¿Qué es el Oxifuel?

Oxifuel es una empresa dedicada a la venta de gasolina economica y ecologica, este tipo de biocombustible es derivado de la caña de azúcar que al combinarse con la gasolina hace la función de un aditivo que permite dejar limpios los inyectores y reduce la contaminación hasta un 80%, traduciéndose así en un beneficio de mayor duración para tu motor.

En méxico el oxifuel contiene 113 octanos, que al combinarse con cualquier combustible proporciona una mayor potencia al auto

La empresa que elabora este biocombustible es llamada grupo báltico y las oficinas corporativas se encuentran en orizaba veracruz y los estados en donde se proporciona al momento este tipo de combustible son: Chiapas, estado de méxico, morelos, puebla, hidalgo y tabasco.

Su elaboración inicia con la siembra de la caña de azúcar, de donde se extrae el jugo el cual es fermentado y se destila el etanol de 96%. A su vez se realiza un proceso de deshidratación para obtener el etanol anhidro quien es el activo de oxifuel. Para concluir se almacena en tanques de acero inoxidable y se transporta a las terminales de almacenamiento y reparto.

¿Cómo funciona el Oxifuel?

Los automovilistas de los 7 estados en donde se vende oxifuel ahora tienen una alternativa más de gasolina, este aditivo es amigable o el medio ambiente y es más barato que la gasolina magna y premium.

Como ya sabemos la gasolina en México es de 87 octanos la magna y 92 octanos la premium y cada uno de los motores de los automóviles están diseñados para cierto porcentaje de octanaje, por lo que al utilizar el etanol o bien conocido como oxifuel estamos haciendo que la combustión de nuestro auto se genere a destiempo lo que resultar ser una carbonización.

Este combustible genera más beneficio que las otras gasolinas y se recomienda el uso en proporciones de 50/50 en el auto, esto con el fin de generar mayor potencia. Su venta es bajo la modalidad de franquicias y las estaciones de servicio son multimodales, ya que se ofrece oxifuel, gasolinas premium y magna así como el diesel. Este aditivo de color azul, es recomendable para cualquier modelo de vehículo, excepto aquellos que utilizan carburador.

Oxifuel precio en México

Ante el aumento de los precios de la gasolina y la liberación de los precios, este aditivo se convierte en una de las mejores alternativas económicas, ya que aporta 113 de octanaje, mejora la combustión y brinda una mejor potencia del motor.

El costo de esta gasolina ronda en los $13 pesos por litro, en comparación la gasolina premium que se vende en $18 pesos y la magna en $17 pesos aproximadamente . Oxifuel puebla y oxifuel estado de México son las franquicias con mayor número de estaciones, después de la sede de Veracruz.

En puebla hay 3 estaciones: una en la carretera federal a atlixco, una más en la carretera chignahuapan y la última en zacatlán. En algunas de estaciones el precio oscila entre los $13 y los $14 pesos. Algunos consumidores comentar que por 40 litros se ahorran casi 200 litros en comparación con los que usan la gasolina premium.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Oxifuel?

Oxifuel es una gasolina formulada con etanol y aqui te explicamos algunas d las ventajas de usarlo en lugar de gasolina:

  • Es un producto renovable, lo cual permite una mejora en la seguridad energética
  • Es una gasolina más limpia
  • Es económico a comparación de otras gasolinas sin embargo se consume de un 25% a un 30% más rápido
  • El etanol al ser un oxigenante de las gasolinas mejora el octanaje de manera considerable, lo cual ayuda a generar menos contaminación y a reducir gases
  • Su octanaje es de 113 y le brinda mayor poder a los motores
  • El oxifuel actúa como un anticongelante en los motores, así mismo mejora el arranque y previene el congelamiento del auto
  • Por ser un producto ecológico aumenta el valor de los producto agrícolas y eleva el nivel de vida de las zonas rurales

Ahora ya lo sabes el uso de etanol como un combustible ya es una realidad, por ello Oxifuel busca competir con pemex y planea abrir 100 estaciones más en los próximos 2 años.

Temas Relacionados