¿Qué tipo de Auto buscan los Millennial?

Definir a un grupo de personas como los Millennial no es tan fácil, pero quienes nacieron entre 1982 y 2002, es decir, tienen entre 16 y 36 años, pertenecen a los Millennials, estos tienen gustos, necesidades e intereses diferentes a los demás, inclusive en sus compras más grandes y representativas como la de un auto.

Este segmento abarca a los jóvenes, que inician su etapa adulta, en muchos de los casos tienen la suficiente estabilidad económica, y convierten en su primer gran inversión la compra de un auto.

Las nuevas tendencias de consumo cambian, con la llegada de tecnologías causando el crecimiento de las nuevas generaciones ya que modificaron diversos paradigmas establecidos en el pasado; hoy en dia todas nuestras actividades parecen suceder a través de una pantalla y la compra-venta de autos cuenta con instrumentos necesarios para desarrollarse en una esfera virtual.

“El 59% de los jóvenes, entre los 25 y 34 años, comentan que prefieren buscar oportunidades de compra en las plataformas digitales, mientras que en caso de los jóvenes de entre 20 y 24 años de edad es del 54%. Los millennials dedican muchas horas a investigar e informarse, comparar precios y opciones, analizan características y/o consultas en las plataformas online y foros.

Un estudio de la empresa Kantar Millward Brown, empresa especialista en investigación de marketing y estudios cualitativos de la sociedad en su mercado a nivel mundial. ofreció sus investigaciones a la indagación sobre qué era lo que motivaba a los Millennials en el momento de elegir un automóvil y verificar cuales son los modelos más solicitados.

Las características preferidas que fueron analizadas, van desde factores político, social y económico, se estima que los autos para millennials deben cubrir ciertas especificaciones con las que un auto puede convertirse en su favorito, dicho auto debe ser compacto, contar con un motor de mayor rendimiento y más accesible del mercado dentro de los millennials encontramos a los que prefieren un diseño único y atractivo, pero también están los que eligen modelos más inspirado en lo retro o lo vintage.

Los autos más pequeños y digitalmente habilitados permiten a esta generación estar más conectados, los millennials prefieren satisfacer necesidades de infoentretenimiento, desde la navegación satelital hasta el Spotify.

Los Millennials dan importancia a la marca del auto; pues buscan marcas que la publicidad y personalidad se asemejen a sus necesidades, quieren que su auto transmite sus emociones y sensaciones que sean parecidas a su estilo de vida idílico.

El estudio de mercado señala autos como:

  • Volkswagen Jetta.
  • Seat Ibiza.
  • Peugeot 308 GT.
  • Nissan Juke.
  • Suzuki Swift.
  • Mazda 3.
  • Chevrolet Spark.
  • Mini Cooper.
  • Honda CR-V o BR-V.
  • La mayoría de los vehículos coinciden con el resultado de un ejercicio realizado por el portal seminuevos.

    La tecnología y el diseño son claves para un millennial, pero también cabe destacar que otros factores que toman en cuenta son:

  • El consumo de combustible debe ser amigable con el medioambiente.
  • Prefieren autos híbridos y eléctricos.
  • Prefieren practicidad y movilidad.
  • Así que bien, si eres un Millennial, ya te pudiste dar cuenta que los millennials valoran especialmente la conectividad de los vehículos, prefieren usar su teléfono móvil mientras conducen, escuchan música en Spotify y tienen acceso a mapas, eligen descubrir nuevos lugares y estar a la onda con su estilo y forma práctica de ser.

    Si bien los millennials gustan por la comodidad y el estilo estos optan por opciones más sencillas y baratas como un auto de segunda mano, los millennials se preocupan por el ahorro y buscan buenas opciones de calidad y precio. De esta forma es que los fabricantes tendrán trabajo para tratar de ofrecer lo mejor que tienen a precios atractivos para esta generación.

    Antes de comprar un auto, te recomendamos hacer una lista con lo que tu auto debe tener y cómo debe ser, deberás investigar cual es el que mejor se adapte a tus necesidades y te sirva para tu día a día.

    Temas Relacionados