Los Mejores Autos deportivos

Los autos deportivos son vehículos de mediano o pequeño tamaño, estos cuentan con una capacidad de 2 a 4 personas, el principal objetivo de tu diseño es poder circular a altas velocidades; al contrario de los vehículos de carreras, los autos deportivos están pensados para que puedan ser conducidos en la vía pública, ya que estos tienen una mejor aceleración, con velocidades máximas, en adherencia al asfalto, con mayor sistema de frenado y más caballos de fuerza que el de los autos normales, para esto existe un gran trabajo que logrará mediante sus motores, además cuenta con frenos de suspensión, una caja de cambios, neumáticos, chasis y una específica carrocería especial. Las carrocerías asociadas a los autos deportivos por lo regular son cupé y descapotable.

De manera tradicional se reserva este gran calificativo para los autos de marcas de renombre, con precios muy elevados a los de los demás y con altas prestaciones, o bien estos autos con motores de alto cilindraje. En la atención estricta a su definición, se debe considerar que existen vehículos con características deportivas en la mayoría de los segmentos.

Los autos deportivos son el tipo de vehículo que cuenta con más prestaciones superiores a la media, lo que significa que estos cuentan con una mejor aceleración, mayor velocidad o denominada velocidad máxima, para lo que es mejor la adherencia al asfalto y con un mejor sistema de frenado, el cual cuenta con capacidades superiores las que se deben a que están provistas de un conjunto de factores y elementos especiales de suspensión, como las nombradas llantas deportivas, las cuales alcanzan a correr a más de 240 km/h.

Un auto deportivo, siempre es definido como un vehículo para dos pasajeros, este puede circular a altas velocidades que a diferencia de uno de carreras, pues estos son de libre conducción en la ciudad y vía pública.

Tipos de autos deportivos.

Existen diferentes tipos de autos deportivos, estos en su mayoría se logran distinguir dependiendo de las características, de cada uno de ellos.

Auténtico auto deportivo o Roadster: Este es un vehículo con prestaciones mayores de superior alcance a la media. Su tamaño suele ser el más cercano a los vehículos de todos los segmentos B,C y D, aunque estos son más bajos que un turismo. Por ejemplo el Porsche Cayman, el Nissan 300ZX, el Honda NSX o el Audi TT. El Roadster es la denominada como los autos deportivos de manera descapotable de dos plazas. Para estos ejemplos está el Mazda MX-5 o el BMW Z3. Para las cuáles existen deportivos con techo semi-descapotable, que son denominadas targa, de los cuales disponen de un panel desmontable. Para lo que algunos ejemplos podemos encontrar el Lamborghini Jalpa, el Fiat X1/9 y el Toyota Supra.

Autos deportivos Muscle Car: Este es un automóvil deportivo americano en cuya diferencia va desde las prestaciones altas con un precio asequible, además de que son consideradas como los autos más potentes o “bestias brutas”, gracias a que cuentan con motores más grandes en carrocerías normales y que son por lo general de dos puertas o en casos específicos como el Dodge Charger y el Chevrolet Impala que es de 4 puertas. Estos son fabricados es especial por las marcas norteamericanas, que en la actualidad existen para los autos deportivos, estos pueden ser el Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro.

Este es un tipo de auto que brinda altas prestaciones que tienen prestaciones superiores a las que un auténtico auto deportivo puede ofrecer, estos son más livianos que los autos de turismo con potencia y tamaño parecido, ejemplo de ello es el Ferrari 458 de Italia, el Mercedes Benz SLS, el Audi R8 y el Porsche 911 o el Lamborghini Gallardo.

Un automóvil superdeportivo: Este tipo de autos tienen prestaciones más grandes, esto se lo deben agradecer a sus motores con grandes características que se asemejan a las de los autos de carreras y al empleo de materiales exóticos en la construcción de su chasis, la carrocería y demás componentes de los vehículos. Para el precio de estos consecuentemente mucho más altos que el de otros deportivos, como el Mercedes Benz SLR, el McLaren, el Ferrari Enzo, el Porsche Carrera GT, el Bugatti Veyron, el Koenigsegg CCX/CCX, el Pagani Zonda o el Lamborghini Aventador.

El de Gran Turismo: Este vehículo es más grande y pesado que otros deportivos, los cuales son favorecidos con la conducción deportiva en autopista, estos pueden contar con capacidad para dos plazas delanteras y dos traseras un tanto más pequeñas; ejemplo de este segmento de autos son el Jaguar XK, el Aston Martin DB9 o el Ferrari 612 Scaglietti.

De igual forma existen otros autos que suelen tener estas características pero sin que se utilice propiamente el término ya que los automóviles deportivos, en su manera de descripción son más complejos. En este caso, las versiones que suelen manejar son modificadas de los autos no deportivos. Estas son las versiones de los autos que se derivan como deportivos de los autos de segmentos A,B o C con carrocería hatchback que suele denominarse para los autos compactos que á su vez, son derivados de los sedán deportivos.

Recuerda que un para que un vehículo pueda ser nombrado como uno de los autos deportivos este deberá distinguirse principalmente por las grandes velocidades que puede alcanzar de manera eficaz, esta como la más conocida, sin ser la única que lo puede definir. Aunque todos los segmentos de autos pueden hablar de las características deportivas que cuentan como puede ser su Look Deportivo o los denominados Detalles deportivos, con los que se clasifica un vehículo como deportivo, este tienen que contar con toda una ingeniería de le otorgue un perfecto e impecable funcionamiento en su motor, con lo que gracias a este pueda alcanzar las velocidades deseadas.

Marcas de Autos Deportivos más accesibles.

Para que puedas tener un auto de alto desempeño o como se les llama a los autos deportivos de lujo, no precisamente se necesita desembolsar grandes cantidades de cientos miles, a lo que pocos tienen alcance, por el contrario, puedes acelerar con un buen auto, ademas de que podrás presumir y sentirte orgulloso de él.

Para los que prefieren escuchar el rugir del motor y además de que requiera que este auto pueda ser el que utilice a diario, con el que puedas viajar o simplemente para que se pueda dirigir a los lugares que más concurras como el trabajo, la escuela de tus hijos, la fiesta etc, para cualquier edad, solo debes ser de estos que se apasionan por la velocidad. Aquí la lista de las opciones que son reales para cualquier presupuesto; en esta encontrarás un poderoso acompañamiento de lujo, estos autos están catalogados como los autos deportivos de lujo sin llegar a ser los super autos, esta que es la categoría más extravagante y por ende cara.

1.- Dodge Challenger/Charger RT Scat Pack 485 HP: Estos dos autos cuentan con una misma descripción pues son denominados como los gemelos de potencia al estilo americano, las dos versiones ofrecen un motor genial, además de contar con un manejo y equipamiento de poder que es el mejor como el Challenger/Charger que puedes comprar.

2.-Ford Mustang GT-460: Para el 2018 el Ford Mustang, decidieron ponerle una maquinaria de la misma insignia deportiva con la que se logra alcanzar el V8 de 5.0 litros que llega a los 460 caballos, con la que se puede llegar a los 460 caballos, que además este cuente con un poder inimaginable de la manera en la que su carrocería atrae además de la belleza y control al manejar.

3.-Chevrolet Camaro: El Camaro es aclamado por todos, grandes y chicos deseamos tener un auto como este; quizá lo asocies con el Corvette y este sea el auto que te gustaría comprar pero si tu presupuesto no es tan grande, la mejor opción que debes considerar es el Camaro SS esta es la manera más viable para que puedas rodar con un motor de LT1 V8 de 455 caballos de fuerza con los que disfrutarás de un verdadero deportivo americano.

4.-Dodge Challenger R/T: Este es uno de los autos clásicos deportivos por excelencia que gracias a su gran estilo americano de tipo musculoso, lo hace ser el preferido de muchos en el país, este vehículo te hará sentir que te comes las carreteras con su genial V8 de 5.7 Hemi que desarrolla 372 caballos, además de que cuenta con la versión familiar que tiene 4 puertas.

5.-Kia Stinger: Este es uno de los autos deportivos más actuales que están seduciendo cada día más a gran parte del mercado, su apariencia de sedán ultra alimentado y ejercitado es una realidad como uno de los autos más excitantes que hoy en día se puede encontrar; gracias a su motor de V6 de 3.3 litros y sus 365 caballos de fuerza este auto tiene vida propia, con un estilo más rudo y eficaz para los que aman la velocidad.

¿Qué hace tan increíbles a los Autos Deportivos?

Tener un auto deportivo, posiblemente te llene de ego, satisfacción hasta una sensación de logro,pues estos más que ser un vehículo son iconos de poder que muchas veces otorgan características especiales o valor específico a las personas que los manejan, pero esto va más allá de ello aquí algunas de las características que hacen de los autos deportivos lo más deseados por todos.

Este tipo de autos va a elevar tu adrenalina al ciento por ciento, son un legado de euforia que cada uno de los autos deportivos impulsan en su mayoría con el motor de V8, los cuáles además ofrecen gran velocidad en la pista, con sus caballos de fuerza, torque, manejo y tecnología que se expresa de manera audaz en un llamativo diseño.

Ponerte al volante de uno de estos auto te dará la impresión de sentir gran precisión al manejar además de que genera adrenalina que puedes sentía al instante de subirte a uno, con su diseño aerodinámico y de gran superioridad, gracias su ingeniería y tecnología empleada.

Los autos deportivos jamás pasarán de moda, por el contrario estos conmemoran con su potencia y estilo deportivo muchos años de experiencia que se emplea en la ingeniería mecánica, es recordado gracias a su desempeño más rápido capaz de devorarse las pistas y los caminos en los que ruede, con su gran capacidad de dominio.