Robos de autos Edo Mex

2 Minutos

Robos de autos Edo Mex.

Durante los últimos 5 años se registra un crecimiento del 27.2% de robos de autos edo mex y en toda la República mexicana, con un total de 426 mil 328 autos hurtados en este periodo, promediando una pérdida económica anual de 14 mil 430 millones de pesos.

Sin embargo el mayor porcentaje de robos de autos se concentra en el Estado de México, donde ocupa el primer lugar con al menos un 35% del total de unidades, con un 62% de estos cometidos con uso de violencia, inclusive dejando personas muertas. El 38% restante se realizó mientras los vehículos se encontraban estacionados en áreas públicas, estacionamientos de centros comerciales, etc.

Los robos de autos Edox mex, como lo mencionábamos anteriormente, se encuentran en el primer lugar de la lista, con un total de 26 mil 375 vehículos, incrementando hasta en un 10% en relación a 2017.

De Abril de 2017 a Marzo de 2018 la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reporta 91 mil 366 robos de vehículos que se encuentran asegurados, una cifra que rompe record, si lo comparamos con las estadísticas de 2016 en donde se estimaron 76 mil 544.

Ecatepec encabeza la lista a nivel nacional de zonas en donde más se presentan los robos de autos, promediando al menos 19 vehículos por día. En términos de seguros, el Estado de México representa a las compañías aseguradoras de autos, al menos un 80% de su siniestralidad, es decir, en nuestro país se promedian al día 468 reportes por robos de autos, de los cuales un aproximado de 370 de estos actos se realizó en alguna de las entidades mexiquenses, según la AMIS.

Municipios con mayor índice en Robos de Autos Edo Mex.

El Estado de México es conocido ya como la entidad con mayor porcentaje de robos de vehículos en nuestro país, colocándose Ecatepec como el primer lugar con al menos 7 mil 28 reportes en lo que va del año. Seguido de este se encuentra el municipio de Tlalnepantla en donde también se registra también la tercer mayor cantidad en el despojo de autos a nivel nacional, pues en lo que va de este año se reportan ya 3 mil 125 casos, en donde el promedio aumenta cada vez más con el paso de los días, además de estimarse un 79% de ellos que fueron llevados a cabo con violencia.

Naucalpan por su parte, se encuentra en la quinta posición de este listado, con un total de 2,554 automóviles que se reportan como robados en lo que va del presente 2018.Otros municipios también son Nezahualcoyotl con más de 1,488 reportes, seguido por Cuautitlán Izcalli con 1,141 robos, Tecámac 1,106 y Toluca con 1,070 unidades hurtadas.

Todas estas entidades se encuentran dentro del top 15 a nivel nacional en Robos de vehículos, lo cual es un dato alarmante, que ha colocado al Estado de México como el lugar más peligroso para todos aquellos dueños de automóviles, principalmente para aquellos que no cuentan con los seguros de autos pertinentes que amparen esta clase de riesgos, ya que se estima que 2 de cada 10 automóviles en estas entidades cuentan con las pólizas de seguros que respalden por la cobertura de robos de autos Edo mex.

Además del Estado de México, lugares como Guerrero y Sinaloa representan también un 82.8 y 78.4% respectivamente a los porcentajes de robos durante el primer trimestre de 2018. Un problema que se presenta es la baja recuperación de unidades hurtadas en el país, ya que únicamente se registra un 16% de vehículos recuperados, porcentaje que resulta insuficiente para la cantidad de autos perdidos. Y en nuestro país se calcula que un automóvil es robado cada 6 minutos.

¿Qué autos son más robados en el Estado de México?

Son muchos los autos robados a diario en el Estado de México, sin embargo son las estadísticas las que nos indican que en lo que va de 2018 son modelos muy específicos los que mayor problema sufren, y se ha llegado a la conclusión de que al menos 10 modelos sufren un mayor índice en robos de autos Edo Mex. Es así que te contamos más sobre las marcas y sus modelos con mayor porcentaje de robo, según los últimos reportes de las aseguradoras de autos:

  • En primer lugar se sitúa el Sportage de KIA, modelo que presenta un 90.1% de robos en las entidades mexiquenses.
  • El modelo Rio, también de la marca KIA reporta un 89.5% de unidades pérdidas.
  • Grand i10 de Hyundai se encuentra en este listado con un 88.14%.
  • Otro modelo es el Ford Figo, con 88.1%.
  • Volkswagen Vento reporta que el 87.2% de sus autos fueron robados en el Estado de México.
  • La Xtrail de Nissan presenta un 86.6%.
  • Este lugar es ocupado por la CX5 de Mazda con 86.4%.
  • Volvemos a encontrar a Volkswagen, ahora con su modelo Polo reportando 83.8%.
  • Hiace de Toyota con 82.1%.
  • Cerrando este listado de 10 modelos, se encuentra Ibiza de Seat con el 81.7% de sus unidades que fueron robadas en entidades del Estado de México.
  • Con Ahorra Seguros cotiza y adquiere tú póliza de Seguro de Autos de cobertura amplia con cualquiera de nuestras 19 aseguradoras, y con cualquiera de ellas estarás amparado contra el Robo de Autos. No lo pienses más, ¡acércate!

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto