Conoce Súper Auto Santander

Creado el:
Valoración:

Super Auto Santander te ayuda a comprar el auto de tus sueños.

Súper Auto Santander se implementa como una de las soluciones financieras que se implementan por parte de esta institución bancaria, pues Santander México da paso a este financiamiento automotriz con el que se espera lograr hasta un 10% de incursión en las preferencias de sus usuarios, pues el objetivo se plantea de acuerdo a colocar hasta 100 mil créditos por todo el país.

Súper Auto Santander nace como una nueva forma para competir en un mercado que históricamente se ha encontrado dominado, pues en gran medida este se ve comandado por las financieras de marca, mientras que Santander implementa este programa de créditos automotrices con el objetivo de apuntalar en un mercado que aquejo de una caída importante en el país, razón por la que Grupo Santander abre paso para que estos financiamientos automotrices sean de gran ayuda para sus clientes, además de considerar muchos factores que ayuden al impulso buscado, planeando el impacto buscado.

 

¿Cómo funciona Súper Auto Santander?

Pasando a uno de los puntos de mayor importancia de acuerdo con Súper Auto Santander, nos damos cuenta de que este es un nuevo programa de créditos para autos que se ofrecen por esta institución bancaria, dándonos cuenta que las diferencias pasan con otras compañías del rubro hacia la autorización de financiamientos de manera rápida y sencilla, pues solicita de enganches sobre el 10%, mientras que maneja de plazos que van de 12 a 60 meses.

Otra de las funciones de Súper Auto Santander pasa por ser necesario que los interesados sean clientes Santander para solicitar este crédito, mientras que el monto mínimo para financiarse es de 50 mil pesos. En tanto con esto es como el crédito que se ofrece es dominado por las financieras de marca, pero poco a poco los bancos han ido ganando terreno, debido a que sus cifras han crecido hasta un 27.6%, mientras que Santander figura como las instituciones bancarias ubicadas en primer plano.

 

¿Cómo solicitar un crédito con Santander?

En AhorraSeguros.pe sabemos por experiencia que un crédito automotriz se convierte en la respuesta a todos tus problemas, sin embargo es muy importante conocer sobre los pasos a seguir de acuerdo a poder solicitar tu financiamiento con Súper Auto Santander, en donde solo requieres de:

  • Se solicita que la persona interesada dentro del financiamiento automotriz, pueda acudir a un distribuidor o agencia, para solicitar la cotización del crédito Súper Auto.

 

  • De forma inmediata un asesor de venta registrará tu solicitud, seguido de la obtención conforme a una pre autorización de este financiamiento.

 

  • Para que puedas obtener la aprobación final, resulta necesario que envíes o entregues de toda tu documentación, esto para que sigas con el requerimiento de tu financiamiento.

 

  • Al momento en que se apruebe, Súper Auto Santander te solicita de un pago inicial conforme a la distribuidora con quien accedas a este financiamiento.

 

  • Y por último paso, se requiere de la firma de un contrato para la formalización de este crédito.

 

Documentación solicitada para obtener tu crédito.

Este es otro de los temas que en realidad generan incertidumbre por parte de los usuarios que desean obtener un financiamiento de Súper Auto Santander, pues para todas aquellas personas físicas resulta la compañía bancaria ha decidido implementar un rango de edad que va de los 18 a 69 años, enfocándose principalmente a que sus clientes presenten un ingreso mínimo de $7,500 pesos, así como una antigüedad mínima de un año en su empleo actual, mientras que es necesario cumplir con la siguiente documentación:

  • Una identificación oficial, la cual puede ser INE, cédula profesional, pasaporte o visa.

 

  • Un comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses.

 

  • Se requiere de un comprobante de ingresos que como a sus últimos recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.

 

  • Solicitan a los usuarios enviar una selfie con identificación en mano.

 

  • La solicitud de crédito deberá estar correctamente firmada.

 

  • En cuestión de la carátula del estado de cuenta, debe cumplir con ciertos lineamientos de acuerdo con la domiciliación de estos pagos, esto sin siquiera importar que sea con otro banco.

 

  • Figura el requerimiento de un coacreditado en caso de que el propio solicitante tenga de 18 a 21 años, lo cual podrá sumarle una mayor cantidad de dinero con el interesado en el crédito.

 

Para todas aquellas personas físicas que se establecen con actividad empresarial se les requieren los mismos documentos, pero a esto se incluirá su constancia de situación fiscal, pues una vez que aprueben con estos puntos recibirán inmediatamente el financiamiento solicitado.

 

Comisiones de Súper Auto Santander.

