¿Qué es un Préstamo automotriz?

El préstamo automotriz se conoce también como el tipo de crédito que va dirigido para todas aquellas personas que requieran de un financiamiento para llevar a cabo la compra de un vehículo, este mismo quedará en un término llamado prenda, y una vez saldado el préstamo es que ya será totalmente de la persona que ha tramitado este crédito.

Cabe mencionar que este préstamo únicamente se otorgará para que realices la compra de un automóvil, para alguna otra situación no se dispondrá la facilidad para que te lo otorguen. Un préstamo automotriz va por medio también de cuotas que pueden ir de los 6 y hasta 60 meses, todo será de acuerdo al monto prestado y principalmente variando las características por cada cliente.

En términos generales, las cuotas son fijas y son realizadas por medio de un funcionamiento rápido; partiendo de la solicitud del crédito automotriz para adquirir un vehículo, pagas un equivalente al 20% del valor del auto, y posteriormente irás otorgando cuotas fijas durante el periodo que se haya acordado previamente.

Debes considerar también que todos los créditos otorgados cuentan con una carga anual equivalente, misma que corresponde al costo total del crédito a cada año, en donde se incluirán los gastos, prepagos e intereses, todo esto por un porcentaje acordado.

Toma en cuenta que sobre el costo final a pagar de forma mensual, y no solo tendrá la tasa de interés, pues en los préstamos de autos se cobran también los gastos operacionales, impuestos y existen financieras que incluyen ya la póliza de seguros.

Existe mucha incertidumbre sobre elegir la entidad con quien solicitará el crédito automotriz, ya que este puedes solicitarlo en un banco, o en una misma agencia y existen algunas otras financieras que se dedican al otorgamiento de estos préstamos.

Sin embargo lo importante es que analices cada una de las opciones que tengas, pues suele pasar que en ocasiones los bancos son una opción más segura, pero las agencias de autos ofrecen descuentos en sus créditos o simplemente establecen mejores condiciones por lo tanto quedará totalmente en ti, la decisión que creas más viable.

Lo cierto es que un préstamo automotriz es algo sumamente conveniente cuando vayas a comprar un vehículo con el que te quedarás mucho tiempo, esto debido al periodo en el que podrás cubrirlo en su totalidad.

¿Qué es un Préstamo Personal?

Por su parte un préstamo personal será el contrato o crédito donde una entidad financiera adelantará determinada suma de dinero a una persona física, lo que se conoce también como prestatario, todo esto con la obligación de tener que cubrir la cantidad que fue entregada en su totalidad, incluyendo también los intereses que se pacten, además de todos aquellos gastos que se deriven por la operación.

Las entidades financieras o de crédito, suelen comercializar estos préstamos personales, como créditos de consumo, aunque en muchas ocasiones se conocen como crédito vacacional, o préstamo por eventos, etc. En realidad todos estos serán variaciones, pero terminarán por ser un préstamo personal, mismo que tendrá características específicas, en donde varían el tipo de intereses, comisiones por apertura o cancelaciones, plazos de amortización e importes sobre las cuotas mensuales.

Cuando se solicita un crédito personal, las compañías financieras se concentran en solicitarles a los clientes algunas cuestiones con las que se pueda familiarizar la finalidad que se tiene en el préstamo, así como el importe que se está solicitando y el mismo periodo que está buscando para saldarlo, pues también se fijan en los ingresos que la persona percibe, y con base a esto aceptan o adaptan una cantidad viable para el cliente.

Un préstamo personal se hace formal cuando se firma una póliza, en donde se estipulan consecuencias u obligaciones judiciales que se tengan que cumplir, así como las autoridades que podrán intervenir en caso de que alguna de las dos partes no cumpla con lo estipulado en el contrato.

Hay algunas otras entidades que requieren de la contratación de un seguro de protección a los pagos, así se garantizan la recuperación de las cantidades otorgadas en caso de que la persona incumpla en alguna de las cláusulas del contrato, o bien si esta sufrió de una incapacidad o fallecimiento.


¿Qué beneficios y ventajas me ofrecen estos créditos para comprar un auto?

Al querer comprar un automóvil, la realidad es que buscamos el medio por el que podamos recibir el respaldo, o el mismo crédito que necesitamos para cubrir la cantidad que vale la unidad, y por eso es que recurrimos a una entidad financiera o de cualquier índole, para conseguir la suma requerida para adquirirlo, es por eso que te contamos sobre los beneficios de un préstamo automotriz y un préstamo personal:

  • Préstamo Automotriz:Estos créditos son fáciles y accesibles, ya que las agencias distribuidoras de autos normalmente ofrecen estos préstamos a la conveniencia de los clientes, y así estos puedan adquirir el vehículo que desean. Deberíamos añadir también que existe una mayor variedad de compañías que cuentan con este tipo de crédito, ya sean empresas financieras, bancos o agencias de autos. Por último, los plazos de pago son más cómodos para quienes lo solicitan.
  • Préstamo Personal:Ciertamente estos préstamos son más sencillos de solicitar y obtener al mismo tiempo, pues a pesar de los requerimientos, las entidades correspondientes tienden a confiar fácilmente en las personas que lo solicitan, lo otorgan sin problema alguno para que estos puedan adquirir su vehículo.

  • ¿Qué me conviene, un Préstamo personal o Préstamo automotriz?

    Un préstamo automotriz cuenta con una mayor variación en comparación al préstamo personal, pues se basa totalmente en la depreciación o bien, por el valor que tenga el automóvil con el paso del tiempo, y así es como podemos recomendarte un crédito automotriz, ya que también te dan más facilidades en los pagos a comparación de uno personal, pues al solicitar un préstamo automotriz te solicitan un pago inicial y cuanto más alto sea lo que abones, obviamente a la larga será menor la cantidad de dinero que debas liquidar.

    Para comprar un vehículo, el crédito automotriz es la mejor opción, principalmente si este es otorgado directamente por las agencias, ya que pueden darte mejores tasas de interés, incluso estas llegan a ser hasta del 0%, y a plazos de 18 a 24 meses.