15 Autos comerciales que son calificados por la IIHS (Insurance Institute Highway Safety – Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) de los cuales te diremos cuales son a prueba de un accidente y cuáles no.

 

La IIHS califica en resumen con 4 notas, en 4 categorías más otros aspectos internos, no públicos pero que cuentan después de analizar todo el resultado al que se puso a prueba el vehículo.

Las calificaciones son de la siguiente manera

 

(A) Bueno (10 puntos)  El vehículo ha superado el test, donde sujeto de prueba (maniquí) presenta lesiones no mayores a un 10% que por lo general se sufren al momento del accidente. Además que el vehículo a presentado las prevenciones o reacciones adecuadas al momento de sufrir un choque.
(B) Aceptable (7 puntos) El vehículo tuvo un pequeño deterioro de su objetivo de proteger al pasajero, ya sea por un retraso en bolsas de aire, deterioro del vehículo en la parte chocada, resultados del accidentes como lesiones entre 15% y 20% sin sufrir un traumatismo grave, pero si medidas que requieren de atención médica.
(C) Marginal/No suficiente (5 puntos) En caso de que sucediera un accidente la parte del vehículo testeada cubre hasta un 50% de lesiones ocasionadas por la prueba al pasajero, lo cual llega a ocasionar lesiones serías que requieran atención medica inmediata y entra el pasajero dentro del indice de muerte que puede surgir.
(D) Pobre/Deficiente (3 puntos) La prueba a la que se ha sometido el vehículo obtuvo un rotundo fracaso debido a que el pasajero que llegase a tener un accidente puede sufrir lesiones graves que lo pueden orillar a un mayor índice de muerte y el vehículo fracasa con sus medidas de seguridad por lo cual debe prestar atención a los detalles.

Estas calificaciones son las que representan 4 puntos principales que se ponen a prueba al someter al vehículo en una simulación y comprobar las siguientes áreas puestas a prueba en diferentes escenarios y situaciones.

1.- Parte Delantera y Trasera

2.- Lados del vehículo

3.- Resistencia Techo

4.- Medidas de seguridad Internar (bolsas de aire, cinturones, asientos, etc.)

Entre estos 4 aspectos se determina que tan seguro es el vehículo en caso de sufrir algún accidente y poder medir el nivel de lesiones de los pasajeros, el deterioro del vehículo, índice de muerte y finalmente definir sí es seguro o no cierto auto.

 

Para que un vehículo testeado sea considerado “seguro” debe tener por lo menos 3 calificaciones aprobatorias o promediar 27 puntos aproximadamente. Y para que pueda ser nominado a una premiación entre sus diferentes categorías debe aprobar con por lo menos con 3 calificaciones de A o un promedio de 37 puntos.

Conociendo esto empecemos con el listado

 

15.- Nissan – Altima

Modelos desde el 2010 al 2014

 

14.- Nissan –  Tsuru

Modelos desde el 2000 al 2012

 

13.- Nissan – Versa

Modelos desde el 2007 al 2014

12.- Chevrolet – Aveo

Modelos desde el 2007 al 2012

11.- Chevrolet – Spark

Modelos desde el 2013 al 2015

10.- Chevrolet – Sonic

Modelos desde 2012 al 2015

9.- Ford – Fiesta

Modelos desde el 2010 al 2015

8.- Ford – Focus

Modelos desde el 2007 al 2015

7.- Volkswagen – Jetta

Modelos desde el 2004 al 2015

6.- Volkswagen – Golf

Modelos desde el 2004 al 2015

5.- Toyota – Yaris

Modelos desde el 2007 al 2015

4.- Toyota – Camry

Modelos desde el 2006 al 2015

3.- Suzuki – Grand Vitara

Modelos desde el 2007 al 2013

2.- Honda – Civic

Modelos desde el 2007 al 2015

1.- Honda – Accord

Modelos desde el 2006 al 2015

Aun que un auto tenga una calificación aprobatoria y se califique como seguro también debe tomarse en cuenta que sí consiguió alguna calificación de C o D no puede ser 100% seguro el vehículo por su deficiencia en un área  la cual debe ser atendida conforme vayan modificándose las generaciones, por ejemplo sí un auto es seguro por todo excepto en los lados y tienes un accidente por un auto que te pega del lado del conductor puedes tener una alta probabilidad de sufrir graves lesiones, muchos de estos autos presentados si tienen alguna nota menor de 7 puntos no puede ser considerado totalmente seguro porque aún tiene un área de oportunidad, claro que las circunstancias también importan, en el IIHS someten a los vehículos a escenarios cotidianos, que podemos presentar todo en algún momento y bajo esos y pruebas extraordinarias saber si lo que conducimos es adecuado a lo que necesitamos o se requiere atención por parte de su fabricante.   Así que toma en cuenta esta información que hemos hecho para ti y no apuestes al momento de conducir porque todos estamos expuestos, queda en nosotros también formar parte de los factores que ayuden a la prevención de accidentes y minimizar a los afectados.

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