Robo de vehículos en México se dispara

robo de vehículos
1 Minuto

Robo de vehículos en México se dispara

Cuatro de los cinco autos más robados son de la marca Nissan.

Robo de vehículos aumento 27.5% con respecto al año pasado

El robo de vehículos en México se disparó 27.5% según informes de la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS).
85 mil 943 autos asegurados fueron hurtados durante el período de Octubre 2016 a Semptiembre del año en curso, 51 mil 696 de ellos fueorn robados con violencia, es decir el 60.1%.

El estado de méxico es la entidad con mayor número de auto robados con 24,872 unidades, lo que representa el 29% del total a nivel nacional.

Le siguen los estados de Jalisco con 13% y la Ciudad de México con 12% del total de robos.

Los estados con un mayor número de robos de vehículos con violenvia en un nivel superior al 60% son: Guerrero, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Zacatecas y Morelos.

Los autos más hurtados en este periodo fueron: El tsuru ocupando nuevamente el primer lugar, la Pick-up NP300, el versa y sentra de la marca Nissan. Así mismo el jetta clásico de la marca Volkswagen y el Aveo fabricado por General Motors.

El porcentaje de recuperación disminuyo, el año pasado era de 42% y este año solo se pudo recuperar el 35%, es decir, solo una tercera parte de los vehículos robados.

Ante el incremento de los robos es importante contar con un Seguro de auto que te respalde ante aldun daño o robo total de la unidad. Si aún no cuentas con tu Póliza de Seguros te recomendamos contratar con Ahorra Seguros el comparador de seguros número #1 de México. Utiliza nuestro Cotizador de seguros de autos y ahorra miles de pesos

A otras personas les interesó:

Papeles que todo automovilista debe tener en su auto
Haz que tu seguro de auto cueste menos
Consejos para evitar el robo de tu auto

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto