¿Qué son los Seguros para Autos Clásicos?

Dentro de nuestro país, los automóviles considerados como clásicos o antiguos, son aquellos que cuentan con una antigüedad de 30 años o más, partiendo del año del modelo, pero además de esto, es importante que reúnas distintos aspectos considerados por las aseguradoras en cuanto a los seguros para autos clásicos, una de estas es que al menos un 85% de sus piezas sean originales, ya que existe una diferencia para marcar si un automóvil es clásico o antiguo, partiendo que los clásicos son aquellos que cuentan con un 85% en sus partes originales, y los que no cuenten con este punto, serán determinados como antiguos.

Recuerda que los autos clásicos son aquellos que están en las óptimas condiciones, y que están en estados impecables, además de que son utilizados habitualmente para exposiciones, o pruebas controladas.

Además de esto, los automóviles antiguos por lo regular son aceptados únicamente para coberturas básicas, es decir, que estará protegido por responsabilidad civil en todos aquellos daños que pueda llegar a causar a terceros en sus bienes o persona, de esta forma es que los Seguros de Autos Antiguos no brindarán la protección física necesaria al propio vehículo contra cualquier daño que pueda sufrir.

Caso contrario a un auto clásico, ya que estos pueden ser asegurados por cualquier tipo de cobertura, pues al ser automóviles de colección, cuentan con las óptimas condiciones para poder recibir la protección necesaria contra todos aquellos daños que pueda sufrir, así como todos los riesgos a los que pueda llegar a estar expuesto. Es así que los Seguros para Autos Clásicos cuentan con grandes beneficios, sin embargo requieren de aspectos más específicos sobre el vehículo.

¿Cómo funcionan los Seguro para Autos Clásicos?

Una póliza en Seguros para Autos Clásicos funcionará de forma similar a la de una cobertura amplia, hablando de un seguro de autos convencional, ya que estarás amparado por todos aquellos daños materiales que pueda llegar a sufrir, así como el robo total del vehículo, responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes o persona, defensa jurídica, además de la asesoría legal necesaria.

Junto a esto, se incluyen también todos aquellos gastos médicos al conductor y tus acompañantes, además de la asistencia vial por cualquier falla mecánica que sufra el vehículo, añadiendo también la atención en talleres mecánicos certificados o agencias.

La diferencia sobre la determinación del valor del automóvil convencional, a la de un auto clásico, es que esta se llevará a cabo mediante un avalúo profesional que tendrá que realizarse antes de contratar el seguro. Este avalúo podrás hacerlo por cuenta propia, o puedes solicitarlo a la aseguradora con quien deseas adquirir tu póliza, lo cual puede ser gratis o tener un costo extra.

Si bien este tipo de pólizas tienen un costo elevado, ya que por lo general estos vehículos no tienen un uso diario, ya que regularmente estos son utilizados para exposiciones o eventos similares, por lo que el monto de las primas también serán determinadas de acuerdo al valor del vehículo.

Es por esta misma razón que la anualidad podrá variar de acuerdo al automóvil clásico que tengas, dependiendo de su antigüedad, marca y las condiciones en las que se encuentre, añadiendo también la edición, fabricante y el uso habitual.

¿Cómo contratar un Seguro para auto Clásico?

En Ahorra Seguros sabemos que más allá de contar con un auto clásico con la finalidad de utilizarlo para exposiciones o actividades relacionadas, un coche de estas características va más hacia los recuerdos que puedas tener de él.

Sin embargo, al querer asegurarlo se te solicitarán distintos requisitos, comenzando por que el propietario del auto sea mayor a 25 años, y hablando específicamente el vehículo, es que este no tenga más de 5 mil kilómetros de recorrido, ya que esto puede influir en el precio determinado por la aseguradora, pero además de esto, ten en cuenta los siguientes requisitos:

  • Al contratar tu póliza de Seguros para Autos Clásicos, recuerda contar con todos los papeles originales, así como su factura y comprobantes de pago.
  • Cada aseguradora podrá darle un valor distinto, todo esto dependiendo de la misma antigüedad que tenga el automóvil, así como de las condiciones en las que pudiera encontrarse, además del propio uso que le des.
  • En caso de que la aseguradora con quien hayas elegido adquirir tu póliza determina que tu automóvil no es considerado como clásico, toma en cuenta la opción de hacer válida la opción de una póliza para autos antiguos en donde podrás protegerlo por Responsabilidad Civil.

  • En Ahorra Seguros te recordamos que hoy en día son muchas las aseguradoras que comercializan los Seguros para Autos Clásicos, pero además de esto, es muy importante que cuentes con la protección necesaria para tu vehículo, pues en caso de todo tipo de imprevistos a los que estamos expuestos, es indispensable contar con la protección adecuado. Ahora contamos con las mejores pólizas, mismas que protegerán de ti y de tu auto clásico en todo momento