Parquímetros por toda la ciudad

1 Minuto

parquímetros

 

Parquímetros por toda la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de México, recientemente anunció el nuevo reglamento para el control de Estacionamiento en vía pública, esta podría generar la instalación y cobro por el uso de parquímetros, dependiendo de la administración.

Este nuevo conjunto de normas, será vigente a partir de 2017, y como principal objetivo se tiene el regular los parquímetros por todos los Estacionamientos de la Ciudad de México mediante un uso, control, operación, cobro, y supervisión de la administración local.

El Estacionamiento en México es mejor conocido por ser un espacio libre en donde podemos dejar nuestro vehículo por un tiempo libre, además que en ocasiones es llamado pensión por aquellos autos que se sitúan durante la noche, o bien pagan por el servicio de Estacionamiento por hora, y también de forma semanal o mensual.

Con el nuevo reglamento, se establece que cualquier área pública en la que se pueda utilizar cómo Estacionamiento en la Ciudad de México tendrá una administración que deberá llevar la responsabilidad de los parquímetros instalados, así como las obligaciones para que los usuarios se hagan cargo del uso que están haciendo, además de supervisar su operación.

Cabe destacar que la Secretaría de Movilidad será la responsable de elegir cada Estacionamiento en donde serán ubicados los parquímetros, así como las características técnicas de los equipos para el control y las medidas que se utilizarán para la incorporación de nuevas tecnologías a estos sistemas. De esta forma es que las dependencias deberán establecer dispositivos e instrumentos para el cobro por Estacionamiento en la vía pública, así como también operarlos y llevar una supervisión de cómo se realizarán las señalizaciones correspondientes a dichos espacios.

En Ahorra Seguros te recordamos que las tarifas de los parquímetros van desde un mínimo de 2 pesos por el tiempo mínimo de 15 minutos, 4 por 30 minutos y 8.50 por el lapso de 1 hora. Recuerda que si no realizas el pago a tiempo, la multa por incumplimiento de pago a parquímetro es de $358.50 pesos, más $210.50 para el retiro del inmovilizador.

Ahora que ya sabes, no dejes que te pase y toma tus precauciones, al momento de estacionarte, revisa si la zona cuenta con Parquímetros, por eso en Ahorra Seguros te ayudamos a prevenir.

A otras personas les interesó:

Vehículos llevados al corralón
¿Un bache daño tu auto? la CDMX te paga

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto