¿Qué hacer al conducir en caso de sismo?

1 Minuto

Es importante saber cómo actuar antes y después de un temblor o terremoto si es que estás conduciendo.

Nunca se sabe cuándo podría temblar, pero si sabemos de algunos consejos que te ayudarán a evitar un accidente al conducir en caso de sismo.

¿Qué hacer al conducir en caso de sismo?

En ocasiones y al ir conduciendo no es fácil percibir si esta temblando, solo dependiendo de la intensidad del sismo es en la única forma en la que un conductor podría percatarse del mismo, una oscilación vertical u horizontal hará que se sienta como si uno de los neumáticos perdiera el aire.

Conducir durante un sismo no es la mejor manera de vivir este momento, por ello aquí te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para evitar algún accidente:

1- Reduce la velocidad

Es importante que ante un sismo se reduzca la velocidad, ya que a nuestro alrededor habrá más autos que tal vez puedan entrar en pánico, por lo que es importante estar enfocados en la seguridad de todos.

2- Ubica un lugar en donde detener el auto

Es importante elegir un lugar donde sea posible observar y seguir el movimiento telúrico. Aléjate de cables, postes, edificios y árboles o de cualquier otro elemento que pueda caer sobre ti y tu auto.

3- Utiliza el celular en caso de emergencia

Conducir y utilizar el celular es todavía más peligroso, espera unos minutos después del sismo para poder utilizarlo y realizar las llamadas necesarias.

4- No entres a túneles o desniveles

Si estas próximo a entrar a un túnel o desnivel, lo recomendable es no entrar y esperar a que el sismo pase. Si te toma por sorpresa dentro de alguno te recomendamos encender las luces, bajar del auto y caminar a la salida.

5- Evite los puentes y pasos elevados

Después de un sismo es recomendable no utilizar puentes, pueden tener daños que no son visibles y causar algún accidente.

Recomendaciones extras:

Normalmente cuando ocurre un sismo los semáforos fallan, por ello es importante prestar atención a las señales de tránsito y no entrar a pánico.
Mantente alerta ante cualquier replica.
Conduce a tu casa con cuidado.
Lleva en tu auto: Pilas. Linternas, botiquín, medicamentos, mapas, agua etcétera.

Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto