Acerca de Tsuru de Nissan

El Tsuru es uno de los vehículos que quedarán en la memoria de miles de personas, su mayor virtud era el ahorro de combustible gasolina, en la actualidad podemos encontrar muchos modelos con este gran atributo, sin embargo el Tsuru de Nissan era denominado como un vehículo de batalla, pues además de ser un vehículo ahorrador, este auto trabaja sin causar fallas aparentes aun cuando están circulando largas y constantes horas.

A 32 años de su debut en México sigue siendo uno de los vehículos con mayor éxito comercial, según la AMIA, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, ha sido el octavo auto más vendido en México.

En Tsuru apareció en las agencias de Nissan en abril de 1984, en reemplazo de su antecesor Datsun, el Tsuru llegó para competir con autos como el Caribe y el Atlantic, que para ese entonces eran los más comprados en México.

El Tsuru fue vendido en Estados Unidos bajo el nombre de Sentra mientras que en Japón se le llamó Sunny; El Tsuru contaba con un motor de tracción delantera, con versiones de 2,4 y 5 puertas esta última para la versión vagoneta.

Para 1986 el motor del Tsuru tuvo una actualización, de ser un 1,5 litros cambió a un 1.6, lo que permitió que el Tsuru siguiera siendo bueno en el consumo de combustible, hasta un año después, salió su versión más potente de 5 velocidades nombrado Tsuru Samurái, al cual se le agregaron dos franjas negras en los costados para identificarlo, este modelo fue comercializado bajo el nombre de Tsuru Ninja Turbo.

La segunda generación del Tsuru tuvo origen en 1988, a estas versiones de entrada se le dio paso a la Hikari, una versión deportiva que pretende retomar las prestaciones del Samurái y otra versión deportiva que retoma las características del Ninja Turbo.

Existían versiones, que podían ser adquiridas con dirección hidráulica y aire acondicionado, sin embargo, estas eran opciones más costosas sobre el precio base del Tsuru.

En 1992 llega la tercera generación con una nueva y renovada versión, el Tsuru GS, este contaba con un motor de 4L, con 88 caballos de potencia, a la par del Hikari de segunda generación, seguido de su comercialización durante esta época en México. Para esos días se introdujo por primera vez la versión automática de 4 velocidades.

Un año después apareció la Tsubame, esta heredaba el motor del Tsuru pero en versión más grande y de vagoneta, la que ampliaba sustancialmente el espacio en su interior, durante el mismo año la gama se diversifico con la sorpresiva aparición del GSR 2000; Con un vehículo de 2 puertas con un motor mayor, más potente para la época, con 4 cilindros, 16 válvulas y 145 caballos de fuerza.

Con el paso de los años, el Tsuru se caracterizó, con sus beneficios precio-ahorro de combustible, además de la facilidad con la que se consiguen sus piezas para reparación, la realidad es que este es un vehículo con muchos atributos, se mantiene vigente gracias a su bajo precio.

En abril de 2013, Nissan bajó la producción del modelo Tsuru para producir más vehículos Versa, que ante la enorme demanda necesitaba espacio para crecer; tras la nueva regulación de seguridad, que establece los aditamentos mínimos de seguridad que deberán tener los autos nuevos y que entrará en vigor el 2019, la empresa automotriz japonesa Nissan decidió poner fin a la comercialización de este modelo, ya que fue desarrollado hace más de 30 años, con parámetros regulatorios que ya son obsoletos para la época, en la mayoría de los países, este de querer seguir en el mercado debía modificar y rediseñar por completo su estilo, para poder cumplir con la nueva regulación de México.

Coberturas en Seguros de Auto Tsuru de Nissan

Para poder disfrutar de tu vehículo debes contar con un seguro de auto, este te protegerá a ti y tu familia en caso de accidente y siniestros, además de cuidar de tu patrimonio, pues tu seguro será un respaldo para ti y tu vehículo. Puedes hacer de tu auto el más funcional, cubriéndote de gastos futuros o no contemplados por accidentes.

Seguro para Tsuru Cobertura Esencial: Con una cobertura esencial, tu aseguradora se hará cargo de gastos en tu responsabilidad civil en caso de lesiones físicas y daños materiales a terceros.

Seguro para Tsuru Cobertura Básica: La cobertura básica te protege a ti y tu patrimonio pues además de cubrir tu responsabilidad civil en caso de daños y lesiones a terceros, recibe indemnización en caso de robo total y apoyo económico en caso de robo parcial en tu vehículo, así como asistencia mecánica en caso de fallas de tu vehículo.

Seguro para Tsuru Cobertura Amplia: La cobertura amplia es un plan de aseguramiento, que te cubre de daños y lesiones en responsabilidad civil a terceros, te cubre en caso de robo total o parcial de tu vehículo, asistencia vial, envío de un experto en caso de fallas mecánicas, asistencia telefónica las 24 horas los 365 días del año.

Seguro para Tsuru Adicionales: Estos son beneficios específicos, pueden hacer de tu plan de cobertura más completo y seguro acorde a tus necesidades, estos se pueden contratar de manera adicional con la finalidad de que tu póliza sea integral acorde a tu estilo de vida, como lo podría ser contratar un plan adicional para poder viajar en carreteras dentro y fuera del país, asistencia médica, atención con grúa etc.

Todos los Beneficios de Seguros para Tsuru en AhorraSeguros.Mx

Ser parte de nosotros, te otorgará mayores beneficios, entra a AhorraSeguros.Mx y obten hasta un 20% de descuento en la contratación de tu seguro.

En AhorraSeguros.Mx nos caracterizamos por trabajar con las mejores aseguradoras del país, con el objetivo de poder ofrecerte ventajas, únicas y exclusivas a un precio acuerdo a tus necesidades.

Transita seguro con tu Tsuru, esto es muy sencillo, entra a AhorraSeguros.Mx cotiza, compara, ahorra y contrata.

Temas Relacionados