¿Qué son los Seguros de Autos Deportivos?

Los seguros de autos deportivos han sido diseñados para estos vehículos que cuentan con específicas características; de un tamaño, chico, mediano y grande, habitualmente tienen una capacidad de 2 a 4 personas. Los autos deportivos son especialmente para aquellas personas que gustan de circular a altas velocidades por las vialidades, pero todo lo contrario a un vehículo de carreras, el automóvil deportivo es pensado y diseñado para que pueda ser utilizado en la vía pública, luego de que cuentan con una mayor aceleración, potencia y adherencia al asfalto, así como un mejor sistema de frenado a comparación de los automóviles normales, esto con motores, frenos, suspensiones, cajas de cambios, llantas, chasis y carrocerías que se consideran como especiales.

Dentro del sector de autos deportivos se conocen 5 tipos de modelos diferentes, tales como:

  • Deportivo: Es el diseño que brinda prestaciones mayores a las de una media, cuenta con un tamaño parecido a los autos del segmento B, C y D, conocido también como un roadster, que termina por ser la denominación de un auto deportivo descapotable, con modelos como Porsche, Nissan, Honda, Audi, y Bmw.
  • Muscle Car: Estos vehículos son considerados como bestias hechas máquinas, luego de que en estos se montan motores mayores en carrocerías normales que por lo regular son fabricaros por marcas como Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
  • Deportivo con altas prestaciones: Mayor competencia en comparación con cualquier otro deportivo, luego de que se destacan por ser más livianos, y potentes. Entre estos se destacan el Ferrari 458, Mercedes-Benz SLS, Audi R8, Porsche 911 y el Lamborghini Gallardo.
  • Súper Deportivo: Sus características son muy precisas, ya que serán vehículos sumamente parecidos a los de carreras, en los que se implementan materiales exclusivos para la construcción del chasis, carrocería y los mismos componentes del vehículo. Por lo tanto el precio será exageradamente superior y los modelos reconocidos son el Mercedes-Benz McLaren, Ferrari Enzo, Porsche Carrera GT, Bugatti Veyron, Koenisegg CCX/CCR, Pagani Zonda y Lamborghini Aventador.

  • Te contamos que los seguros para autos deportivos son una póliza que se destina a aquellos vehículos que serán utilizados para correr a velocidades superiores a las que conocemos, pero sobre todo que serán autos con características especiales y que no pueden compararse con los demás, hablando también de costos estratosféricos, la realidad es que para poder cuidar de ellos ante siniestros o robos, requerirás de la protección adecuada para poder remediar los problemas que se susciten, dicho por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que un promedio mínimo de costos en un accidente o percance en el que se vea involucrado un automóvil deportivo podría implicar cantidades que rondan entre los 85 mil a 120 mil pesos.

    Es por eso que las aseguradoras indican que no cualquiera de sus pólizas es la adecuada para proteger estos modelos, siendo que de tipo: seguro amplio o plus son las coberturas adecuadas para que puedas cuidar de tu vehículo deportivo, principalmente en solventar todos aquellos gastos que se vayan generando conforme a los daños materiales propios y sobre todo a un tercero. De esta manera es que los seguros de autos deportivo deben ser de carácter amplio, o plus, luego de poseen una mayor cobertura y sobre todo, otorgan beneficios que te permiten responder eficientemente a las necesidades que presente el conductor y principalmente el vehículo asegurado, además de apoyarte financieramente hablando contra cualquier situación no prevista o accidente de tránsito que se visualice en un desembolso de grandes cantidades de dinero con las que se tenga que responder a cualquier clase de daños suscitados.


    ¿Qué beneficios ofrecen los Seguros de Autos Deportivos?

    Son muchas las coberturas que se añadirán y que beneficiarán a todos los usuarios que cuenten con un seguro de auto deportivo, ya que se pactarán sumas aseguradas superiores en caso de lesiones o la propia muerte del titular de la póliza, además de extensiones en la responsabilidad civil, en donde se te respaldará por todos los daños que puedas llegar a ocasionar, incluyendo también daños materiales, en donde las aseguradoras te garantizan las indemnizaciones correspondientes para efectuar las reparaciones en las áreas que resulten perjudicadas por accidentes, e incluso problemas meteorológicos, sismos o incendios.

    El robo total es otro de los beneficios que se te otorgan, pues las compañías de seguros incluyen el monto total de acuerdo al valor comercial que tenga el automóvil deportivo asegurado, pero también este valor puedes cambiarlo a factura, siendo así que serás sin duda el mayor beneficiado por el robo del vehículo, pues si bien existirán reembolsos por todos los daños a tu persona, como gastos médicos, cirugías y rehabilitaciones, así como asesoría legal, entre muchos otros aspectos, la realidad es que un seguro de auto deportivo es la opción más viable si lo que buscas es tu máxima protección.


    Coberturas en tu Seguro de Auto Deportivo.

  • Sumas aseguradas: Con cantidades superiores en donde se cubrirá la responsabilidad civil por hasta 3 millones de pesos, así como 750 mil en lesiones o daños a terceros, aunque estas cantidades incluso pueden aumentar dependiendo de la aseguradora.
  • Reducción de deducibles: Al ser automóviles deportivos lujosos, obviamente los precios serán mayores, entonces las aseguradoras en su mayoría tratan de establecer un mínimo de deducible correspondiente al 3%.
  • Robos y daños parciales: Podrás obtener el respaldo que necesites en caso de pérdida total o parcial, después de un accidente o robo.
  • Ayuda por pérdida total: Esta es una de las coberturas que solo se implementan en las pólizas para autos deportivos, en donde por pérdida o robo total, se te otorgarán de 7 mil a 15 mil pesos adicionales sobre la indemnización que se te otorgará.
  • Asistencia total: Nos referimos a aquellos accidentes que pueda sufrir el conductor, además de recibir la asistencia vial completa sin límite de eventos, así como protección en todo México y en el extranjero.

  • ¿Cómo contratar un Seguro para Auto Deportivo?

    Es importante que desde el momento que te encuentres cotizando tu seguro de auto, indiques que el modelo es de tipo deportivo, para que así se te pueda mostrar las opciones disponibles que se encuentran para poder asegurar tu vehículo, además de obtener a quienes pueden otorgarte la protección que deseas para tu automóvil conforme a las sumas aseguradas que requieras.

    Recuerda que ya puedes adquirir tu póliza de seguros de auto de Autos Deportivos con Ahorra Seguros en donde contamos con las mejores aseguradoras en México que se especializan en proteger de estos vehículos. Compara seguro de auto deportivo en 30 segundos

    Temas Relacionados