Viaja protegido contra el COVID-19 con DiDi Protect

3 Minutos

¿Qué es DiDi Protect?

Ya ha llegado el 2021 y aún no se visualiza el fin de la pandemia del COVID-19 en México y todo el mundo, pues día a día se siguen registrando niveles críticos de contagios y fallecimientos, sin embargo, las cuarentenas ya no son opciones y el mundo debe seguir con sus actividades y la vida tan “normal” como sea posible.

Ante esto, muchas de las actividades que conocíamos han tenido que transformarse para adaptarse a las necesidades de este contexto actual, tomando las máximas medidas de prevención, higiene y sana distancia para garantizar lo más posible la seguridad de todos.

Los servicios de transporte no son la excepción, pues al ser frecuentados por muchas personas, pueden ser un foco de contagio. Es por esto que la popular app de transporte privado china, DiDi, se ha renovado ofreciendo su nuevo servicio llamado DiDi Protect.

Este se trata de una modalidad en la cual los usuarios tendrán la oportunidad de solicitar viajes con la máxima protección y sanitización del vehículo por el mismo precio que los viajes normales.

Este servicio se desarrolló como respuesta a las inquietudes de los usuarios, los cuales no se sienten tan seguros en este tipo de transportes, pues se sabe que los autos son constantemente ocupados por muchas personas todos los días, y las medidas de sanidad que toman los socios conductores pueden ser muy cuestionables.

Es por eso que esta nueva modalidad de DiDi Protect busca garantizar la seguridad y el cuidado de la salud de los usuarios con diversas medidas de protección, como barreras plásticas, desinfección constante del coche y monitoreo constante de la salud y las medidas sanitarias que toma el chofer.

Este servicio nace como una iniciativa en colaboración entre DiDi y la marca de productos de higiene Zest, la cual contribuye con Zest Protect más Spray Antibacterial en cada uno de los vehículos certificados con este servicio.

¿Qué servicios ofrece DiDi Protect en México?

A pesar de que en sí, los autos son los mismo que integran a la flotilla de DiDi con las mismas características y servicios en el viaje, existen algunas diferencias considerables que pueden ser muy convenientes para resguardar la salud de todos los usuarios, principalmente para aquellos más exigentes.

Entre las medidas que toma DiDi Protect para la protección tanto de los pasajeros como de los conductores se encuentran:

  • Conductor certificado (calificación de 4.9 y con más de 100 viajes)
  • Spray antibacterial Zest disponible para todos los pasajeros
  • Barrera plástica oficial de DiDi Protect que separa la cabina del conductor con los asientos traseros, de tal manera que se evite el contacto y la circulación del mismo aire
  • Sanitización constante del vehículo con información de la fecha de desinfección
  • Limpieza al momento por parte del socio conductor en los asientos y las áreas de mayor contacto
  • Toallas húmedas desinfectantes
  • Verificación del uso del cubrebocas por parte del conductor con sistema de inteligencia artificial
  • Monitoreo constante de la temperatura y salud del conductor

Además de todas estas medidas, los usuarios deben recordar que se deben seguir acatando otras que ya se habían implementado desde el inicio de la pandemia, como:

  • No usar el servicio si se tiene sospecha de contagio o síntomas.
  • Notificar a la app en caso de resultar positivo a una prueba de SARS CoV 2.
  • Uso obligatorio del cubrebocas en todo momento.
  • Evitar el uso del aire acondicionado y dar preferencia a la ventilación por medio de las ventanas del auto.
  • Evitar el contacto con superficies del auto.
  • Dar preferencia al pago con tarjeta para evitar el uso de dinero en efectivo.
  • No ocupar el asiento delantero de los autos DiDi
  • Procurar no tener contacto ni entablar mucha conversación con el conductor

DiDi Protect también solicita siempre calificar la calidad de las medidas sanitarias al finalizar cada viaje que pidas con esta modalidad a fin de implementar mejoras continuas.

En dónde está disponible DiDi Protect México?

Al tratarse de un servicio relativamente nuevo por parte de esta empresa ERT, no se encuentra disponible en todas las ciudades con operación en México, ya que principalmente se está haciendo una prueba sobre el funcionamiento y éxito de este proyecto en los lugares con mayor demanda y necesidad.

Actualmente DiDi Protect se encuentra disponible en:

  • Monterrey
  • Ciudad Juárez
  • Chihuahua
  • Guadalajara
  • Puebla
  • Ciudad de México y Área Metropolitana

Estas ciudades fueron seleccionadas a través de encuestas hechas por la app a los usuarios, en las que 76% indicó que las acciones que debería tomar la compañía para generar más confianza entre los pasajeros es que los vehículos sean sanitizados de forma constante y rigurosa, además de disponer de gel antibacterial y una división entre pasajeros y el conductor.

Es por esto que este servicio es una respuesta y gran alternativa a otros medios de transporte convencionales o inclusive a otras apps de transporte privado que no han implementado tan rigurosos controles de sanidad.

¿Cuánto cuesta el servicio de DiDi Protect?

La tarifa de este viaje con mayor garantía de seguridad es prácticamente igual que la de los viajes convencionales de DiDi, ya que se busca apoyar tanto al cuidado de la salud de las personas como al cuidado de su economía en estos tiempos de tanta crisis e incertidumbre económica.

Al solicitar el servicio las variaciones pueden ser bastante pequeñas, llegando a incrementarse simbólicamente unos cuantos pesos pero nada de consideración.

¿Cómo pedir DiDi Protect en tu app?

Si te encuentras en una ciudad participante en este servicio, este deberá aparecer disponible de forma automática al momento de solicitar un viaje.

para esto, únicamente deberás cambiar la opción de viaje “Express” a la modalidad DiDi Protect, en la cual podrás comparar los precios y verificar los descuentos que constantemente la plataforma aplica.

Al llegar el vehículo, podrás comprobar que los conductores descienden para la desinfección de los asientos y que estos siempre cuentan con el desinfectante Zest Protect.


Daniel C.