Aumentan los accidentes automovilísticos en fiestas decembrinas

1 Minuto

Bastan uno segundos de distracción al volante, para que ocurra un accidente fatal.

Debido a las fiestas decembrinas los accidentes automovilísticos aumentan un 20% en el país.

Aumentan los accidentes automovilísticos en fiestas decembrinas

Llega fin de año, empiezan las fiestas de despedida, el estrés acumulado se hace sentir. Y estos factores, combinados con la conducción, pueden ser peligrosos.

En la Ciudad de México han muerto 344 personas y otras 2 mil 126 han resultado heridas en accidentes de tránsito. Es decir, cada día una persona pierde la vida en accidentes automovilísticos en la ciudad, mientras que a nivel nacional mueren tres personas por el mismo motivo.

Durante las fiestas decembrinas se incrementan el número de accidentes viales en el país hasta un 20%.

El exceso de velocidad y los altos grados de alcohol son las principales causas de los accidentes en estas fechas, seguidos de la distracción con los teléfonos celulares y no respetar las luces de los semáforos.

Durante este mes las reuniones familiares son muy comunes, por ello la vigilancia y alcoholímetros aumentan en las calles. La Secretaría de Seguridad Pública ha aplicado el programa Conduce sin alcohol las 24 horas en diferentes puntos de la ciudad y se hacen revisiones aleatorias al transporte público.

La mayoría de las personas vulnerables son aquellas que no conducen un auto, sino de los peatones, ciclistas y motociclistas, por exponerse más que los propios conductores.

Esto ocurre porque una mínima distracción contribuye a que se pierda la capacidad de concentración y la velocidad constante, además la distancia de seguridad entre vehículos se reduce y también se pierde de vista a otros usuarios de la vía pública.

Para mantenerte informado de esté y más contenido

¡Síguenos en nuestras redes!

 

 

A otras personas les interesó:

Accidentes automovilísticos en vacaciones
Ciclistas y peatones vulnerables a accidentes
Uso del celular, principal causa de accidentes

 

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto