocarán divisiones plásticas protectoras, mismas que separarán la parte delantera de la trasera, al interior del vehículo.
Otra de las medidas de seguridad, por parte del programa DiDi ante Coronavirus, incluye que la app de transporte, de prioridad a las situaciones con mayor posibilidad de contagio, pues los conductores con mayor tiempo de conexión o a ciudades con mayor dispersión del COVID-19, y por último, el servicio de viajes compartidos DiDi Comparte, se suspenderá durante esta época, dentro de las ciudades en donde opera actualmente.
Te interesará: ¡Paga tu Seguro de Auto con Bancanet de CitiBanamex!
DiDi Food también establece medidas de salud.😷
Dentro del informe que se ha extendido, conforme al programa DiDi ante COVID-19, en la plataforma de DiDi Food se sugiere que todas y cada una de las entregas de comida, se realizan si tener contacto directo entre el socio repartidor y el usuario, así como personal del restaurante, motivo por el que los socios serán informados con las recomendaciones apropiadas para los procesos de entrega.
Al mismo tiempo, este programa se pone en marcha con la facilidad para los socios conductores y repartidores, mismos que podrán adquirir materiales para desinfectar su vehículo y manos directamente en sus centros de atención, con guías de uso óptimo, para que las desinfecciones sean apegadas a los lineamientos.
Cabe mencionar que en los Centro de Atención DiDi Food, serán proporcionadas a los socios restauranteros, etiquetas de seguridad, lo cual se realizará con la finalidad de incentivar a sellar correctamente los empaques, así como proteger los alimentos de las partículas en el ambiente durante su envío.
Continúa leyendo: Cobertura por COVID-19 MetLife.
Cuidados estrictos en el Programa DiDi por Coronavirus.
Bloqueo a Cuentas de Infectados: Sin lugar a duda, puede parecer una situación que será criticada por muchos, pero lo cierto, es que esta norma es apropiada para garantizar los cuidados tanto de los conductores y repartidores, así como de otros usuarios, pues DiDi contra Coronavirus, al momento de conocer a clientes con diagnóstico positivo en COVID-19, o permanezcan en cuarentena, no podrán recibir ningún servicio.
Seguro de DiDi contra COVID-19: Señalado tanto por las aseguradoras, como por la propia compañía china, se ha dado a conocer que los seguros multiplataforma, o con cobertura ERT, no cubrirán los problemas por Coronavirus, debido a que las pólizas se contratan exclusivamente para los automóviles, así como los terceros afectados en un accidente y a pasajeros.
Echa un vistazo a los Tips de Salud en el Programa DiDi contra Coronavirus.
Este artículo contiene: