Robo de Autos Primer Trimestre 2018

1 Minuto

Robo de Autos Primer trimestre 2018

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el Robo de autos Primer Trimestre 2018 fueron robados 22 mil 489 vehículos asegurados, cifra récord que responde al aumento de la delincuencia que se registra cuando finaliza un sexenio.

“Esto se atribuye al fenómeno que se ha venido registrando desde junio de 2016 en donde el índice de robos se ha ido acelerando de forma muy relevante y desde luego se ha agravado por esos ciclos sexenales, en donde el último año de gobierno hay un incremento en el fenómeno de robo”, señaló el director general del organismo, Recaredo Arias, en conferencia de prensa.

Gran parte del Robo de autos Primer trimestre 2018 fueron a autos asegurados

Carlos Jiménez, titular del seguro de automóviles del organismo, señaló por su parte que el valor comercial de los vehículos robados sube a cuatro mil millones de pesos, 18 por ciento más en comparación con el año pasado.

De acuerdo con AMIS, durante estos tres primeros meses el robo de autos asegurados aumentó 5 por ciento, respecto a las 21 mil 480 unidades reportadas en el mismo periodo del año pasado.

De abril de 2017 a marzo de 2018, el robo de autos sumó 91 mil 366 unidades a nivel nacional, un incremento del 19.4 por ciento respecto al año anterior; marcando así un récord histórico.

El Robo de Autos se disparo fuera de la Ciudad de México

El Estado de México encabeza la lista de entidades donde más se presenta este ilícito, sumando 26 mil 375 vehículos asegurados robados en los últimos 12 meses; un crecimiento del 17 por ciento.

Cifras del organismo revelan que entidades como Tabasco, Puebla, Tabasco y Tamaulipas, registraron el mayor crecimiento del delito en su comparación anual al reportar un alza de 63 por ciento, 54 por ciento y de 46 por ciento, en cada caso.

También el ascenso del robo con seguro de autos en el último año fue desproporcional a la recuperación, que cayó 1.3 por ciento al pasar de 38 a 36 por ciento.

A lo anterior se suma que de los casi 91 mil 366 autos asegurados robados en el año considerado, 63 por ciento o más de 57 mil 500 fueron con lujo de violencia, promedio que implicó un incremento interanual de 5.0 por ciento.

Guerrero, Sinaloa, y Estado de México fueron las entidades con el porcentaje más alto de robo de auto asegurado con violencia, al ubicarse en 82.8, 78.4 y 75.5 por ciento, respectivamente.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto