¿Cómo y con qué aseguradora puedo contratar un Seguro para Cabify?

En un principio la realidad era que cabify no tenía un seguro o aseguradora en donde pudiera abarcar todos aquellos daños a los que se pudiera estar expuesto, luego de que estas unidades eran consideradas como “taxis”, pero conforme ha pasado el tiempo y adquirido más clientes, es como la marca se hizo de un lugar importante dentro del sector de transporte de personas en nuestro país y logró que las propias compañías de seguros fueran quienes se encargaran de asegurar a todos aquellos socios conductores que funcionaban dentro de la plataforma. En la actualidad las aseguradoras HDI y Quálitas, son las que se caracterizan por ser las principales comercializadoras de seguros para autos cabify, y en donde se especifican ciertas coberturas con las que los socios podrán cuidar de las unidades contra toda clase de siniestros e imprevistos a los que pueden estar expuestos. Sin embargo las compañías de seguros son muy claras al momento de que te encuentres adquiriendo una póliza, y estas son que debes aclarar que el servicio contratado debe indicar que el uso del vehículo será para taxi cabify, pues en caso de no hacerlo, el contrato puede ser penalizado y cancelado de forma automática, dejándote desprotegido contra un incidente que pueda llegar a ocurrir. Luego de haber perdido los derechos de permiso para que la plataforma funcionará en Puebla, lo cierto es que también las aseguradoras han restringido cierta protección en cuestión de los vehículos socios de esta aplicación. La app continúa siendo una de las más descargadas en las entidades donde continúa funcionando, pero una de las problemáticas que se presentan es que la marca como tal se deslinda de cualquier responsabilidad, aclarando que cabify es una compañía que proveerá al usuario todos aquellos servicios de transporte entre el cliente y el socio, sin embargo se apartará o no constituirá como una parte sobre cualquiera de las situaciones o disputas que se puedan generar posteriormente. Estas acciones son las que han terminado porque las compañías de seguros en su mayoría se hayan desligado de coberturas para la protección de los socios de esta plataforma siendo únicamente HDI y Quálitas quienes permanecen en el mercado, en donde obligan a los conductores a no deslindarse de ciertas medidas de seguridad, con el fin de que la aseguradora sufra pérdidas a causa de estas acciones. Es así que ambas compañías han dado ciertas recomendaciones a todos los usuarios que utilicen la plataforma para transportarse, y estas son:
  • Observar y ratificar que el conductor mantiene el GPS encendido en todo momento y que respete la ruta marcada.
  • Verificar que la información del vehículo y conductor coincidan correctamente con lo que se indica en la app.
  • Mantener un constante contacto con amigos o familiares para que se pueda saber sobre tu paradero en caso de cualquier percance que llegue a poner en riesgo tu integridad.
Sin duda Cabify se ha vuelto uno de los temas más sonados en nuestro país debido a los altos índices de reportes que la compañía ha recibido debido a socios que han violado las normas de seguridad establecidas y dañando a la integridad de los usuarios.

¿Qué coberturas existen en un Seguro para Cabify?

Cómo ya te lo contamos, únicamente HDI Seguros y Quálitas se ubican como las compañías que aún comercializan coberturas para la protección de autos cabify, sin embargo es muy claro lo que han establecido ambas aseguradoras, en donde se estipula que únicamente los socios podrán contratar dos coberturas en específico y esto es con base a que puedan responder eficientemente con los imprevistos que se susciten, como:
  • Seguro para Autos Cabify Amplia: Dentro de esta póliza se incluirán todos los puntos antes mencionados, pero también están las coberturas por daños materiales causados por el automóvil asegurado.
  • Seguros de Autos Cabify Plus: Máxima cobertura comercializada por las dos aseguradoras, mediante la cual el vehículo estará protegido contra accidentes, robo de accesorios exteriores e interiores, así como una suma asegurada por más de 3 millones en responsabilidad civil, así como indemnización de primas para la amplia protección de los usuarios que se encuentren a bordo al momento de un siniestro.
Cabe destacar que ambas coberturas tienen la finalidad que tanto el conductor, como los usuarios reciban la mejor atención en caso de alguna siniestralidad o inconveniente que se pueda dar, algo muy importante si como socio buscas proteger correctamente de tu vehículo ante cualquier imprevisto al que puedas estar expuesto.

Beneficios de un Seguro Cabify

Son muchos los beneficios que obtendrás como socio Cabify, esto en cuestión de posibles accidentes o robos en los que te veas involucrado, por lo tanto estas situaciones requieren de una protección que abarque cualquier problema que se genere, garantizando así a los usuarios también sobre la seguridad que estos requieran al momento de utilizar alguno de estos vehículos. Conoce más sobre los beneficios que recibirás:
  • Responsabilidad civil en todo el país, con una suma asegurada por hasta 3 millones de pesos, en daños a terceros en sus bienes o persona, respaldando por cualquier pago que debas realizar para afrontar los problemas ocasionados.
  • Eventos ilimitados en asistencia vial, donde recibirás los servicios de grúa necesarios para el arrastre del automóvil, seguido de envíos de gasolina, pasa de corriente y muchas otras herramientas, incluso el cambio de neumáticos.
  • Asesoría legal en caso de una demanda y con el pago de fianza por hasta 1 millón de pesos.
  • Auto sustituto por el robo o pérdida total del vehículo.

¿Qué es Cabify, y cómo funciona?

Empresa española especializada en redes de transporte, Cabify es una compañía que ha logrado incursionar a distintos países por medio de sus servicios a través de su app para Smartphone, cuenta con presencia en países como España, México, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Ecuador y Uruguay. En todos estos se ha caracterizado por ser una plataforma que brinda servicios para clientes de carácter corporativo y para aquellos usuarios particulares, tal como un chofer privado que lo lleve al lugar que este necesite ir. La función de esta aplicación es similar a la de la plataforma Uber, en donde el usuario indicará la dirección a donde desea llegar, e inmediatamente solicitar un automóvil que lo transporte, por último un conductor tomará este viaje y tendrá que llegar al lugar donde inicialmente se encuentra el usuario, para posteriormente llevarlo a su destino. Los pagos son con cargo directo a una tarjeta de crédito y débito. Recuerda que con AhorraSeguros.Mx ya puedes contatar tu seguro de autos Cabify y seguros de autos uber con el que estarás protegido en todo momento. ¡Cotiza ya!