Precios de gasolina subirán en Julio

1 Minuto

(SHCP) informó los precios máximos de gasolinas y diésel aplicables para julio.

¡Mexicanos muy atentos! Suben precios de gasolina Premium y Magna.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que los precios de gasolina Premium y Magna subirán a partir del mes de Julio del 2016 en México.

Es decir, la gasolina MAGNA aumentará por primera vez en el año 24 centavos respecto al mes de Junio, vendiéndose al público en general en $13.40 pesos por litro.

Mientras que la gasolina PREMIUM subirá 34 centavos con respecto al precio establecido en Junio, comercializándose en $14.37 pesos por litro. Esté es su cuarto aumento en lo que va del año, el primer aumento de esta gasolina fue en febrero al pasar de $13.92 pesos a 13.95 pesos por litro. En Abril de $13.95 pesos a $13.97 pesos por litro. En el mes de Mayo paso de $13.97 pesos a $14.03 pesos por litro.

Por su parte la gasolina DIESEL será el único combustible que continuará vendiéndose al público en general en $13.77 por litro. 

En un comunicado , la dependencia detalló que el aumento en los precios de gasolina con respecto a los niveles observados del mes pasado, obedece a la recuperación reciente en el precio del crudo, además de la estacionalidad que “típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas”.

La SHCP emitió en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que da a conocer las cuotas complementarias y las definitivas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en el séptimo mes del año.

La secretaria de Hacienda informó que los combustibles se venden por debajo del precio que tuvieron en el 2015 a pesar del incremento anunciado el día de hoy.

¿Qué opinas sobre este aumento de precios en la gasolina? Compártenos tu opinión.

Para mantenerte informado de está y más noticias en la #CDMX
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
A otras personas les interesó:
Gasolineras Mexicanas 3 competencias de PEMEX
Accidentes Automovilísticos en vacaciones
5 Carreteras Más peligrosas de México
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto