95% de los Centros de Verificación Vehicular en la Ciudad de México cerraron.

Cierran verificentros en la CDMX , solo 4 de 67 siguen en funcionalidad.

Cierran verificentros en la CDMX

Desde el viernes pasado, inspectores de la Profepa visitaron 28 verificentros en la CDMX para requerir el documento que compruebe que los rodillos en los que se monta el vehículo para la prueba de emisión de contaminantes están calibrados por algún laboratorio acreditado por las autoridades federales.

21 de esos centros de verificación visitados por Profepa fueron clausurados, debido a que sus equipos no contaron con las especificaciones necesarias. La secretaria de Economía emitió las obligaciones desde el año 2000 a los centros de verificación, por lo que debieron contar con dichos estándares desde hace mucho tiempo, pero no fue así.

Después de la clausura de 91 dinamómetros en los 21 verificentros,  la ciudad de México se quedo sin medir la contaminación de sus vehículos debido a que el 95% de los centros de Verificación Vehicular decidieron cerrar y no prestar sus servicios, puesto que no tienen la tecnología necesaria para medir los niveles de contaminación.

“Cerramos para cumplir con la nueva norma. Van a venir de talleres para certificar que los equipos están calibrados. A lo mejor el viernes ya hay servicio”, indicó el gerente de un establecimiento en la Colonia Condesa.

Por ahora solo 4 de los 67 verificentros en la CDMX continúan en función:

  • CU 9023: Ubicado en Calzada de Guadalupe 70, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.
  • MH 9024: Ubicado en Calzada General Mariano Escobedo 164, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.
  • AO 9041: Ubicado en Calzada de las Águilas 969, colonia Ampliación las Águilas, delegación Álvaro Obregón.
  • O 9075: Ubicado en Avenida 5 de Mayo 467, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

Rafael Pacciano, titular de la Semanart, afirmó que trabajará con todos los verificentros para que se regularicen y logren emitir los hologramas con la certeza de que cada auto reciba el que le corresponde.

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