¿Es necesaria tanta tecnología en un auto?

2 Minutos

Tecnología para Autos

En tiempos anteriores, una auto futurista era aquel que vuela, es muy veloz, viaja por el tiempo, tienen diseños de nave espacial, se vuelven invisibles, etc. La realidad es que no lo son, un auto tecnológico “futurista” actual es aquel que puede ofrecer una mejor seguridad a los pasajeros por un mayor desarrollo de sistemas, se conecta a Internet, tienen un mayor rendimiento, usa energías alternas, sus diseños resultan parte de las medidas de seguridad integrada. Estos sí son autos que podemos ver, tocar y tener.

 

Sin duda alguna la tecnología ha tomado una tremenda cuesta en innovación, desarrollo, integración con otras ramas, investigación avanzada, etc. Por lo cual ser parte de la tecnología y apoyar es nuestra misión como la actual generación.

 

Ahora si estás pensando en comprar un auto, considera sus características de seguridad y tecnología avanzada, y cómo te pueden ayudar al manejar. Recuerda que al conducir distraído aumenta la posibilidad de accidentes automovilísticos. Pero hasta los conductores experimentados, que saben bien que no deben mandar mensajes de texto o hablar por teléfonos celulares mientras manejan, se pueden distraer con el día a día: los niños, el trabajo, las fechas límites.

 

Afortunadamente, hoy día la mayoría de fabricantes de vehículos ofrecen características de seguridad con tecnología avanzada integrada para ayudar a los conductores a mantener la concentración en la carretera.

 

Consideraciones de seguridad y tecnología a tener en cuenta al adquirir un auto

 

1.- Cámaras de vista trasera

Maniobrar un vehículo en reversa es difícil para muchos conductores. Estas cámaras proporcionan una amplia vista de la zona detrás del vehículo, mejorando así la visibilidad del conductor.

 

2.- Sistemas de prevención de accidentes

Este alerta de una posible colisión frontal, con frenado activo, señala al conductor cuando su vehículo está muy cerca al que va adelante. Bajo ciertas circunstancias, puede disminuir la velocidad del vehículo o hasta frenarlo cuando parece que una colisión frontal es inminente.

 

3.- Freno eléctrico con SafeHold

Esta función detiene al vehículo con un motor controlado por una computadora conectada a cada una de las pinzas de los frenos en las ruedas traseras. Si el conductor afloja su cinturón de seguridad y abre la puerta, sin primero estacionar el vehículo, se activa.

 

4.- Avisos de cambio de carril

Este sistema le avisa cuando se sale accidentalmente del carril y ayuda a regresar su vehículo al carril correcto.

 

5.- Monitoreo de puntos ciegos

Cuando se cambia de carril, este sistema utiliza sensores de radar para advertirlo cuando está entrando en un punto ciego.

 

6.- Asistencia de emergencia

Cuando se trata de su seguridad y la de tu familia, nadie quiere tener que esperar. Con este sistema, puede conectarse desde su auto a servicios de emergencia, despachadores de asistencia en carretera o especialistas de marca y modelo con sólo pulsar un botón.

 

La tecnología puede ayudarte a mantener la concentración y la seguridad de tu familia cuando está al volante ya sea si vas en camino al trabajo, llevas a los niños a la escuela o simplemente estás dando una vuelta por la tarde.

 

Las actuales medidas de tecnológicas integradas en la mayoría de los autos que se fabrican hoy en día son lo que generación pasadas no pensaban incluso eran casi un mito, ahora podemos darnos cuenta que la integración de ciencia en  nuestros autos puede tener un mayor impacto en la forma que lo usamos, ya que compartir un estado en redes social, realizar llamadas, cámaras integradas para maniobrar en puntos ciegos, bolsas de aire que reducen las lesiones hasta un 90%, etc. Estas aplicaciones que se han hecho sin duda son los mejores avances en autos más que en otras épocas, logrando una mayor calidad en todos.

 

¿Apoyas las mejoras tecnológicas que se están integrando?

 

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto