10 mayo, 2019
  • Rating: 

¿Cómo ayuda tener un auto que ahorre gasolina?

Cuando hablamos acerca de los autos ahorradores de gasolina, nos estamos refiriendo a uno de los puntos mayormente utilizados por gran parte de las personas que están a punto de comprar un nuevo automóvil, ya que en este sentido nos referimos a los modelos que se demandan en gran medida, debido a lo efectivos y ahorradores que terminan siendo, y es que los autos ahorradores de gasolina se caracterizan por ser carrocerías que cuentan con pocos cilindros, o bien, sus mecanismos se encuentran diseñados a modo de poder representar o repercutir con un menor consumo en cuestión del rendimiento que tengan los automóviles.

Es por esta razón que los autos ahorradores de gasolina se han vuelto un tema de suma importancia, una vez que nos referimos a todas las características, así como de los factores que intervienen de manera crucial dentro del rendimiento desempeñado por todas estas unidades, donde lo cierto es que se necesita de diversas herramientas que representen y se visualicen también como un ahorro económico para los usuarios, hablando en gran medida del consumo de gasolina, puesto que en AhorraSeguros.Mx sabemos por experiencia que el contar con un automóvil que ocupe poco combustible, sea algo beneficioso para cualquiera.


¿Cuáles son los Autos Ahorradores de Gasolina en México?

Comprar un auto es una decisión complicada no sólo por la inversión inicial, sino también por los gastos de mantenimiento que conlleva. Te decimos cuáles son los autos que gastan menos gasolina al año en México, de acuerdo con el sitio ecovehiculos.gob.mx. En lugares como la Ciudad de México es importante contar con un coche que mantenga un rendimiento de combustible ideal, así que tener uno de estos vehículos será un gran aliado para tu bolsillo.

En ciertos lugares como la Ciudad de México, es importante contar con un coche que mantenga un rendimiento de combustible ideal y un bajo nivel de contaminantes para evitar un impacto mayor al medio ambiente. Quizá quieras conocer los 10 autos con más tecnología por menos de 250 mil pesos, y es que poseer uno de estos vehículos sin duda será un gran alivio para tu bolsillo, los trayectos largos, el tráfico de la ciudad y por aquellos aumentos inesperado en la gasolina.

Desde el pequeño Smart ForTwo, el Ibiza de SEAT y el equipado Ford Fusion son algunos ejemplos de los autos que gastan menos gasolina en nuestro país, recuerda que es importante que tu automóvil te convenga en relación costo-beneficio, y no sólo en comodidad, y es por esto que en Ahorraseguros.Mx te damos un listado de los autos ahorradores de gasolina, más demandados en México:

  • Ford – Focus Hibrido: Este modelo, se encuentra también entre los autos ahorradores de gasolina, pues se caracteriza en tener un rendimiento más alto en índices actuales ya que genera hasta 24 km/l en la ciudad, se convierte como la mejor opción por su consumo anual de 8 mil 600 pesos, lo que equivale a 625 litros de gasolina.

  • Honda – Civic: Con un consumo total al año de 630 litros de gasolina, este modelo tienen un gasto en pesos de 8 mil 900, logrando un rendimiento de 23.8 km/l en la ciudad en modelos anteriores a 2013 debido a que en un artículo relacionado mencionamos que este vehículo en versiones más equipados o actuales ha perdido el rendimiento que antes ofrecía, este vehículo es cuestionable.

  • Smart – ForTwo Micro Hibrido: Con un rendimiento de 22.22 km/l en ciudad, este coche de ciudad hibrido, mantiene un gasto anual de próximamente de 9 mil 300 pesos requiriendo cerca de 675 litros.

  • Toyota – Prius Hibrido: Su gasto anual de combustible es de 9 mil 500 pesos, y con este gasto al año logra un rendimiento de 21.7 km/l en ciudad y gasta aproximadamente 675 litros de gasolina.

  • Volkswagen – Vento: Con un gasto al año de 10 mil pesos en combustible, este modelo alemán recién revolucionado en México con sus mejoras incluidas se suma a los modelos subcompactos con mayor ahorro de combustible, al lograr un rendimiento de 20.50 km/l.

  • Hyundai- i10: A pesar de que tiene un rendimiento menor de gasolina con 19.27km/l este pequeño modelo requiere de 856 litros de gasolina al año para circular por la ciudad con un costo aproximado de 10 mil 700 pesos.

  • Honda – CR-Z Hibrido: Este modelo tiene un rendimiento total 18.5 km/l con un gasto total al año de 11 mil 200 pesos, convirtiéndose en un auto apto para la ciudad.

  • Dodge – Atos: En un lapso de 12 meses este coche e se ubica entre los más baratos del mercado, suma un gasto anual promedio de 11 mil 200 pesos , gracias a los 814 litros de gasolina que requiere anualmente su rendimiento en ciudad es de 8.45 km/l.

  • Chevrolet – Spark: Con un rendimiento de 17.74 km/l representa un gasto anual de 11 mil 700 pesos al necesitar cerca de 846 litros promedio.

  • Toyota – Yaris: Su gasto anual ronda por los 11 mil 900 pesos, ya que rinde un total de 17.40 km/l y requiere un aproximado de 862 litros de combustible al año.

  • Seat – Ibiza: Con su rendimiento de 16.23 km/l en ciudad, este coche requiere un promedio de 924 litros de gasolina por año. Por lo cual podríamos hablar de un gasto anual de 12 mil 100 pesos.

  • Consejos para lograr un buen rendimiento con tu combustible.

    Ahora pasando a una de las recomendaciones que se refieren a los autos ahorradores de gasolina, es motivo por el que contamos un poco más sobre todas las características que rodean este tema. Es importante saber que el consumo promedio de nuestro automóvil no es fijo, esto depende mucho de la velocidad en que manejemos o bien de la situación en la que nos encontremos como un día con mucho tráfico.

    Para poder conocer el consumo y el rendimiento de gasolina de nuestro vehículo podemos realizar un pequeño calculo, que sería el número de kilómetros conducidos entre la cantidad de la gasolina utilizada. Si conoces la distancia que recorriste en tu vehículo y la cantidad de los litros que le caben a tu tanque puedes solo dividir para obtener los kilómetros por litro. En ocasiones los cálculos no son exactos sin embargo puedes realizar dos o tres pruebas y entre esos resultados obtener un promedio, y para hacer rendir tu gasolina te recomendamos conducir entre 45 y 90 kilómetros por hora, a su vez también alargará la vida de tu auto y sus autopartes, algo que también juega un papel importante en el tema de los autos ahorradores de gasolina.

    Y es así, como en AhorraSeguros.Mx, conscientes de todos los factores que se involucran en los temas del consumo de combustible, si bien ya te hemos hablado acerca de los autos ahorradores de gasolina, sin embargo junto a esto, te brindamos también algunos consejos para un mejor rendimiento de gasolina:

  • Planifica tu viaje:En primer lugar, hallamos una de las características más importantes de acuerdo a los autos ahorradores de gasolina, y esto se rodea con todas las acciones que se relacionan a tu vehículo, pues esto te permitirá tener una conducción más eficiente y ahorrar combustible. Debes evitar realizar paradas y arranques rápidos.

  • Cuida el peso del automóvil: Pasando a otro de los consejos más importantes, pues más allá de hablarte sobre los autos ahorradores de gasolina, esto también lo puedes conseguir en cualquier otro automóvil, y para que esto sea posible solo debes retirar, o elimina los elementos innecesarios de tu auto, ya que llevar cargas pesadas aumenta un mayor consumo de gasolina.

  • No dejes encendido el auto si no lo usaras: Ahora bien, este es uno de los consejos más determinantes que te podemos dar de acuerdo al uso adecuado de tu automóvil, ya que este es un punto determinante si buscas economizar en el combustible, pues aunque el auto no esté avanzando el motor por estar funcionando consume gasolina.

  • Realiza una revisión periódica de tu automóvil: Otro de los consejos que podemos darte, es precisamente una revisión concreta, pues los autos ahorradores de gasolina serán así, y en especial debes revisar que los neumáticos se encuentren con la presión correcta.

  • Limita el uso del aire acondicionado: Una de las características más importantes que se ocupan de acuerdo al consumo de gasolina, es cuando conduzcas a velocidades bajas.

  • Cuando estaciones tu auto busca un lugar con sombra o fresco: Aunque no lo creas, este es uno de los consejos fundamentales que te damos, y que son toda una realidad, luego de que este es un factor que interviene, ya que el calor hace que el combustible se evapore.

  • Infórmate sobre el tipo de gasolina: Y por último, te recomendamos para tu vehículo el uso de un octanaje ideal ofrece mejores beneficios.