¿Cómo serán los autos del futuro?

5 Minutos

AUTOS DEL FUTURO: EL SUEÑO

Quien vio los supersónicos, pensó en tener autos del futuro, que no corrieran por el asfalto, sino que volaran por lo menos a un metro de él.

Varios científicos intentaron hacer que los autos avancen con el futuro, pero hasta la fecha no se ha podido hacer que vuelen. Claramente está el que han avanzado al meter una mejor y mayor tecnología a cada uno de ellos. Pero no han logrado cumplir nuestro sueño de viajar en el tiempo o el de conducir en el aire.

También una de las cosas que creemos es que, mientras más avanza la tecnología en los autos, baja un poco la calidad de materiales.

Antes si los coches chocaban, no había tanto problema, porque los automóviles eran duros. Pero ahora con un solo golpe, muchas veces hay mucho daño.

Después en el año de 1985 nos iluminaron los ojos al ver la primera película de Back to the Future (Volver al futuro), en la cual el auto no sólo podía levitar a más de 5 metros de altura, sino que podía viajar por el tiempo, ya sea al pasado o al futuro, pero sólo fue eso… Una película de ciencia ficción.

Recuerdo que hace como 25 años, cuando aún era una niña y le escribí a los reyes magos las cosas que deseaba que me trajeran, yo pedí una patineta que pudiera levitar como en la película de Back to the future, pero la triste realidad es que sólo fue una ilusión o una alusión a un futuro que tal vez está próximo a llegar.

Lamentablemente o afortunadamente esa vez, me llevaron una patineta normal.

¿Pero qué dicen del avance que ha tenido los scooters?

  • Primero: era el clásico que para moverlo, debías empujarlo con el pie.
  • Segundo: un scooter que podía avanzar sólo. Simplemente con corriente eléctrica.
  • Tercero: el hoverboard, que ya no tiene manubrio, pero sirve para desplazarse de un lado a otro por medio de corriente eléctrica.
  • ¿Si notan que cada vez se va mejorando la calidad y tecnología de los aparatos para facilitarle la vida a los compradores?

    Es cierto que cada vez las compañías de autos avanzan su tecnología en cuanto a diseños y cada vez hay más y más modelos vehiculares, pero creo que no han podido crear un vehículo que pueda volar o pueda desaparecer o viajar al tiempo. Si lo llegasen a hacer, ¿Qué pasaría? ¿Usted se ha puesto a pensar en esa probabilidad de poder viajar en un mundo futurista con autos de gran inteligencia?

    El Consumer Electronics Show (CES) 2019 ya se encuentra impreso en libros de historia por su más reciente innovación de tecnología al presentar televisores que son flexibles y logran enrollarse sin dificultad y otros televisores con resolución de 8K. Es impresionante el desarrollo tecnológico que se ha habido desde la invención del televisor y otras tecnologías.

    Es sorprendente la rapidez con la que se da eso, puesto que apenas hace unos cuantos años salieran a la venta las pantallas planas, después otras pantallas más planas y con una mejor calidad de imagen.

    Fue así con los autos, primero salió un modelo de automóvil y como iba pasando el tiempo, mejoraron las condiciones de espacio, de máquina, estética, materiales, y hasta llegar a lo de hoy. Audio integrado, como lo es un sistema de sonido, Imagen, como lo es pantallas en los asientos para poder distraer a la familia mientras se va conduciendo.

    Otra de las cosas que hace los autos de ahora, los autos del futuro, es la cámara externa integrada para ayudar a estacionarse de una forma más fácil y segura y que no se exponga una persona al salir del auto o simplemente evitar un choque con otros autos estacionados.

    Algo que se ha avanzado, pero que no todos los autos nuevos trae consigo, es un sistema de estacionado automático. El cual solo hace cálculos de estacionado con las medidas que hay y simplemente comienza a moverse para acomodarse en el espacio que se ha dejado entre un coche y otro.

    Se creó un acuerdo para desarrollar una tecnología junto con el gigante de la comunicación 5G y los semiconductores Qualcomm, la automotriz Audi, y la marca de motos italiana Ducati (Audi).

    Todos juntos ya avanzaron un poco más en cuanto a tecnología para poder lograr tener autos del futuro con la tecnología “Cellular Vehicle to Everything”.

    Es más, ¿Quién pensó en algún momento poder contestar o realizar llamadas desde un auto?.

    Hace varios años en los autos más nuevos y modernos, podía tener servicio de teléfono que se conectaba con un cable al sistema del auto y en la actualidad puedes realizar una llamada de teléfono desde la computadora del automóvil por via Bluetooth y así ya no distraerse al manejar.

    Te puede interesar Tecnologías en el Sector Asegurador

    AUTOS DEL FUTURO: LA CREACIÓN

    Uno de los autos del futuro es Nissan Invisible to Visible

    Un extraño concepto de Nissan Plasma, sistema 3D que fusiona el mundo real con el virtual para hacer una conexión de sensores internos, externos y de la “nube” el cual la marca japonesa, pensó en tener un auto que fuera más fácil de visualizar. Al ser un auto transparente podía facilitar la visión de los conductores.

    En estos últimos 20 años la tecnología ha avanzado increíblemente. Antes teníamos monopatines, y hoy en día hay monociclos, con unos sensores que te ofrecen una mayor calidad, y puedes recorrer una distancia larga. Normalmente es un producto muy caro.

    La marca Mercedes Benz

    Presentó uno de los autos del futuro; eléctrico con 4 motores eléctricos, y con medidas de 5.2 metros de largo, 2,1 metros de ancho, 1,68 metros de alto y al ser un auto muy espacioso para los integrantes, porta asientos reclinables para dar una mayor comodidad, hay un espacio que se puede abrir para sacar una botella de vino, champagne o para los que prefieren algo más sano, una taza de té o café.

    Este auto tiene una autonomía de 500 km y su recorrido es de hasta 250 kilómetros por hora.

    Otro de los autos del futuro es el Super Yacht Sub 3. Es un submarino personal que te ayuda a viajar al fondo del océano en busca de aventuras.

    Tiene un espacio para 2 personas y aunque se conoce desde el 2014, muchas personas lo desconocen.

    Puede descender hasta 800 metros, y con una comodidad de asientos de cuero, sonido bluetooth, climatizador, y un brazo robótico para poder mover objetos en barcos encontrados y poder interactuar.

    Cuenta con 6 propulsores y una batería de litio que le da vida por 12 horas, y un sistema de seguridad por si deja de funcionar te puedas comunicar con otras personas y así puedan ir a tu rescate.

    Toyota I-Road

    Uno de los autos del futuro con mayor característica a una moto. Es un auto con medidas de 90 centímetros de ancho y 300 kilogramos de peso.

    Cuenta con 3 ruedas que ayudan a acoplarse a cualquier movimiento.

    Tiene 2 motores eléctricos de 2 kilobytes y puede recorrer una distancia de 50 kilómetros por hora.

    No contamina el medio ambiente y si te quedas sin energía al conducirlo, puedes recargarlo en cualquier toma de corriente eléctrica.

    Tiene espacio para dos personas y cuenta con bluetooth, calefacción e iluminación.

    Sin duda es uno de los autos del futuro que ayudará a eliminar el tráfico en la ciudad.

    Aeromobil 2.5/ 3.0/4.0

    También se cree que es uno de los autos del futuro, ya que al ser un prototipo aún, cuenta con la ventaja de ser 2 vehículos en uno.

    Un automóvil y un avión que te dará la ventaja de manejarlo por las calles o por los aires.

    Desde el 2014 se han estado haciendo pruebas en este auto-avión y se cree que puede ser rentado para los dos pasajeros que caben en ese vehículo.

    Se estima un costo de un poco menos de 2 millones de dólares y alcanza una velocidad de 160 km por hora con una autonomía de 750 kilómetros con tan solo un tanque de combustible.

    En el 2018 se mejoró con el proyecto y se dio a conocer el Aeromobil 5.0 el cual será mejor y pensamos que podrán entrar más integrantes de una familia.

    Sin embargo, es de los autos del futuro que alcanza las características del delorean.

    BMW Motorrad

    Es una moto que se considera como autos del futuro, por ser un medio de transporte que simula ser un dispositivo también, tal como una computadora o un celular.

    No hay muchos detalles de este vehículo, pero promete ser un vehículo que aporte mucho en esta era digital y tecnológica.

    Se creó un traje para que pudiera ser adaptado a quien conduce la moto, es más flexible que los otros y protege ante cualquier accidente.

    Se instalaron coderas, rodilleras y lentes transparentes para dar una mejor vista al traje.

    Te puede interesar ¿Es necesaria tanta tecnología en un auto?

    LO QUE VIENE EN LOS AUTOS DEL FUTURO

    Sin duda alguna, los autos del futuro nos van a sorprender. Podemos ver que durante este tiempo se ha podido experimentar con los prototipos de diferentes empresas. Esto para ver si es que hay mejoras en cada auto inventado.

    Al realizar un auto, se estudia las características básicas de un automóvil y qué es lo que busca un consumidor en cuanto a estética.

    Esto va desde lo que se busca, un auto pequeño o un auto familiar.

    Al momento de tener diseñado el exterior del auto, se puede pensar en el interior, y en qué servicio adicional sería bueno meter; como:
    audio, pantallas, luces, tecnología, y en qué lo diferenciaría de otros autos comunes.

    Sin embargo sabemos que cada vez nos van a seguir sorprendiendo con todo lo relacionado a vehículos.

    También aunque varios de los descubrimientos automotrices no salgan para su uso comercial, sabemos que en algún punto si vamos a poder manejar o pilotar un auto- avión.

    Te puede interesar API, una tecnología que ayuda a los Seguros en México

    LAS MEJORAS DE LOS AUTOS DEL FUTURO

    Hace algunos años se implementó un botón de encendido y apagado, para eliminar de lleno las llaves.

    Las compañías cada vez piensan más en comercializar autos eléctricos para que se conviertan en un medio de transporte amigable con el medio ambiente.

    Otras empresas han creado vehículos que se puedan mover con un combustible hecho a base de desechos orgánicos e inorgánicos. Tal vez esa sería la solución para evitar tener un planeta o un país lleno de basura y contingencias ambientales. Obtener una mejor salud y un mejor flujo vial.

    También se menciona que la próxima llave de nuestros autos del futuro, será nuestro propio celular.

    Japón, al ser uno de los países con mejor tecnología, ha implementado buenas y nuevas características tecnológicas, como tener un estacionamiento bajo tierra, así se podrá ahorrar espacios y usarlos para tener áreas verdes y de esparcimiento y recreación.

    A través del sitio de PROFECO podrás conocer más información sobre los autos más nuevos y que cuentan con la más alta tecnología.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto