Autos que necesitan una nueva generación en sus modelos

3 Minutos

Estos Vehículos llevan mucho entre nosotros y ya necesitan una nueva generación

La industria automotriz siempre está en constante cambio y transformación, pues deben lanzar nuevas generaciones en los modelos o en específico de un modelo de los vehículos que les estén funcionando y dando buen número de ventas. Por lo general los periodos de cada generación van de cinco a seis años, esto conforme a las necesidades de los clientes y las adquisiciones de las compañías automotrices en tecnología y seguridad.

En la actualidad en el mercado existen varios modelos de vehículos que ya llevan varios años sin modificación alguna, por ello daremos un repaso a los autos que de verdad ya están viejos con respecto a los nuevos modelos de la competencia, incluso su reemplazo ya está circulando desde hace unos años atrás o en otros países pero en el mercado mexicano aún no.

Polo de Volkswagen: Uno de los principales vehículos de la marca Volkswagen es el Jetta, éste tiene una nueva generación, pues es uno de los modelos más importantes del país, sin embargo otro que también lo es, es el Polo, el cual lleva ya varios años a la venta, aún no sabemos cuando llegue a México, aunque esta ya esté a la venta en Europa y algunos países de Sudamérica.

Te puede interesar ¡Conoce los nuevos modelos de Autos 2020!

Se cree que junto al Polo de nueva generación llegará el Virtus, vehículo que en teoría deberá reemplazar al Vento, o hasta cierto punto llenar el hueco que las versiones más baratas del Jetta de generaciones pasadas dejaron.

Duster de Renault: El Duster es un vehículo que no lleva tanto tiempo en el mercado sin cambios como un 370Z, en cambio es necesario debido a sus componentes antiguos o pasados de moda, específicamente de la transmisión automática de cuatro cambios.

La nueva generación viene bajo el nombre de Dacia Duster, la marca original Dacia y no Renault, fue presentada bajo la misma filosofía, la de ser un auto accesible respecto a la media de su segmento, trae nuevos motores y al parecer una nueva transmisión; Esta nueva nueva generación esperemos llegue a nuestro país para 2019, hasta esa fecha sabremos si de verdad tendrá mejoras.

Focus de Ford: El Ford Focus, cuando salió fue uno de los vehículos favoritos, era una de las mejores opciones, sin embargo en los últimos años ha sufrido con la llegada nuevos rivales del continente asiático y con las renovaciones de otros modelos como el Jetta; La nueva generación del Focus ya se encuentra disponible en Europa y Asia, Ford no ha dado muestra de que esta generación llegue a México, la pregunta sigue al aire.

Fiesta de Ford: Uno de los más pequeños de la marca, el hatchback fiesta lleva ya varios años entre nosotros, con buenas y malas temporadas en ventas, hace poco menos de un año Ford presentó la nueva generación del Fiesta, misma que trae un vehículo más amplio, con modificaciones que lo harán más eficiente y con tecnología de innovación, aunque aún no existen indicios de que llegará a nuestro continente; Un caso igual al del nuevo Nissan Micra o March.

Te puede interesar ¿Cómo asegurar un auto nuevo?

300 de Chrysler: Este vehículo sedán es el más grande de la marca, hasta hace poco se escuchaba que la nueva generación llegaría para 2020 y que esta traería la misma plataforma del Alfa Romeo Giulia, surgieron rumores los cuales afirman que Chrysler canceló dicha generación, en cambio para 2019 actualizarán una última vez el 300 y que posteriormente un año después desaparecerá.

Para 2020 llegará un nuevo SUV mediano el que ocupará tal lugar y continuará con la reciente fiebre de este tipo de vehículos que tan populares se han vuelto en la actualidad.

Journey de Dodge: El Dodge Journey llegó a convertirse rápidamente en uno de los más vendidos y favoritos de este segmento, pero con la llegada de las nuevas marcas y la actualización de sus rivales, la preferencia de esta fue siendo menos, en 2007 aparece por primera vez, desde entonces ha tenido un facelift y un par de otras actualizaciones mínimas. Existen fuertes rumores de que para 2019 saldrá el nuevo modelo, aunque también se dice que un año o dos más tarde será cancelado.

Te puede interesar 🔥 ¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto 2020 para ti?

Challenger y Charger de Dodge: Estos dos vehículos denominados como muscle car sorprendieron cuando llegaron, en 2008 conocimos al Challenger y desde ese entonces ha tenido varias actualizaciones, presentado con muchas nuevas versiones. En el caso del Charger se ha mantenido igual desde el 2011.

La estrategia de Dodge ha sido la de lanzar ediciones especiales, la cual ha funcionado a pesar de que los autos son relativamente antiguos, siguen demostrando que tienen la capacidad de sorprender y emocionar a los amantes de este tipo de coches. Las últimas noticias al respecto comentan que para finales de 2019 o principios de 2020, saldrán las nuevas generaciones.

Toledo Seat: Esté a perdurado desde el modelo que salio en el año 2012, ha tenido algunas actualizaciones, que incluso le han dejado llevar un motor de 1.2 litros turbo y con uno de 1.0 turbo. La cuestión es que no se sabe de un reemplazo o de una nueva generación, sin embargo es posible que salga de producción, esto para favorecer a los nuevos autos que la marca tienen en camino.

500 de Fiat: Este vehículo lleva ya varios años desde el 2007 y a pesar de que en 2016 se le dio una actualización mayor, no existe mucho en su plataforma o diseño el cual se pueda mejorar. Se cree que para 2019 o 2020 salga la nueva generación, incluso con la posibilidad de que se convierta exclusivamente en un automóvil eléctrico.

Te puede interesar ¿Cómo serán los autos del futuro?

37 OZ de Nissan: Llegó por primera vez en 2009, reemplazando al extraordinario 35 OZ, el 37 OZ constantemente ha tenido actualizaciones las cuales le han permitido seguir vigente, sin embargo, en el interior se le notan los años; Por lo general es un modelo que cumple con las necesidades de sus clientes.

Afortunadamente, se dio a conocer que su sucesor está en desarrollo y es probable que para finales de 2019 lo podamos conocer.

March de Nissan: La marca japonesa sacó al mercado en nuestro país desde 2012, cuando llegó se posicionó como una de las mejores opciones con un nivel de equipamiento y prestaciones que lo hacen único. Sin embargo ha caído en el orden del mercado, pues muchos de sus rivales han mostrado otras características que les agregan valor, tanto en seguridad, como en espacio, equipo y rendimiento.

Brevemente mencionaremos al Versa de Nissan, un auto que se actualiza constantemente, sin lograr un avance mayor o con una nueva generación, sin embargo, recordemos que mientras el producto tenga grandes índices de venta, seguirá entre nosotros, como ejemplo tenemos la Tsuru o el Vocho.

Ahora bien, ya estamos en la recta final del año, veamos lo que el 2019 nos traerá, esperemos nos sorprenda con nuevos modelos o con generaciones nuevas de nuestros autos favoritos.

Si deseas obtener más información acerca de algunos modelos de automóviles, puedes acercarte a la PROFECO y solicitar la información necesaria.

Te puede interesar ¿Influye la Devaluación en tu Seguro de Auto?

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto