Mejores y peores marcas de autos

3 Minutos

Las peores y mejores marcas de autos en lo que va del 2018

A el 2018 le quedan cuatro meses y creemos que es necesario hacer un recuento de lo que el año nos ha traído, las fallas que han mostrado los autos, los beneficios y la seguridad que ofrecen a sus usuarios y cuáles de ellas han sido las mejores marcas de autos.

Cada año se realiza un estudio de confiabilidad de vehículos, este mide problemas por cada 100 unidades en automóviles de no más de tres años; Las marcas automotrices comunes están trabajando arduamente para alcanzar y ser tan buenas como las marcas de lujo.

La fiabilidad general para todos los vehículos aumentó este año por primera vez desde 2013, esto gracias a que han mejorado su producto y con la finalidad de ser la mejor marca de auto; Según el estudio realizado, las quejas más frecuentes en los autos son los problemas que tienen con su reconocimiento de voz y con su tecnología Bluetooth. Según los resultados las marcas tradicionales tienen 143 problemas por cada 100 automóviles, la alta calidad no es exclusiva de las marcas de lujo.

No es secreto que casi todas las marcas de autos recortan elementos de seguridad al vender sus productos en México, esto se debe a que el consumidor en gran mayoría no exige esto. Para considerar cuales son las mejores marcas de autos del 2018 consideramos el puntaje que le han dado los usuarios y la calificación en las áreas de seguridad activa, seguridad pasiva y prueba de choque.

Encuentra si tu auto lucha por ser la mejor marca de auto en 2018.

Chevrolet Sonic: En México existen tres versiones, pero consideremos la mas equipada, esta porque cuenta con bolsas de aire laterales, además de las frontales. Si de seguridad hablamos sus elementos como los frenos ABS, las tres cabeceras y cinco cinturones de seguridad de tres puntos lo hacen uno de los autos más seguros y con un costo bajo.

Volkswagen Golf: Este es un modelo que encontraremos por menos de 280,000 pesos, es un modelo muy seguro, pues cuenta con 7 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, controles de estabilidad y tracción, cuenta con un monitoreo de presión de llantas y obtuvo la máxima calificación en la prueba de choque. Además de ser eficiente y con muy buenos acabados en sus interiores, la marca Golf de Volkswagen se caracterizada por su apariencia liviana y divertida.

Seat Ibiza: En su version Style cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, bolsas de aire, control de estabilidad y con excelentes resultados en la prueba de choque. En su versión más básica, Reference, que tiene un costo en promedio de 200,000 pesos también cuenta con control de estabilidad, la diferencia radica en que este solo cuenta con 2 bolsas de aire, pero no deja de ser una de las mejores marcas de autos del 2018.

Ford Fiesta: Ford siempre a trabajado por ser la mejor marca de auto del mercado, y esto lo ha demostrado con diferentes modelos pero en este punto hablaremos del Ford Fiesta pues muestra altos puntajes de satisfacción en sus usuarios, estos destacan la seguridad y precio. El fiesta, desde su versión intermedia (SE), es uno de los compactos con mayor estabilidad, cuenta con 7 bolsas de aire, control de tracción y frenos ABS. Pudo haber alcanzado 100 puntos debido a que obtuvo 4 estrellas en sus pruebas de choque de NHTSA y que los frenos de atras son de tambor.

Suzuki Swift: Suzuki quiere ser la mejor marca de auto y esto lo demuestra con la nueva generación del Suzuki Swift, pues ofrece una relación valor-precio muy buena, sin embargo, la versión más equipada “Booster Jet” es la única que cuenta con los estándares internacionales, cuenta con 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS y controles de tracción además de que a pesar de ser un auto pequeño su estabilidad es muy buena, tiene un motor turbo de 1.0 litros también es uno de los autos más versátiles a la hora de manejar.

Quizá no sean tan malos como lo creemos o a simple vista no lo parecen, pero en comparación con otras marcas y modelos de autos que trabajan por posicionarse como la mejor marca, tenemos estas que simplemente no sabes que, está lista la basamos en la decepción que han generado en sus dueños, tal vez contaron con muy buena publicidad o las automotrices apuestan mucho por ellos pero no.

Nissan Versa: El Versa es uno de los autos más vendidos en nuestro país pues se ha mostrado como un auto muy durable y además con un costo muy bajo, cuenta con un diseño estándar o poco atractivo, su desempeño es bastante pobre y tampoco es potente; Si hablamos de su exterior y acabados pues estos tampoco le ayudan. Además que lo más importante de un auto la seguridad es un punto muy débil en el Versa.

Chevrolet Trax: Es la versión más económica y gemela del Buick Encore solo que esta con menos comodidad y performance, su costo es sobrevalorado en comparación con su tamaño, tomando en cuenta que es una SUV pequeña no nos agrada su precio, pues está a la par de otros modelos pero en un tamaño mediano.

Carece de potencia, sobre todo al momento de acelerar, esto ni con su motor turbo de 1.4 logra nivelarlo.

Mitsubishi Mirage: Este es uno de los autos más pequeños con peor calificación de sus usuarios pues destacan que carecen de manejabilidad, desempeño y confiabilidad, tiene una pequeña máquina de 3 cilindros con los que desarrolla 76 caballos por lo que te sentirás engañado, además de que su costo es elevado, tomando en cuenta que en el mercado existen mejores marcas de autos.

Land Rover: Cuando hablamos de lujo y diseño esta marca logra destacar por sobre otras, pero en una ciudad como la nuestra lo que más buscamos en durabilidad, confiabilidad, estabilidad y seguridad. Y en el caso de Land Rover no lo obtenemos pues no es un todo terreno como lo dice ya que carece de durabilidad y estabilidad.

BMW 6-Series: Sabemos la sorpresa que te causara ver un BMW en esta lista y no en la de la mejor marca de auto, pero esto tiene una clara razón y esta se debe a su alto costo en comparación de lo poco que ofrece, empecemos con su tamaño, ya que está diseñado para personas muy bajas así que si eres una persona alta olvidalo; Sus 6 cilindros en línea dan 315 caballos de fuerza pero estos se ven contrarrestados pues sus usuarios creen que no lo valen por lo poco cómodo que es este vehículo, lo que todos destacan de este, son sus acabados de super lujo.

Al final del día tu eres quien decide cual es la mejor marca de autos en el mercado y esto se debe a la experiencia de cada usuario, ya acaba el año y con él las oportunidades de comprar un auto nuevo o cambiar el que tienes crecen aún más, te invitamos a conozcas bien todas las opciones del mercado, sus pro y sus contra, además de ver que auto se adapta más a tus necesidades.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto