¿Qué son los Autos Blindados?

Cuando hablamos de autos blindados, camionetas blindadas y toda clase de vehículos, nos referimos en realidad a un tipo de barrera física para la protección de ciertas superficies, siendo el blindaje el sistema que se utiliza en estos vehículos con la finalidad de poder evitar y prevenir cualquier daño al que estén expuestos los conductores, hablando de ataques con arma o por un mismo accidente. Siendo así que los blindajes son planchas metálicas, cómo un acero de cierto grosor actúa de cubierta para proteger de todos los usuarios que se encuentren al interior del vehículo. Pero ante todo esto es importante considerar que el blindaje de autos implica un aumento notable sobre el peso, denotando rápidamente una capacidad de maniobra un tanto más complicada, y que será más reducida, siendo las camionetas blindadas unas de las más perjudicadas, luego de que su maniobrabilidad se vuelve más limitada.

Conforme pasan los años, también se implementan más avances tecnológicos hablando del blindaje para vehículos, en donde se han adaptado ciertas características para crear uno en donde se utilicen compuestos esponjosos o gelatinosos que posean una mayor resistencia a cualquier impacto, pero también con muros de protección y corazas estas para aquellos autos de transporte a personal, tales como limusinas, las cuales contarán con un blindaje de tipo hermético que cuida a los ocupantes. Los blindajes que mayormente se usan son aquellos en los vidrios por medio de películas de seguridad, estos cuentan con ciertas especificaciones, como:

  • Película de blindaje: Esta se aplica e instala en las ventanas de cristal o bien en los conocidos como paños vidriados, y así es como se aumentará la resistencia mecánica del vehículo contra golpes, impactos de cualquier objeto, debido a que previene posibles rupturas de cristales. Una película de seguridad es la capa invisible que se forma sobre el vidrio y que en ningún momento perjudicará la visibilidad.
  • Cristal anti vandálico: Se caracteriza también por ser la unión de tras placas de vidrio que se intercala con dos láminas plásticas de polivinil butirato. Cabe destacar que estos plásticos combinan sus propiedades de adherencia, elongación, así como su alta resistencia a impactos, incluyendo su transparencia y capacidad óptica, así como una gran elasticidad que ayuda absorbiendo la energía de los impactos, procurando la seguridad de los usuarios.

  • La realidad es que contar con autos blindados, camionetas blindadas, y todo lo que se les asimile, es un aspecto que en los últimos años se convierte en un sinónimo de tranquilidad y confianza para los usuarios, seguido también de la estabilidad que el blindaje otorga a los usuarios, ayudando a reducir cualquier problemática en la que pueda verse involucrado el conductor, hablando más allá de accidentes, de ciertas situaciones como intentos de secuestro o robo del mismo, volviéndose así en una herramienta sumamente viable para la seguridad de quienes se encuentren a bordo.

    Es un elemento de seguridad que se utiliza cada vez más, logrando así que las agencias mantengan la garantía pactada no importando que el usuario añada este tipo de equipos, esto se ha convertido en un factor que predomina en la conveniencia de los compradores.


    ¿A qué se debe el aumento de autos blindados en México?

    Cuando hablamos de la inseguridad que se vive en nuestro país, es importante que mencionemos también del notable crecimiento que ha tomado el tema en robos de automóviles, así como ataques con violencia que a diario reciben muchos conductores a lo largo y ancho de la República Mexicana, y esto se resume que en lo que va de 2018 son más de 6 mil unidades las que han sido hurtadas con uso de violencia, entonces de esta manera es cómo podemos hablar que en nuestro país ya se reportan al menos 3 mil 284 unidades blindadas que han sido vendidas al mercado nacional, entre los que se destacan carros blindados, camionetas y muchos otros accesorios para el blindaje de autos.

    Junto a países como Brasil y Argentina es que México se ubica dentro de las 3 naciones que mayor número de autos blindados comercializa al año, y se estima que el crecimiento de este mercado alcance un crecimiento de al menos un 25%, y en nuestro país marcas como Audi ya presumen la venta de autos que ya incluyen el sistema de blindaje desde si fabricación, y con un certificado que avala la resistencia de estos sistemas. Dicha certificación se basa en pruebas balísticas del tipo VR4, y que se ha instalado en los Audi Q5, así es como los usuario obtendrán un vehículo que les otorgará la seguridad que necesitan y sin tener que asistir a un lugar para la instalación de estas películas de seguridad, ni mucho menos expondrán la garantía de dichas unidades, ya que todo será cubierto por la compañía.

    Mientras que por otra parte, expertos han señalado que alrededor del 80% de los vehículos blindados son usados principalmente por el sector privado, y en donde algunas compañías son quienes se han concentrado en transportar a todos sus directivos a bordo de autos con blindaje, por otra parte el 20% restante es el que corresponde a funcionarios de gobierno que utilizan camionetas blindadas para poder transportarse a sus destinos.


    Diferencias entre autos blindados y autos normales.

    La realidad es que tanto los carros blindados y camionetas blindadas representan una garantía de seguridad única a comparación de cualquier otro automóvil normal que no cuente con este tipo de sistemas, sin embargo es importante mencionar marcadas diferencias que existen entre ambos, y aquí te lo contamos:

  • Los autos blindados suelen ser más complicados al manejarse a comparación de un automóvil normal.
  • Ante un accidente de tránsito, existe una mayor probabilidad de que los autos blindados cuiden mejor a los usuarios que se encuentren a bordo.
  • A pesar de la seguridad, es importante tomar en cuenta que un auto blindado representa un mayor costo a diferencia de un modelo normal.

  • ¿Existen seguros para autos blindados?

    Son muchas las aseguradoras que han diseñado coberturas para la protección de autos blindados, y cuidarlos contra los riesgos a los que siempre estarán expuestos. Es por eso que ahora con AhorraSeguros.Mx ya puedes obtener el seguro para autos blindados, el cual protegerá de ti y de toda tu familia contra cualquier percance o imprevisto que pueda poner en riesgo su integridad.

    ¡No esperes más, cotiza y contrata ya!