Los 10 autos que más te protegen en caso de accidente

2 Minutos

Autos con más protección.

Nunca te has preguntado ¿Qué pasa cuando un coche se estrella contra algo?, seguramente influyen varios factores; la velocidad, el impacto, la estructura del auto, pero estos autos según la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety ó Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras) son los más seguros por su nivel de equipamiento, materiales de fabricación y puntaje en sus estudios.

Por ello, conforme una investigación de IIHS los coches 2015 más seguros en un accidente vial conforme a la lista del sitio web de IIHS, al enumerar las pruebas realizadas a los modelos y las calificaciones que obtuvieron, destacando aquellos autos con premio de Top Safety Pick + y Top Safety Pick, quienes ofrecen mayor seguridad y protección en un accidente vial.

10.- Honda Fit 2015

Este modelo que se fabrica aquí mismo en México cuenta con un motor L5 1.5 litros de 130 caballos de fuerza. De acuerdo a IIHS su rendimiento en las pruebas de choque lo hicieron acreedor del Top Safety Pick con 4 estrellas de 5 en altas calificaciones de reposacabezas, asientos y resistencia del techo y pruebas laterales. Además de las tecnologías incorporadas como el incendio  sin llave, la cámara para estacionarse, el techo panorámico y otras demás.

9.- Subaru BRZ 2015

Este proyecto de Toyota y Subaru no solo nos emocionó por su diseño, sino también por ser uno de los coches más seguros para 2015 para acelerar en carretera. Cuenta con un motor bóxer 2.0 L de 200 caballos de fuerza y en las pruebas de choque realizados por IIHS obtuvo 4 estrellas de 5 para la protección de los pasajeros.

8.- Kia Soul 2015

Este pequeño auto urbano ganó el premio Top Safety al obtener en las pruebas de IIHS (bueno en 2 de las pruebas) Pero no solo destaca por su seguridad, sino por diseño, las características deseadas en un auto de ese tamaño ya que representa el espíritu y fuerza renovadora del fabricante automotriz.

7.- Subaru WRX 2015

Su máquina 2.0 Litros turbocargada presume 268 caballos de fuerza y ahora gracias al análisis del IIHS también ostenta ser uno de los autos más seguros para el 2015. De acuerdo al estudio acaparo el premio Top Safety Pick al aprobar con una calificación de “Bueno” en la pruebas de choque. Sin duda, uno de los más esperados es este bello modelo.

6.- Volkswagen Golf 2015

Sin duda alguna este alemán se lleva las palmas del año, tras ser nombrado entre los mejores autos seguros del próximo año, ahora suma el reconocimiento Top Safety Pick+. En especial cuenta con motorizaciones de 1.8T, TDI, GTI, y e-Golf. Este auto no por nada gano este premio ya que destacan sus 7 bolsas de aire incluidas distribuidas por todo el sistema, también tiene dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y freno multicolisión.

5.- Hyundai Sonata 2015

Tras varias pruebas de choques por el IIHS este modelo de la marca surcoreana obtuvo el premio Top Safety Pick+, con calificaciones de “Bueno” y “Aceptable” en las mismas pruebas. Cuenta con un motor 2.4 Litros, y entre sus sistemas de seguridad destacables se encuentran bolsas de aire a la altura de las rodillas del conductor y pasajeros, frenos de discos ABS y control de tracción.

4.- Toyota Camry 2015

Con un prueba más que satisfactoria de Top Safety Pick+ durante las pruebas de choque aplicadas, este modelo se coloca entre los autos más seguros gracias a su diseño dinámico, seguridad integrada y nivel de equipamiento destacando las 10 bolsas de aire distribuidas por todo el vehículo, presente en todas las versiones comerciales, además también cuenta con sistema BS, BA ESP, EBD y cámara de reversa. Cuenta con un motor cilindros de 2.5 L con 178 caballos de fuerza de potencia. Sin duda es buen rival para el 2015.

3.- Chrysler 200 2015

Con un diseño renovado, alto nivel de lujo y calidad, este modelo de Chrysler se coloca entre los más seguros de 2015, gracias a su calificación en la pruebas de choque de IIHS, posee un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que generan 184 caballos de fuerza, así como sistemas de seguridad activada con los sensores de punto ciego y abandono de carril.

2.- Volkswagen Jetta 2015

VW a logrado otro gran éxito, al obtener uno de los tres Top Safety Pick+ más importantes del año, al lograr 5 de 5 estrellas en seguridad en un accidente vial tras presentar una calificación de “bueno” en los choques frontales, de resistencia de techo, reposacabezas y asientos.

1.- Subaru Impreza 2015

El compacto de Subaru recibió el otro premio de ganador por parte de IIHS, al ser un choque seguro durante un accidente vial al obtener cinco estrellas de “bueno” en la pruebas. debido a su extraordinario sistema anti-colisión por mantener al pasajero seguro por su sistema distribuido de bolsas de aire, cinturón de seguridad inteligente y frenado de emergencia.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto