Seguros para Autos Deportivos: Coberturas y Beneficios

Seguros para autos deportivos
3 Minutos

¡Conoce los Seguros para Autos Deportivos!

Un auto deportivo es sin duda un lujo que pocas personas pueden alcanzar, si eres uno de esos afortunados lo mejor será protegerlo de inmediato. Los Seguros para Autos Deportivos son una protección financiera especializada en este tipo de vehículos. En Ahorra Seguros, te contamos todo lo que debes de saber sobre este tipo de cobertura.

¿Qué son los Autos Deportivos?

Los autos deportivos son vehículos diseñados para ofrecer un alto rendimiento en términos de aceleración, velocidad, manejo y capacidad de respuesta. Gracias a su motor, un carro deportivo puede llegar a alcanzar elevadas velocidades en pocos segundos.

Además, su estilo aerodinámico reduce la resistencia al aire; mientras que, su suspensión y manejo proporciona una respuesta precisa en las curvas, lo que les permite tener un excelente desempeño en circuitos de carreras.

Son autos de lujo con diseños llamativos que ofrecen una experiencia de conducción envolvente, lo que los convierte en objetos de deseo para los entusiastas del automovilismo. Es por esto que los seguros para autos deportivos tienen beneficios y coberturas específicas para garantizar la protección y la permanencia del valor de estas unidades.

Tipos de Autos Deportivos

Existen varios tipos de autos deportivos, cada uno diseñado para satisfacer las necesidades y preferencias de los fans del automovilismo. A continuación te compartimos los más comunes:

Tipo de auto Características Modelos
Coupés Deportivos Son los deportivos de dos puertas con un diseño elegante y aerodinámico BMW Serie 2 Gran Coupé y Ford Mustang Fastback
Roadsters Son vehículos deportivos descapotables de dos puertas. Se caracteriza por su diseño descubierto y la sensación de libertad que brinda al conducir a cielo abierto Audi r8 y Ferrari SF90 Spider
Compactos deportivos Son autos más pequeños y ligeros, diseñados para un manejo ágil en carreteras sinuosas Mazda MX-5 Miata y Toyota 86
Superdeportivos De alto rendimiento, gracias a sus potentes motores, alcanzan velocidades extremadamente altas y también son de los autos más caros Bugatti Veyron y el Lamborghini Aventador
Gran Turismo (GT) Ofrecen un rendimiento entre rendimiento y comodidad. Son ideales para viajes largos y suelen tener interiores lujosos Porsche 911 y el Aston Martin DB11
Autos Deportivos Clásicos y de Colección Estos son autos deportivos antiguos que se han convertido en objetos de colección debido a su rareza y valor histórico Ford Mustang GT500 y Chevrolet Corvette Stingray de la década de 1960

¿Cuáles son las Coberturas de los Seguros de Autos Deportivos?

La cobertura de un seguro para auto deportivo es similar a las de los seguros de automóviles convencionales. Suele cambiar respecto a las cantidades en sumas aseguradas o deducibles. A continuación te compartimos algunas de las coberturas de los seguros de autos deportivos en México:

  • Sumas aseguradas: Estos seguros manejan cantidades superiores a los seguros convencionales. Pueden cubrir la responsabilidad civil hasta por 3 millones de pesos, así como 750 mil pesos en lesiones o daños a terceros. Estas cantidades pueden aumentar dependiendo de la aseguradora.
  • Reducción de deducibles: Al ser autos de lujo, las aseguradoras establecen un mínimo de deducible correspondiente al 3%.
  • Robos y daños parciales: Puedes obtener un respaldo financiero en caso de un robo total en de alguna parte de tu vehículo.
  • Cobertura por pérdida total: Esta cobertura es única de los seguros de autos deportivos, en donde por pérdida total o robo, se te otorgará de 7 a 15 mil pesos adicionales sobre la indemnización general.
  • Cobertura para Conducir en Pistas de Carreras: Algunas aseguradoras ofrecen una cobertura específica para eventos de seguimiento o carreras, lo que puede ser importante si planeas llevar tu auto deportivo a la pista.

¿Qué Aseguradoras ofrecen Seguros para Autos Deportivos?

Actualmente, varias aseguradoras ofrecen seguros para autos deportivos en México o lo que puede ser su equivalente, cobertura Amplia o cobertura Amplia Plus. Se ajustan a los montos del valor del auto para así garantizar el respaldo económico suficiente en caso de accidente o pérdida total.

seguros para autos deportivos

Estas son algunas de las aseguradoras que ofrecen seguros para autos deportivos en el país:

  • AXA
  • GNP
  • Quálitas
  • Mapfre
  • HDI
  • Chubb
  • Afirme

¿Cómo contratar un Seguro de Auto Deportivo?

Contratar un seguro de auto deportivo es igual que contratar un seguro convencional. Sin embargo; deberás de indicarle a tu agente de seguros, el modelo de tu auto, año y el uso que le das, (como utilizarlo para carreras en circuitos legales).

Será de suma importancia esta información, para que así pueden acondicionar tu póliza para tu auto deportivo y así estés cubierto antes los principales riesgos de este tipo de vehículos. Sigue estos pasos para contratar un seguro de auto deportivo:

  1. Encuentra tu seguro ideal, te recomendamos utilizar un cotizador de seguros.
  2. Ingresa los datos de tu vehículo como modelo y marca, así como el número de contacto.
  3. Un agente de seguros se contactará contigo y te acompañará en todo el proceso de contratación.
  4. Elige tu cobertura y espera tu póliza de seguro.
  5. Si toda la información es correcta y las sumas aseguradas y deducibles son de acuerdo a tu auto deportivo, realiza el pago.
  6. ¡Listo! Tu auto deportivo estará asegurado.

Beneficios de contratar un Seguro de Auto

Contratar un seguro para autos deportivos ofrece varios beneficios importantes que pueden ayudarte a proteger tu inversión y brindarte tranquilidad mientras disfrutas de tu auto. Estos son los principales beneficios de contratar un seguro para vehículos deportivos:

  • Contar con las protecciones adecuadas al conducir un vehículo de este tipo es una protección financiera. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el costo promedio de un siniestro que involucra un auto deportivo ronda entre los 85 mil y 120 mil pesos. Un seguro te ayudará a hacerle frente.
  • El seguro para autos deportivos también incluye cobertura de responsabilidad civil, que es fundamental para protegerte en caso de lesiones a terceros o daños a propiedad ajena en un accidente en el que seas considerado responsable.
  • Con un seguro adecuado, puedes disfrutar de tu auto deportivo con mayor tranquilidad, sin preocuparte constantemente por los riesgos asociados.

¿Qué sucede si modifico mi auto deportivo?

Modificar tu auto deportivo puede tener un impacto en varios aspectos, incluido tu seguro de auto y tu relación con las leyes locales de tráfico.

Si las modificaciones aumentan su potencia o rendimiento, puede influir en el costo de tu seguro de auto. Es posible que debas actualizar tu póliza de seguro para reflejar las modificaciones.

seguros para autos deportivos

Si bien pueden mejorar el rendimiento de tu auto deportivo, también pueden afectar la seguridad y la maniobrabilidad. Es importante considerar cómo estas modificaciones pueden influir en la seguridad de tu vehículo.

Recuerda, en Ahorra Seguros, puedes cotizar, comparar y contratar tu seguro de auto deportivo, con las mejores aseguradoras del país, al precio más bajo garantizado.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto