¿Por qué hay tanto tráfico en Diciembre?

¿Por qué hay tanto tráfico en Diciembre?
2 Minutos

¿Por qué hay tanto tráfico en Diciembre?

No es de extrañarse que este año nuevamente la Ciudad de México se posicionó como la primer ciudad con mayor tráfico en el mundo.

Los capitalinos pasan hasta 45 días de su vida al año en el transporte, ya que nuestros trayectos duran un 66% más de lo que deberían.

¡Llegó la fiebre navideña, decenas de horas desperdiciadas en el tráfico, largas filas para encontrar un lugar en donde estacionarse y accidentes de tránsito!

Un estudio presentado por Waze obtuvo cifras que nos indican que en la última quincena del año, el tránsito en las calles aumenta hasta 55% más que en otras temporadas.

Seguro como todo buen Chilango dejaste las compras navideñas para el último momento, es por ello que entre las 11:00 y 13:00 encontrarás hasta un 50% más de autos en las calles de la CDMX. Un 35% rumbo a supermercados de 10:00 a 15:00 horas; un 55% cerca de restaurantes entre 9:00 y 13:00 horas e incluso un 46% entre las 11:00 y las 15:00 horas rumbo al aeropuerto.

¡Diciembre, la temporada más bonita del año, sin embargo el tráfico en la CDMX, seguro nos ha hecho cambiar de opinión!

La saturación de autos en las avenidas puede convertir los trayectos en la ciudad en una de las peores pesadillas para cualquier automovilista. Esta es una de las principales razones por las que Diciembre te esta matando.

En los días 24 y 25 de diciembre, el peor horario para manejar es de 14:00 a 16:00 hrs. Así que ya lo sabes, evita conducir en estas horas y planea tus viajes, tus salidas y no dejes todo para el último momento.

¿Cómo escapar del tráfico en estas fechas decembrinas?

El tráfico en las calles es inevitable, sin embargo aquí te damos unos tips para no estresarte:

  1. Planea tus viajes con tiempo: Es imposible desaparecer del tráfico decembrino, sin embargo, podemos anticipar nuestras salidas.
  2. Enfócate en manejar: No te estreses pensando en que llegarás tarde, eso no te hará llegar más rápido.
  3. Escucha tu música favorita: Descarga tu música favorita y haz un playlist para este mal momento del día.
  4. No te pelees por el lugar de estacionamiento: Es común llegar a nuestro destino y tardar mucho tiempo en encontrar un lugar para estacionarnos, no debemos estresarnos y tratar de esperar.

Con estos tips disfrutarás más de las fiestas decembrinas.

No olvides llevar a la mano todos los documentos de tu auto, tu seguro de auto es importante, ya que puede brindarte una protección ante cualquier siniestro.


Si aún no cuentas con el, te recomendamos entrar a comprar hasta 19 aseguradoras en Ahorra Seguros el cotizador de seguros más importante de México.


A otras personas les interesó:


Aumentan los accidentes automovilísticos en festividades decembrinas


Verificación Vehicular se supende hasta Julio 2018

 

 

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto