Adiós al holograma 0 si no cuentas con este sistema

1 Minuto

Si tu auto no cuenta con este Sistema no podrá obtener el Holograma 0.

Si tu auto no cuenta con este Sistema no podrá obtener el Holograma 0.

La Suprema corte de justicia de la Nación (SCJN) determinó que los automóviles que no cuenten con el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) por sus siglas en inglés, no podrán obtener el holograma 0 para circular todos los días.

¿Qué es el Sistema de Diagnóstico a bordo?

El OBD (Sistema de Diagnóstico a Bordo) es una normativa que intenta disminuir los niveles de contaminación producida por los vehículos. Es un conjunto de rutinas y monitoreo para que el auto realice un auto diagnóstico del funcionamiento relacionado con el control de emisiones de contaminantes.

Esta situación se decidió este martes 31 de Noviembre, la votación fue de tres votos contra dos, según el diario Reforma. El año pasado se habló que era un requisito en la Capital del país que los vehículos cuenten con el sistema electrónico OBD para que se les pudiera otorgar el Holograma cero a la hora de realizar la verificación vehicular.

Estas regulaciones son un gran esfuerzo para hacer más estrictos todos los controles de la verificación, asi mismo tiene como objetivo reducir la contaminación y contingencias que se han estado presentando en todo el país a los largo de estos últimos años.

¿Cuándo me toca verificar?

La sedema informó que el 31 de Octubre fue el último día para verificar los vehículos con engomado rosa terminación de placas 3 y 4. En el caso de los autos con engomado rojo y terminación de placas 1 y 2 vende hasta el próximo 30 de noviembre.

A otras personas les interesó:

Robo de vehículos en México se dispara
Se extiende plazo de verificación vehicular
Parquímetros por toda la ciudad

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto