5 abril, 2019
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¿Qué es SICOFI?

El Sistema Integral de Comprobantes Fiscales, conocido mayormente como SICOFI se ha convertido en una de las plataformas que más se utiliza por parte de los usuarios en cuestión de todos aquellos servicios enfocados a la solicitud de asignaciones para los folios que ubicaremos en las facturas electrónicas al momento de efectuar cualquier tipo de envío de los reportes mensuales realizados para la estructuración de los comprobantes fiscales en materia digital que vayan a emitir.

SICOFI es el sistema que se ha desarrollado como una aplicación que se lanzó por medio del SAT, misma que se creó con la intención de atender a todos aquellos servicios que son implementados para dar una amplia variedad de servicios concentrados a los esquemas que se establecen en cuestión de la comprobación fiscal en papel junto a los códigos de barras (CBB), y también se asimila en gran medida con el esquema que existe por parte de los Comprobantes Fiscales Digirales (CFD), puesto que este se encarga también de ser el módulo que efectúa todas las operaciones en cuestión de emitir los comprobantes para que se asignen folios y reciban reportes mensuales por las facturas electrónicas que se emiten vía web por parte de los contribuyentes que se interesen a las cuestiones electrónicas de su facturación.

El sistema de SICOFI se implementa con el objetivo de que se atienda la adaptación pertinente sobre lo que se planea autorizar, en tanto a esto es por lo que se autoriza ante hacienda, una de las razones por las que se emiten todas las facturas de manera digital, además es como SICOFI se vuelve práctica por medio de su uso que es también sencillo de administrarse y usarse por los usuarios. Sin embargo es muy importante que se utilicen las descripciones necesarias de cómo es que se pueden usar este sistema una vez que se ingrese al sitio de la plataforma y realizar todas las operaciones necesarias.

Y es que cuando hablamos sobre el Sistema Integral de Comprobantes Fiscales, nos referimos ni más ni menos que a la plataforma número uno en el sector financiero, en cuestión de que se concentra en poder otorgar todas las soluciones pertinentes a las necesidades que existen en la facturación electrónica de nuestro país, pero esto se acompaña también de que hay un cumplimiento específico sobre todos los requisitos que se establecen de manera fiscal para las circunstancias en las que se hagan las emisiones de comprobantes en materia fiscal y con operaciones digitales.

En términos generales podemos decir que SICOFI es el único sistema que en la actualidad puede factura electrónicamente, así como realizar las operaciones sobre el timbrado de tu nómina, el cual permitirá una administración de tus productos para la cobranza de facturas, seguido de las emisiones de pólizas a todos los clientes que tenga una organización, pero lo más importante se basa en el cumplimiento de los requerimientos que se dan por parte de hacienda en México, por lo que SICOFI es una plataforma que se actualiza conforme a lo que solicite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de enfocarse a tu contabilidad electrónica por sus sistemas de facturación.


¿Cómo funciona SICOFI?

Ya que conoces de todos lo que rodea al Sistema Integral de Facturación o SICOFI Facturación, es este el medio que funcionará para todos los temas enfocados hacia los comprobantes fiscales, pero además de todo esto, es importante que puedas informarte acerca de todas las funcionalidades que encontrarás en esta plataforma, mismas que pueden ser de gran utilidad para ti.

Y para que puedas averiguar sobre estas, en AhorraSeguros.Mx te las contamos:

  • Esta es una plataforma que empieza por limitar su acceso a todos aquellos usuarios por medio de lo que se conoce como su Firma Electrónica Avanzada, la cual se podrá usar únicamente con una clave privada, un certificado y contraseña que se otorgará por SICOFI.

  • Las funciones parten después de que la solicitud se apruebe por parte de SICOFI para todas las asignaciones pertinentes en el sentido de que los rangos de estos folios coincidan también con las series de un CFD.

  • Todas las firmas de los reportes que se dan de manera mensual por los comprobantes fiscales digitales, se emiten por medio de impresores 100% autorizados o por los auto impresores; siempre y cuando se firmen los reportes complementarios y avisos de la no expedición de comprobantes en el sector fiscal.

  • Funciona también el SICOFI para los envíos de las solicitudes en asignación de los folios por parte del CFD al SAT y su adecuada aprobación, los rechazos y reportes que sean firmados correctamente.

  • Esta es una plataforma que funcionará también para que se efectúen todas las consultas requeridas por parte de los folios de CFD que se otorgan a los contribuyentes.

  • Servirá también para que realices todas las búsquedas y consultas de los reportes en donde se indica tu estatus por parte de los reportes que a su vez son enviados al SAT.

  • SICOFI es un sistema que se desarrolla para que como usuario consultes todos los avisos acerca de la no expedición en materia de comprobantes fiscales digitales.

  • Funciona como prestadora de servicios financieros.

  • Y por último entre las funciones de SICOFI podemos encontrar que esta es la plataforma por la que se terminarán todas las sesiones sobre los módulos de emisión a comprobantes fiscales en la cuestión digital.

  • ¿Para qué sirve SICOFI?

    Entre otras cosas podemos mencionar que es SICOFI una de las plataformas que se ha implementado en el sector financiero con el objetivo de que sea este el medio por el que se puedan obtener frutos positivos en los ámbitos financieros de los usuarios, lo cual se complementa de ciertas herramientas.

    Por esta razón es que te contamos para qué sirve el SICOFI y esto será una respuesta para que conozcas la finalidad por la que se implementó por parte del SAT:

  • Es esta la plataforma por la que se podrá garantizar toda la seguridad requerida en el manejo que se da a la información de los usuarios.
  • Un sistema que sirve para que todos y cada uno de los comprobantes fiscales se encuentren disponibles las 24 horas, los 365 días del año, así el usuario podrá requerirlos en el momento que lo decida.
  • No importa que desconozcas acerca de los conocimientos específicos acerca del SICOFI, puesto que cuenta con un equipo de expertos que te brindarán el soporte necesario para que te guíen en paso a paso en los procesos para la facturación electrónica.
  • Influirá de manera importante para que conozcas de cómo puedes agilizar toda la retroalimentación, pero principalmente en las entregas de los documentos hacia los clientes y proveedores que intercambiarán toda la información por internet.

  • ¿Por qué se recomienda utilizar SICOFI?

    En la actualidad son muchas las autoridades en materia financiera quienes se han empleado a influir en que los usuarios utilicen la plataforma de SICOFI, y la razón es muy concreta, pues el uso de este sistema brinda muchas ventajas en las facturas electrónicas, hablando específicamente de ciertas operaciones y ventajas que se le dan a los usuarios, tales como:

  • Que los clientes y/o productos se pueden agregar con la finalidad de que se disminuyan o ahorren tiempos en el proceso.
  • Los timbrados de nóminas serán una operación sencilla para que se agreguen empleados y así las facturas se elaborarán fácilmente.
  • Todos los documentos se enviarán por correo e incluso estas operaciones se podrán realizar desde el sistema de SICOFI.
  • El pago de los documentos se filtrará mediante el RFC, e incluso esto se podrá realizar por la fecha en que se esté efectuando, así se administraran eficientemente.
  • Los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet conocidos como CFDI se podrán personalizar mediante la elección de las plantillas, inclusión de los logos, así como los datos correspondientes a tu empresa o producto.
  • Todos los reportes se visualizarán por las facturas, nóminas, así como los clientes y productos.
  • En cuestión de la seguridad y disponibilidad el CFD SICOFI te da un acceso todo el tiempo, así se volverá una plataforma 100% segura, además de poder confiar que esta realizará las operaciones que necesites y en el momento que lo solicites.
  • Por último su facturación electrónica es una de las más eficientes, ayudándote además a que lleves toda tu contabilidad de forma correcta y en tiempo real sobre las operaciones que realices.

  • Beneficios de SICOFI.

    En términos generales podemos decir que esta es una plataforma que te ayudará en todos los sentidos, pues con SICOFI Recuperación de Certificados te permite que tus facturas se obtengan nuevamente una vez que solicites de esta operación por medio del sistema, pero también este será un documento que te ayudará a que se realicen las transacciones comerciales, pues el CFD SICOFI se convierte en una factura electrónica que se envía, archiva y transmite con los medios electrónicos necesarios para que se pueda imprimir en el momento que tú lo desees y con todas las especificaciones realizadas por el SAT.

    Pero también SICOFI cumple con todas las especificaciones demandadas, tales como:

  • Poseer un certificado para lo que se reconoce como Firma Electrónica Avanzada y que esta se mantenga vigente en un plazo determinado.
  • Habilitará a los contribuyentes con la intención de que estos cuenten con un sello digital que les permita la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD).
  • Permitirá los registros contables en forma simultanea sobre las cuentas y subcuentas que se afecten por las operaciones.
  • Cuenta con los números necesarios para folios que se asignen por parte del SAT en las operaciones realizadas.
  • Mensualmente SICOFI efectuará un reporte sobre la información de las facturas que se emitirán en el portal del SAT.