12 febrero, 2020
  • Rating: 

¿Protección contra choques y otros accidentes? ¡En Ahorra Seguros te contamos!

Debido a todos los riesgos que siempre están presentes a bordo de tu auto, el Seguro Choques, consta de una modalidad en donde las compañías aseguradoras se encargan estrictamente de cubrir todas aquellas eventualidades a las que se lleguen a enfrentar, tomando en cuenta que este es un seguro que contempla la responsabilidad civil, modalidad en donde se cubren los daños a terceros, así como a los bienes y todo lo que se involucre en este tipo de siniestros.

Los cuidados que se toman en cuenta, de acuerdo con tu Seguro Choques, este se encarga puntualmente de realizar todas las funciones pertinentes conforme a las reparaciones, así como a reemplazar incluso el automóvil, cuando este resulte dañado a causa de un accidente, garantizando del respaldo pertinente, siempre que el choque o colisión sea en estado óptimo de conducción.

Por otra parte, el Seguro contra Choques, se diseña con la finalidad de procurar el bienestar de los conductores, pues sin importar que estos se concentren en poder manejar con la precaución debida, lo cierto es que los accidentes siempre están presentes en cualquier vialidad del país. Y por ello, es que el Seguro de Colisión, te protege en todo momento, ya sea por impactar con otro, o bien que este sea contra un objeto, por caídas de árboles, construcciones, etc.

¡Conoce más de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA)!


¿Para qué sirve el Seguro contra Choques? ¡Te contamos!

Uno de los aspectos a tomar en cuenta, para darnos una idea de lo útil que se vuelve el Seguro Choques por parte de las aseguradoras, va por estructurar una cobertura a través de la cual, se amparan todos los riesgos a los que te enfrentas al ir conduciendo.

Ofrecida como una modalidad que sirve para respaldarte contra todos los gastos que pudieran generarse, el Seguro contra Choques te es útil para distintas eventualidades a las que te expones, tales como:

  • Al momento en el que tu automóvil choque contra otro.
  • Cuando tu vehículo sea impactado por otro auto.
  • Aquellas eventualidades, en donde choques contra un objeto que se encuentre detenido, tal es el caso de un árbol, construcciones, cercas o a una vivienda.
  • Volcar o dar vuelta con tu vehículo, sin la intención, o por fallas mecánicas en el vehículo.

  • En términos generales, el Seguro de Choques se convierte en una modalidad de coberturas, a través de la cual se procuran los cuidados pertinentes a tu vehículo sin importar quien tenga la culpa en el impacto, además de solventar el pago de los deducibles, principalmente por los acuerdos en las coberturas en las que se cubran los gastos restantes por reparaciones, así como por la pérdida total del coche.

    ¡Todo lo que necesitas saber sobre el Libro Azul, y la influencia de este en el sector asegurador!


    Conoce más del Seguro contra Choques.

    Es muy importante no confundir el Seguro Choques, con la modalidad Todo Riesgo, este último es ofrecido por las aseguradoras como una cobertura adicional a tu póliza, además que esta depende de ciertos aspectos específicos, sin embargo el servicio tradicional contra colisiones, consta de cubrir todos los incidentes en los que te llegues a ver involucrado.

    Dependiendo de la cobertura que tengas contratada, es necesario contemplar que el Seguro contra Choques te protegerá ante cualquier eventualidad, debido a que en algunas de ellas, se amparan los sucesos que no dependan de una colisión, tomando en cuenta los riesgos por fuego, robo, vandalismo, caídas de objetos, desastres naturales, etc.

    Por su parte, el Seguro de Choques aparece como un servicio que te respalda ante cualquier circunstancia, ya que sin importar que tu vehículo sea arrendado, o adquirido de manera tradicional, en ambos casos las aseguradoras se encargan de estipular estos servicios en sus contratos expedidos, debido a que en los Seguros de Auto, contemplan de este, como un respaldo obligatorio, en el que solventan todos los gastos que pudieran generarse.

    ¿Policía Ambiental en México? ¡Esto te puede interesar!


    ¿Cómo funciona el Seguro Choques?

    Concentrándose en las funciones puntuales de respaldarte contra todos estos siniestros, el Seguro Choques contempla de dos términos, los cuales son determinantes y van de acuerdo con puntos específicos que figuran en tu seguro de auto, los cuales son:

  • Deducible: Funciona en el Seguro contra Choques, como una modalidad en donde las compañías aseguradoras requieren de estos pagos al momento de realizar un reporte del siniestro, debido a que las cantidades dependen de ciertas variaciones, así como a elegir el porcentaje pertinente al momento de contratar tu póliza, y cuando el deducible sea bajo por un accidente, lo normal es que debas pagar primas un tanto más altas.

  • Límite: Por su parte, este es uno de los términos, el cual en función a las pólizas de seguros para autos, interviene de manera puntual conforme a las indicaciones del monto total, cubriendo los daños que lleguen a reportar un reclamo, esto una vez que se paguen los deducibles. Pasando a uno de los funcionamientos puntuales de este punto, el límite normal de la cobertura en los Seguros Choques, va por el valor real del vehículo, debido a que equivale a los costos de reparación, representando las cantidades que se obtendrán sin reparar los daños.

  • ¿Videocámaras en las zonas de parquímetros? ¡Click aquí!


    Diferencias de Coberturas en Seguro contra Choques.

    CoberturaAmpliaLimitadaResponsabilidad Civil
    Responsabilidad Civil a bienes y personasCubiertaCubiertaCubierta
    Responsabilidad Civil catastróficaCubiertaCubiertaCubierta
    Asistencia Vial y en ViajesCubiertasCubiertasCubiertas
    Asesoría LegalCubiertaCubiertaCubierta
    Gastos MédicosCubiertosCubiertosX
    Robo TotalCubiertoCubiertoX
    Daños MaterialesCubiertosXX

    Estas son las coberturas que se manejan en los Seguros contra Choques, que son comercializados por las aseguradoras, y las marcadas diferencias vienen de la mano con las asesorías en materia legal, así como en las atenciones de respaldo que se ofrecen de acuerdo con las pólizas que sean expedidas.

    ¡Acude a Gasolineras Chevron!


    Servicios con tu Seguro Choques.

    Al momento de tener contratado un seguro de auto, en este es necesario utilizar de estas coberturas con la finalidad, así como a convertirse en una solución en caso de un choque, así como a otorgar distintos beneficios para los conductores, y para que te informes un poco más de esta atención en el respaldo de las aseguradoras, aquí te contamos:

  • Grúa: Funciona de la mano con los servicios, en donde las compañías de seguros activan este para que la unidad recoja tu vehículo, así como a llevar un mecánico o dejarte en tu domicilio, además de incluir límites de eventos para esta atención, la cual podrá brindarse las 24 horas, dependiendo de la aseguradora con quien contrates tu póliza.

  • Asistencia en Vialidades: Por su parte, este es uno de los servicios que se ofrecen al quedarte sin batería en el automóvil, o bien sin combustible, solicitando al ajustador que auxilie y en estos casos este lleva una cierta cantidad para que puedas llegar a la gasolinera más cercana, estableciendo de un máximo de eventos en tu contrato.

  • Traslados a Hospitales: Cuando sufras un accidente o cualquier eventualidad, el Seguro Choques, te servirá para respaldarte contra estos percances, debido a que la aseguradora tendrá la obligación de llevarte al hospital más cercano, a fin de recibir la atención médica, así como a cubrir los gastos de traslado.

  • Boletos de Viaje: En caso de verte implicado en un accidente, el Seguro contra Choques garantiza de los pagos para tu traslado a algún lugar, debido a que la compañía solventará y absorberá todos estos gastos, con la finalidad de asistirte en tus viajes.

  • Gastos de Hospedaje: Y por último, este es sin lugar a duda, uno de los servicios más destacados e importantes en el sector asegurador, estos se generan partiendo de todos los riesgos a los que te puedas enfrentar, y que debido a un choque o accidente, debas permanecer cercano a la agencia de reparación en donde permanezca tu vehículo, o en su caso, que este sea declarado como pérdida total, cubriendo los pagos de hotel, viáticos, etc.

  • ¡Quizá te pueda interesar conocer la Asistencia Legal en los Seguros!


    Pasos a seguir en tu Seguro contra Choques por un siniestro.

    Llama a la Aseguradora.

  • Al ponerte en contacto con la compañía, los asesores te solicitarán el número de póliza, de no tenerlo a la mano, tendrás que indicar las placas de tu unidad, así como tu nombre completo, y un teléfono para estar contacto constante. Para la evaluación, el ajustador tardará de 30 a 45 minutos para llegar.
  • Es importante que en este proceso, únicamente muevas la unidad, si es que estás obstruyendo la circulación, y de no ser así, es necesario que lo dejes en el mismo lugar con la finalidad de evitar alguna anomalía en tu declaración por el siniestro.

  • Explica y entrega papeles a tu ajustador.

  • Fundamental y obligatorio se vuelve, que no trates de llegar a un arreglo con el tercero implicado, esto por el siniestro ocurrido, esperando a que llegue el ajustador y este realice sus funciones, ya que de no cumplir con ello, no accedes a reparaciones o en su caso la indemnización final.
  • Prepara documentos como tu póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir, estos te ayudarán a agilizar en el tema de la evaluación y todos los trámites que estos conllevan.

  • Reporte del Siniestro, reparación o atención médica.

  • Para cualquiera de estas atenciones, es importante indicar los datos personales del usuario, datos de la unidad como el número de serie y placa, detalles sobre el accidente, así como a las sumas aseguradas, deducibles y el número de póliza junto con la vigencia del contrato expedido.

  • Espera tu Indemnización.

  • Ante un accidente en donde se genere la pérdida total del automóvil, las indemnizaciones del Seguro Choques requieren de la identificación oficial, póliza de seguro, factura de la unidad, comprobantes de los últimos pagos de tenencia, baja de placas, llaves del auto, etc.

  • Reporte de Atención de Servicio.

  • A fin de mejorar el servicio por parte de las aseguradoras, es recomendable que en el Seguro contra Choques, es importante responder un cuestionario de la Condusef de la mano con la evaluación sobre la atención que recibiste, y de no obtener la respuesta correcta, podrás levantar una queja ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

  • Posibles situaciones que ampara el Seguro contra Choques.

  • Otro conductor sin Seguro: De acuerdo con el establecimiento de las restricciones por parte de la Condusef, los ajustadores revisarán el tema de la indemnización por perjuicios, la cual se hará efectiva en una sola exhibición por el monto estimado a la reparación, entregando recibos por el siniestro, además que la compañía solventará estos gastos, de acuerdo con los términos que la aseguradora garantiza en el contrato.

  • No hay acuerdo de partes: Probablemente los peritos, pueden llegar a solicitar alguna autoridad como el Ministerio Público, el cual procede de manera imparcial, cada aseguradora contará de acuerdo con defensas legales para asistir con la defensa y gastos jurídicos.

  • El conductor se da a la fuga: Se recomienda no perseguir al otro conductor, únicamente anota los datos del vehículo, como modelo y placas, para avisar a tu aseguradora, además de las autoridades para efectuar las investigaciones correspondientes.

  • Beneficios de un Seguro de Colisión.

  • Las aseguradoras con su Seguro Choques, te asisten en cualquier vialidad de la República Mexicana.

  • Todos los gastos generados, serán cubiertos por las compañías, estableciendo de ciertos deducibles conforme a la cobertura contratada.

  • Tu seguridad está garantizada, siempre y cuando te encuentres en estado conveniente para conducir.
  • ¡Con Ahorra Seguros contrata tu Seguro de Auto contra Choques!