El tema de las comisiones causan un importante revuelo de acuerdo a lo que se busca, pues en cuestión de los enganches, este supone de una tasa de interés fija anual, así como una comisión por aperturas del 0% hasta el 2.5%, todo esto dependiendo del perfil en cada uno de los clientes.

Por su parte la comisión por pago tardío es de $300 pesos por cada evento, esto con un máximo de hasta 3 ocasiones de uso. Y para que puedas darte una idea sobre estos porcentajes de comisión e interés, en Ahorra Seguros te mostramos el tabulador utilizado por Súper Auto Santander:

  • Crédito Automotriz: En este Santander aplica una tasa de interés del 12.5%, acompañado de una comisión por apertura del 2.5%, por pago tardío un aumento quincenal de $150 pesos, además de un CAT promedio sin IVA del 27.7%.

 

  • Súper Auto Nuevos: Otra de sus modalidades en sus financiamientos para modelos nuevos, pasa por una tasa de interés del 13.5%, con comisiones por apertura del 3.5%, además de una comisión mensual por pagar a destiempo de $300 pesos y un CAT promedio sin IVA del 27.7%.

 

  • Súper Auto Seminuevos: Por último en estos financiamientos por parte de Súper Auto Santander se ofrece la opción para obtener un coche seminuevo, este crédito consta de una tasa de interés del 14.49%, se aplica una comisión por apertura del 3.5%, junto con una comisión obligatoria en caso de no pagar en tiempo de forma mensual por $300 pesos, mientras que su CAT promedio sin IVA es el más alto con un 29.4%.

 

¿Qué pasa si te roban tu vehículo y sigues cubriendo tu Súper Auto Santander?

En el tema de los pagos y todo lo que represente tu Súper Auto Santander sobre los servicios para cuidar de tu unidad, es importante que sepas que el banco español te ofrece variantes para contratar un seguro que cuide de tu coche, pero además esto lo puedes hacer con el intermediario o aseguradora que desees, adquiriendo la protección necesaria ante cualquier inconveniente.

Sobre el hipotético escenario de sufrir el robo de tu coche y continuar con el pago mensual de tu Súper Auto Santander, es importante que sepas que una vez que reportes este siniestro, la aseguradora se ve completamente obligada a indemnizar el valor del mismo, otorgando así del valor en el que esté valuado tu auto para cumplir con el restante de este crédito, así como quedar una parte proporcional que podrás utilizar para el enganche de uno nuevo.

Importancia y Beneficios de Super Auto Santander en México

De acuerdo con los registros en donde se denota una caída en el sector de financiamientos vehiculares, dado que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), debido a que las estadísticas arrojaron que que apenas se financiaron poco más de 467 mil unidades, lo cual se representa como una importante disminución del 8.3% en relación con años anteriores, mientras que en términos anuales esta caída fue del 12.9%.

Es así como la creación de Súper Auto Santander se destaca por ser una idea oportuna de este banco español, quien a su vez nota una oportunidad trascendental en el país, debido a que 7 de cada 10 vehículos que se adquieren en México son por medio de un financiamiento, pues al lanzarse esta financiera contempla de un crédito tradicional para automóviles nuevos y seminuevos, siendo como también se permite que las motocicletas se obtengan con tasas sumamente competitivas, acompañándose de una plataforma digital en la que se busca que sea el diferencial con distintas entidades.

Inicialmente Súper Auto Santander se ha dado a conocer porque en su primer etapa participe hacia el otorgamiento de créditos para que adquieras autos nuevos, seminuevos y motocicletas, todos estos para personas físicas, considerando próximamente de permitir el arrendamiento, así como el crédito a personas morales y concesionarias, esto último conocido mayormente como el plan piso, créditos destinados a financiar el inventario de autos nuevos, seminuevos y demos.

De esta manera es como se dirige a clientes y no clientes de acuerdo con la compra de modelos de cualquier marca que permanezca establecida en México, por lo tanto esta es una iniciativa que forma parte de un plan estratégico a fin de complementar una diversificación de sus productos de créditos personales para todos estos usuarios.

Por lo tanto Súper Auto Santander es un nuevo crédito que se caracteriza por contar con un sistema de cotización y originación del mismo, totalmente digital, el cual funciona tanto en computadoras personales como en dispositivos móviles, luego de que esto permite ser eficiente en todos los procesos operativos para acortar en los tiempos de respuesta, pues con esto se logra obtener pre aprobaciones en línea, seguido de facilitar a que sus clientes contraten un seguro de daños con hasta 6 aseguradoras diferentes en México.

Recuerda que para cualquier situación con tus financiamientos automotrices puedes contar con el respaldo de la Condusef.