¡Beat lanza su Programa contra la Epidemia por COVID-19! 🚗

3 Minutos

La app de viajes “Beat”, emite su plan para combatir la Pandemia por Coronavirus en México.😱

Una de las plataformas de viaje que recientemente llegó a México, Beat ha puesto en marcha su plan contra la Epidemia por COVID-19, mismo que radica en mantener ciertos cuidados tanto para su personal en los centros de atención, además de un programa de recomendaciones a seguir por parte de todos los conductores que se encuentran suscritos a la app.

Comunicado que se emitió el pasado 16 de marzo, sin embargo se mantuvo sujeto a ciertos cambios, así como consultar con expertos con la intención de extender las indicaciones apropiadas, el programa de Beat contra Epidemia por Coronavirus, consta de cerrar temporalmente sus oficinas de atención, mientras que todo su personal administrativo se encontrará trabajando desde casa.

Las dudas así como la incertidumbre, llegaron por los cuestionamientos que se realizaron por parte de sus socios conductores y pasajeros, quienes fueron informados debidamente a través de la app. Nikos Drandakis, CEO de Beat a nivel mundial, informó sobre las medidas que se están tomando, manteniéndose en un constante monitoreo de acuerdo con la situación que se está viviendo, además seguir las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con respecto al problema que está aquejando a miles de personas en el mundo.

Podría interesarte: Uber pone en marcha su Plan contra el Coronavirus.

”Seguridad para nuestra comunidad”, objetivo del Programa Beat contra Epidemia por COVID.19.

El desarrollo de este plan, de acuerdo con el Director General de Beat en México, se realiza al igual que en todos los países en los que opera la plataforma de viajes, priorizando la salud y seguridad se su comunidad, la intención del programa de Beat contra Epidemia por COVID-19, es poder cuidar tanto de sus pasajeros, como de los socios conductores, empleados y las familias de todos ellos, manteniéndolos informados para prevenir contagios y la propagación del virus.

Dentro del comunicado, se aclaró que si un socio conductor o pasajero dan positivo en Coronavirus, estos serán suspendidos de la app de manera temporal y hasta que oficialmente se den de alta, medidas preventivas que ponen en marcha para evitar más contagios. Mientras que personal administrativo que viajó a países de alto riesgo en semanas recientes, se enviaron a cuarentena de forma inmediata.

Manteniendo un contacto cercano con su comunidad, la app se ha encargado de estar al día con las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias del gobierno federal, de acuerdo con la evolución del brote, así como a cumplir con los requisitos gubernamentales, apegándose a las medidas de prevención.

Continúa leyendo, Cobertura contra el COVID19 MetLife.

Conoce las medidas sanitarias de Beat contra el Coronavirus México.

Tal como se están llevando a cabo las operaciones en gran parte de las plataformas de viaje, Beat no se queda atrás, e implementa algunos requerimientos adicionales con la intención de evitar toda clase de propagación de este virus en México.

Y para que estés al tanto de las medidas que se pusieron en marcha por la app, en Ahorra Seguros te las contamos:

Consejos de Seguridad y Prevención.

  • Punto considerado para mantener informada a toda su comunidad, conforme a las actualizaciones realizadas por el gobierno, con los protocolos de higiene y pasos a seguir ante las dudas que genera el COVID19.
  • Cierre temporal de oficinas.

  • Decisión que se ha tomado, de acuerdo con cerrar temporalmente sus centros de atención en los mercados en donde opera la app, esto no influye para que los conductores y pasajeros reporten algún incidente, pues el personal administrativo permanecerá trabajando desde su domicilio.
  • Comunidad infectada.

  • Tal como te lo contamos anteriormente, en caso que un socio conductor o pasajero de positivo en el virus COVID19, están obligados en notificar inmediatamente a la plataforma, al mismo tiempo que serán suspendidos temporalmente de la app, hasta que reciban el alta médica.
  • Plástico protector.

  • Con la finalidad de mantener los cuidados pertinentes, Beat proporcionará plásticos de protección a sus conductores, esto en las zonas con mayor índice de reportes por Coronavirus, además de enseñarles a instalarlos o bien, para aprender a crear uno por su cuenta, de esta manera existirá una separación prudente entre el área del conductor con los pasajeros.
  • Te puede interesar: ¿Aseguradoras de autos, afectadas por la Pandemia? ¡Click aquí!

    Recomendaciones de salud para los conductores de Beat contra Epidemia por COVID-19.

    Cómo responsable de mantener informada a toda su comunidad, el programa de Beat contra Epidemia por COVID-19, tiene como objetivo mantener saludables y seguros a todos sus pasajeros, y para que esto sea posible, la plataforma ha extendido un comunicado a sus conductores con algunas recomendaciones:

    Mantener limpio el automóvil: Es importante que todos los socios, mantengan sus unidades limpias y debidamente desinfectadas, principalmente en las zonas de mayor contacto con los usuarios, como manijas, ventanas, etc.

    Al conducir: Se recomienda a todos los conductores mientras se encuentren en viaje, llevar las ventanas abiertas de ser posible, así como usar guantes como una forma de protegerse, lavar sus manos antes y después de conducir.

    Higiene personal: Lavar frecuentemente tus manos con agua y jabón durante 20 segundos, además de usar gel antibacterial con al menos 70% de alcohol, evitando tocar tu cara y mantener lejos tus manos de tus ojos, nariz y boca.

    Contacto con pasajeros: Considerando toda clase de contacto físico, como apretones de manos, este punto se dirige también a los usuarios para usar tarjeta en la opción de pago, ya que se evita el uso de efectivo, causa de infección declarada por las autoridades.

    Toma precauciones: Si te encuentras indispuesto de salud, con síntomas como tos, fiebre y algunos otros problemas médicos, evita trabajar.

    Los pasajeros también deben seguir algunas recomendaciones.

    Por su parte, la app de Beat ha lanzado algunas medidas de seguridad que deberán seguirse por los pasajeros, las cuales son:

    Higiene: Además de usar gel antibacterial, o llevar toallas desinfectantes al salir de casa, es importante que mantengas una limpieza personal prudente y de acuerdo con las indicaciones del gobierno.

    Si padeces algún síntoma: Evita solicitar un viaje, ya que los conductores de Beat pueden cancelar el servicio si tu problema se percibe fácilmente, y no cuentas con cubrebocas, etc.

    Te puede interesar: ¡DiDi lanza su plan contra la contingencia por COVID!

    ¡Toma tus precauciones contra la Emergencia Sanitaria Nacional por Coronavirus.

    Una vez que el virus ha sido declarado como Epidemia Nacional, las autoridades gubernamentales se han encargado de efectuar las recomendaciones pertinentes para combatir el COVID-10 en nuestro país, problema mundial que afecta a miles de personas y que ha provocado muertes.

    Con registros que siguen aumentando, cabe recordar que se acordaron medidas extraordinarias para toda la República Mexicana, entre estas se destaca la suspensión inmediata de actividades no esenciales en el sector público, privado y social a fin de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad. Todo esto con la finalidad de disminuir la propagación de esta enfermedad, y las complicaciones que puede causar.

    Reiterando las medidas preventivas, el Gobierno de México recomienda a la población no realizar ningún tipo de actividad al aire libre, así como mantener una distancia prudente con otras personas en supermercados y farmacias, sin dejar de tomar medidas básicas de higiene para evitar un mayor número de infectados.

    ¡Asegura tu auto desde Casa durante esta pandemia!


    Daniel C.