Didi Chuxing, La nueva app de transporte privado en México

Didi Chuxing, Una compañía que terminó por ser el resultado de una fusión por Didi Chuxing Dache y Kuaidi Dache, es una plataforma china de transporte que se encarga de brindar distintos servicios de alquiler de vehículos y taxis, por medio de su aplicación para celulares.

Didi Chuxing impacto fuertemente en China, que tan solo un año después de su lanzamiento, la marca ya estaba valuada en 26 millones de dólares. Didi Chuxing es un intermediario en el que taxis o automóviles autorizados son contratados para un servicio que puede ser solicitado vía móvil, o por un Smartphone.

Didi Chuxing una aplicación similar a otras plataformas de transporte privado reconocidas, como uber. En 2017 Didi Chuxing ya registraba 1.35 millones de conductores operando en 360 ciudades de China, y tal fue el impacto que tuvo, que terminó por desplazar y desaparecer a Uber del país.

Posterior a esto, Didi Chuxing lanzó el servicio de autobuses en ciudades como Pekín y Shenzhen, operando junto a otras compañías de turismo para ofrecer autobuses o camionetas grandes. Didi Bus trabaja para rutas medias y largas que se tienen en dichas ciudades, mediante este es que ya también compite con autobuses públicos o reconocidos como línea regular.

A mediados de Abril del presente año Didi Chuxing lanco su versión beta en México, El lanzamiento oficial de Didi será lanzada el próximo 17 de Junio, planeando también en próximos meses ofertar todos sus servicios como; Taxi, Premier, Luxe, Hitch, Bus, Minibus y Designated Driving, Bike-Sharing, Enterprise Solutions, además de entrega de alimentos. ¡Sin Duda, Didi Chuxing quiere revolucionar el transporte privado en México!

Previo a su incursión al mercado mexicano, se ha dado a conocer que Didi Chuxing llegará por medio de una firma brasileña que será la encargada de planear, estructurar y lanzar sus servicios en nuestro país. Didi adquirió la app “99” mediante la cual comenzará a trabajar en la entidad de Toluca, como versión piloto.

¿Cómo funciona Didi Chuxing y que beneficios trae a México vs otras apps de transporte privado?

Didi Chuxing ya ha comienza su operación en nuestro país a través de tres aplicaciones; tales como su App para conductores, App para usuarios y otra para aquellos administradores de flotillas. Su función será por medio de tarifas competitivas, aceptando también pagos por tarjetas bancarias y pagos en efectivo.

Didi Chuxing contara con diferentes opciones para brindar atención al cliente en todo tiempo. Línea para ayuda las 24 horas del día, estableciendo hasta 5 usuarios con los que la plataforma se pondrá en contacto por cualquier tipo de emergencia, Didi también tendrá opciones por las que podrás disminuir sus precios a través de viajes compartidos con otros usuarios. Empezará por operar en Toluca, esto antes de incursionarse a la Ciudad de México, ya que buscan perfeccionar sus servicios.

Luego de crear alianzas junto a compañías de transporte por todo el mundo, como Lyft, Ola Cabs, 99 Taxis, Taxify, Grab y Careem, es que Didi Chuxing ha llegado a más de 170 países, y recientemente se incluye México entre estas.

La función de Didi Chuxing en su aplicación móvil es completamente similar a las plataformas que ya conocemos, pues solo bastará que indiques tu destino, y esta se encargará de calcular la tarifa de pago, así como el chofer con automóvil que estarán a tu servicio.

Pero también podrás alquilar un automóvil, solicitar comida a un restaurante y que esta sea llevada hasta tu domicilio. Se planea que en un futuro medianamente corto, se implementen los servicios de Didi Bus.

Entre los principales beneficios de Didi Chuxing se encuentra la extensa protección de sus socios y usuarios, ya que estos últimos podrán tener la opción de un botón de seguridad, mismo que tendrá una conexión directa con la policía y otro tipo de contactos de emergencia, para procurar la seguridad de quienes la usan y la utilizarán, al mismo tiempo ofrecerá bonos a todos sus conductores, incluyendo la recomendación de otros socios conductores, además de viajes gratis a cada nuevo usuario. También se plantea cubrir otros medios de transporte, como scooter, motocicletas y bicicletas.

Seguros para Autos Didi Chuxing

Ante el inminente comienzo de actividades, las aseguradoras han diseñado pólizas de seguros para todos los vehículos que se ingresen a esta plataforma, aunque cabe destacar que estos automóviles deberán contar con la opción de conducción automática. Pero en México también existirán seguros para autos tradicionales que no sean menores a la antigüedad 2015.

Mapfre es la aseguradora que en nuestro país ya ha dado a conocer todas las coberturas que pondrá a disposición por medio de los Seguros para Didi Chuxing, con los que busca proteger dichos automóviles. Estas pólizas tendrán una función similar a las que son comercializadas de forma similar para Uber y taxis comunes.

Didi Chuxing vs Uber

Sin duda, como usuarios de distintas plataformas para nuestro transporte, es que se han creado ciertas incógnitas en relación a los pros y contras de estas aplicaciones, por lo que te contamos sobre Didi Chuxing y sus marcadas diferencias con Uber:

Precios y servicios: Al realizar un estimado de tarifa sobre el destino a donde desees ir, es que se pactaron los precios, y en base a esto es que podrás elegir el tipo de servicio, comenzando por sus coches de lujo que obviamente resultan más costosos, por lo que existe también su servicio de autos express, que son más económicos y abundan mayormente.

Otro servicio que se incluye aquí, es que si te encuentras en estado inconveniente para conducir, pero traes tu automóvil contigo, podrás solicitar únicamente al chófer privado, mismo que llegará al lugar en el que estés, y conducir tu vehículo por el tiempo que lo requieras, a donde desees ir.

Temas Relacionados