Por hora son robados 7 autos en el país

2 Minutos

7 Autos robados cada hora en México.

En México, cada hora se roban siete autos asegurados, siendo el Estado de México donde más delitos de este tipo se registran.

En una conferencia de prensa hace apenas una semana, Recaredo Arias, director general de la AMIS, comentó que de julio del 2014 al 30 de junio del 2015 se registró un total de 62,169 vehículos asegurados robados a nivel nacional, lo que significó 6.9% menos que en el periodo 2012-2013.

“Desde el 2009 a la fecha hemos tenido una reducción en el robo de autos de 12.5 por ciento. Pero fue a partir del 2011 que empezamos con una tendencia a la baja y ello se debe a que los estados cada vez implementan mejores medidas de seguridad como las cámaras de vigilancia”.

Detalló que en el Estado de México, aunque se han disminuido los robos de autos asegurados en 7%, aún se mantiene como la entidad donde más robos se realizan.

“El julio del 2014 se registraron 20,896 autos robados, mientras que al cierre de junio de este año sólo se registraron 19,352 unidades plagiadas. Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl son los municipios donde más robos se registran”. Refiere que después del Estado de México se encuentra el Distrito Federal, donde se registraron 9,119 unidades robadas aseguradas, lo que en comparación con el año pasado representó una disminución de 16%, con 20,896 unidades.

Destacó que Nuevo León ha sido uno de los estados que más ha disminuido este problema, ya que en el 2010 registraba más de 12,000 unidades plagiadas, pero para el cierre de junio de este año el monto se redujo a 2,053 unidades.

“La disminución de robo de autos se debe a las medidas de seguridad que aplica cada entidad, como más vigilancia en las zonas más propensas a asaltos y las cámaras de vigilancia, que se han convertido en un factor para detectar el crimen”, sostuvo.

Robo con violencia

Arias mencionó que 80% de los robos de vehículos asegurados ocurre en 11 de las 32 entidades, entre las cuales se encuentran Guerrero, Michoacán, Jalisco y Veracruz.

Pero el estado donde más automóviles se roban con violencia es Sinaloa, con 77%; seguido de Tamaulipas, con 69%, y el Estado de México, con 68 por ciento.

Refirió que las submarcas de autos que más se roban son el Tsuru, Pick-up y Jetta clásico; en los últimos 12 meses se robaron 9,680; 2,923 y 2,241 unidades, respectivamente.

Seguro Obligatorio, sin impacto

Actualmente, en el país hay más de 38 millones de vehículos particulares, de los cuales sólo 29.1% está asegurado.El titular de la AMIS dijo que la baja participación de los seguros de autos se debe a que las pólizas de auto no están siendo flexibles para los usuarios.

Agregó que a pesar de que en septiembre pasado se creó el seguro obligatorio para autos que circulen en carreteras federales, éste no ha tenido un significativo impacto en la venta de seguros de este tipo.

Indicó que de 29.1% de los autos que tienen un seguro, 100% cuenta con la cobertura de responsabilidad civil; mientras que 92% cuenta con gastos médicos, 85% con robo total y 80% con daños materiales.

Fuente: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

También te puede interesar:

AUTOS MÁS ROBADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015
LOS 10 AUTOS MÁS VENDIDOS EN MÉXICO DURANTE 2015
5 AUTOS QUE MÁS SE DEVALÚAN EN MÉXICO
LOS 10 AUTOS QUE MÁS TE PROTEGEN EN CASO DE ACCIDENTE
LO QUE NO SABÍAS DEL ROBO DE AUTOS EN MÉXICO
10 AUTOS MÁS ROBADOS EN MÉXICO 2014
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto