Tráfico en la Ciudad de México, DF, CDMX

Creado el:
Valoración:

¿Tráfico DF o CDMX, cuanto más puede crecer este problema?

Hablando de un tema de suma importancia, el tráfico DF o en CDMX, es algo a lo que debemos de prestar mucha atención, pues es algo que aqueja a nuestro país de manera notable, principalmente porque son cada vez más los porcentajes en los que este incrementa, pues actualmente el índice nos refleja que en la Ciudad de México duran un 66% más del tiempo determinado para ir a un lugar.

Pero si a esto le añadimos que en la capital del país, por los horarios matutinos tardamos hasta un 96% de retraso para llegar a nuestro destino, existen algunos puntos en donde este puede subir hasta 101%. ¡Realmente la CDMX es una ciudad con altos niveles de tráfico!

Además de todo esto, podemos añadir que el Tráfico en la Ciudad de México (CDMX) incrementa cada vez más, debido a que las calles de la capital se vuelven lentas debido a las distintas marchas, accidentes o mismos cierres de vialidades que se generan a diario, estos también son algunos de los factores que determinan los problemas con la circulación de autos, así como la sobre población que existe actualmente en nuestro país.

Si piensas contratar un seguro de auto lo más importante es investigar un poco y nunca olvidar leer las condiciones generales donde te explican a detalle que queda cubierto y lo que no.

Afectaciones por el Tráfico DF o CDMX

El Tráfico DF es notable, Si bien, en la Ciudad de México (CDMX) existen muchos problemas a diario, sin embargo uno de los más comunes que escuchamos por todos lados, es sin duda alguna el caótico tráfico vehicular que día con día ocurre.

A esto cabe destacar que el tráfico de la Ciudad de México (CDMX) se ha elevado al menos un 7%, con respecto a los años anteriores, esto ha dejado a la capital del país, situarse como el primer lugar en cuanto a las ciudades con mayor índice de tráfico vehicular, por encima de Bangkok, Jakarta, Estambul, Río de Janeiro, Pekín, Los Ángeles. Moscú y Guangzhou.

Y es que los niveles de aglomeración vehicular en la CDMX son cada vez más grandes, pues se calcula que los conductores a diario emplean al menos 59 minutos más de lo normal para llegar a un destino, lo cual se refleja en un total de 227 horas al año, reflejándose en 9 días anualmente.

Es decir, un capitalino invierte aproximadamente 9 días de su vida cada año, cómo tiempo perdido en el tráfico DF vehicular. Esta situación es la que ha llevado a que la capital del país esté colocada como el primer lugar en tráfico a nivel mundial, un dato sumamente importante, y que influye en la contaminación que se vive en México.

Porcentajes y días de mayor Tráfico en el DF o (CDMX)

Las estadísticas del tráfico en la Ciudad de México (CDMX) son muy claras, la pérdida de tiempo para transitar en automóvil es cada vez más, lo cual se representa en más de 200 horas al año, siendo también que entre las 8 y 9 de la mañana son los horarios en los que más pérdida de tiempo registra un conductor a diario, es por eso que te contamos sobre las 10 vialidades en las que mayor tiempo se pierde a diario en la Ciudad de México:

  • Viaducto Río de la Piedad.
  • Av. Constituyentes con Av. Observatorio.
  • Calzada de Tlalpan.
  • Doctor Vértiz.
  • Av. Las Torres.
  • Calzada Chabacano.
  • Av. Congreso de la Unión.
  • Av. Paseo de la Reforma.
  • Av. Insurgentes Norte-Sur.
  • Calzada Ignacio Zaragoza.
  • Pero además de esto también te contamos sobre los días en las que aumenta el tráfico en la Ciudad de México (CDMX); tales como un Miércoles o Jueves por la mañana entre las 8 y 9 am, pasando hasta un 101% más de tiempo.

    Sin embargo son los viernes por la tarde, entre las 15:00 y 10:00 pm, son los horarios en los que se tienen registrados un mayor porcentaje de tráfico DF vehicular llegando hasta un 103% de tiempo extra en comparación a otros días de la semana.

    En AhorraSeguros.Mx sabemos de lo importante que es conocer estos detalles, por eso te recomendamos a que leas nuestras guías de seguros, tránsito, noticias, artículos y consejos para que estes totalmente informado de lo que pasa en nuestro país.

    Sabias que en la CDMX, Te pueden multar por no contar con un seguro de auto, evita esta multa en Ahorraseguros.mx, Compara seguros de auto fácilmente, en 30 segundos.

    Velocidades y horarios de tráfico en la CDMX

    Según estudios realizados por la SEMOVI, existe una tendencia entre las horas con mayor tráfico DF y la velocidad promedio durante los diferentes días de la semana.

    Las horas de mayor tráfico de lunes a viernes y la velocidad promedio a la que avanzan los vehículos son:

    • 8:30 am: 20 km/hr
    • 3:00 pm: 20 km/hr
    • 6:30 pm: 15/km/hr

    Por el contrario, los horarios de menor tráfico y la velocidad promedio de lunes a viernes son:

    • 6:00 am: 35 km/hr
    • 12:00 pm: 26 km/hr
    • 9:00 pm: 26 km/hr

    ¡Conoce las Apps para conocer el tráfico en tiempo real

    Para poder conocer más sobre el tráfico DF y cualquier situación que esté aconteciendo en las vialidades, ahora puedes hacer uso de herramientas digitales en tu smartphone, como Google Maps y Waze.

    Estas aplicaciones gratuitas te pueden mostrar en tiempo real el tráfico y avance de todas las vialidades de la CDMX o de cualquier otro lugar en donde te encuentres circulando.

    Por medio del rastreador satelital, la app puede detectar tu ubicación geográfica en tiempo real e indicarte el tráfico DF cerca de ti, velocidad de avance y tiempo estimado de llegada a tu destino dependiendo del medio de transporte en el que vayas.

    Una de las opciones más utilizadas es el trazo de la ruta, pues considerando el tráfico DF, condiciones climáticas, bloqueos y demás obstáculos en la vía, te puede indicar la ruta más rápida de legada al destino que marques y varias alternativas.

    Además, cuentan con un navegador por voz que te va indicando las acciones y rutas que debes de tomar para seguir el camino recomendado por la app.

    De esta forma, tendrás un excelente instrumento para conocer el tráfico DF, accidentes, bloqueos, avance y demás sucesos en las vialidades que debes de tomar en cuenta.