¿Qué le paso a mi auto?

2 Minutos

¿De donde salio este rayón y/o golpe?

La respuesta más obvia: ¡Quien sabe! esto es muy común cuando se trata de dejar el auto en la calle, un estacionamiento, en el tráfico, etc. Cuando vemos que nos suceden este tipo de cosas lo primero que queremos es buscar al responsable, pero en realidad es muy difícil hacerlo, acto siguiente, aceptar la realidad y seguir con tu vida.

¿Qué dirías si te dijera que (en un futuro no muy lejano) tu auto te va a decir quien, como y donde fue el que ocasiono el desperfecto?

Lo más probable dirías que estamos locos, pero no, recientemente la empresa Hella (Empresa que desarrolla y fabrica la tecnología de iluminación y productos electrónicos para la industria del automóvil) esta trabajando en un proyecto muy prometer y útil.

Sistema Inteligente de Detección de Daño. ¿Qué?  Consiste básicamente en un sistema de que con ayuda de sensores piezoeléctricos (son mecanismos que tienen sensibilidad suficiente para detectar incluso los golpes y rayones más leves), según la compañía podrían ser conectados a otros sistemas integrados en automóviles de reciente producción para complementar la efectividad de esta tecnología.

Pero tienen el problema de no ser compatibles con estructuras basadas en fibra de carbono y termoplástico (material por lo cual están fabricado la mayoría de los vehículos, así que no pueden ser integrados en autos ya existentes, tienen que ser de nueva fabricación).

Pero aun así, esta propuesta busca combinar el sistema de detección con otras tecnologías por ejemplo, se usaría la cámara o cámaras que puedan existir en el auto para registrar evidencia del daño que fue realizado, además del sensor GPS para registrar la ubicación en la que esto aconteció y que podría ser usado como prueba de la acción.

No obstante, este tipo de sensor también podría tener efectos que no sean tan apreciados por ciertos conductores, por ejemplo, las agencias de seguros podrían tener acceso a la información detallada del lugar en el que sucedió un percance y evitar que el asegurado mienta al respecto. Lo que puede ayudar más que nada es que las compañías aseguradoras puedan hacer efectivo tu seguro, ya que este sistema no te dejará mentir, solo aquel que lo intente no podrá respaldar su versión de la historia.

A nuestro parecer es una excelente propuesta, debido a que un sistema que te permita saber que paso en tu ausencia, puede ayudarnos a mejorar la seguridad vehicular y calidad de respuesta por las aseguradoras. Lo único malo es que esta tecnología estará lista hasta el  2018 pero su implementación podría ser apoyada por marcas importantes, como Audi, BMW, Mercedes Benz y Volskwagen (todas alemanas, justo como la empresa que desarrolló este invento). ¿Vale la pena esperar? por lo cual, mientras llega podemos cuidar el lugar donde dejamos el auto antes de que la próxima vez le pase algo.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto