¿Qué es la Venta de Seguros?

comercialización
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¿Cómo es la Venta de Seguros en México?

Actualmente, existen múltiples maneras en que las empresas y los agentes venden pólizas de seguros. Con la llegada de internet se han creado estrategias que facilitan la búsqueda de clientes, por lo que en Ahorra Seguros te platicamos de algunas de ellas.

¿En qué consiste la Venta de Seguros?

La venta de seguros es el proceso en el cual una persona desea adquirir un plan de protección a cambio de una suma de dinero. El objetivo de esta transacción es brindarle al cliente, empresa u organización una ayuda económica en caso de que su patrimonio se vea afectado por algún siniestro.

Los seguros pueden cubrir una amplia gama de riesgos, incluyendo accidentes, enfermedades, daños a la propiedad, responsabilidad civil, pérdida de ingresos, entre otros, esto dependiendo del tipo de póliza adquirida.

venta de seguros

Para garantizar las ventas de una póliza, los agentes, corredores, brokers o empresas deben ayudar a los clientes a identificar sus necesidades y apoyarlos a seleccionar los planes de aseguramiento más adecuados para su perfil. Esto implica:

  • Evaluar los riesgos a los que se enfrenta el cliente.
  • Explicar las opciones de cobertura disponibles.
  • Comparar diferentes productos de seguros.
  • Facilitar la compra de las pólizas.
Además de la venta de la póliza, este proceso también contempla el servicio al cliente de manera continua para la resolución de problemas, ajustes en los servicios contratados, renovaciones y asesoramiento.

Estrategias de Comercialización en los Seguros

Las estrategias para la comercialización de los seguros depende mucho del mercado en el que te desenvuelvas, así como el tipo de seguros que estés ofreciendo. Pero en la mayoría de los casos, las principales estrategias son:

  • Segmentación de mercado: Consiste en identificar las necesidades de tus clientes objetivos. En la mayoría de los casos se segmenta por edad, ubicación geográfica, profesión, nivel socioeconómico, entre otros factores demográficos.
  • Desarrollo de productos especializados: En ese sentido, las empresas se encargan de diseñar servicios que cumplan con las necesidades específicas. Por ejemplo, los seguros para mascotas están diseñados para las personas que tienen un animal de compañía y desean cuidarlo.
  • Marketing digital: Actualmente, la mayoría de empresas usan el marketing digital para poder conseguir clientes y así aumentar el número de ventas. Entre algunas técnicas se encuentran la publicidad en línea, la creación de contenidos, la optimización de los motores de búsqueda, entre otros.
  • Alianzas estratégicas: En algunos casos las empresas trabajan conjuntamente con otras para promocionar sus productos y dar beneficios exclusivos.
  • Referencias y recomendaciones: La mejor manera de conseguir clientes es a través de las recomendaciones de otras personas, por ello, siempre se debe brindar un servicio de calidad.

Estas son sólo algunas de las múltiples estrategias que puedes utilizar para la comercialización de los seguros y así obtener clientes de calidad.

¿Cómo Vender un Seguro de manera efectiva?

Antes de decirte cómo puedes vender un seguro de manera efectiva, es necesario que cuentes con tu cédula para agente de seguros emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Este organismo te certificará y autentificará como alguien con las capacidades suficientes para vender un seguro.

venta de seguros

Así mismo, debes tener en cuenta que vender seguros no es una tarea sencilla, pues requieres tener determinación, paciencia y una extrema capacidad para cerrar negociaciones. Además de capacitarte continuamente.

Algunas de las acciones que puedes hacer para vender seguros de manera efectiva es:

  • Crear estrategias digitales en redes sociales: Si trabajas por tu cuenta, puedes usar las redes sociales para promocionar tus servicios y así conseguir clientes potenciales.
  • Unirte a grupos de finanzas y ahorro: Actualmente, hay muchas personas que desean cuidar su dinero y adquirir productos financieros que les permitan tener una mejor calidad de vida. En ese sentido, puedes unirte a esos grupos para ofrecer tus servicios.
  • Mejora tus habilidades blandas: Para vender un seguro será necesario que cuentes con fuertes habilidades comunicativas, de escucha activa, negociación, trabajo en equipo, liderazgo, entre otras.
  • Crea un speech de ventas y mejóralo continuamente: Ten un guión de ventas que te haga sentir cómodo.
  • Conoce las herramientas de cada aseguradora: Muchas empresas le ofrecen herramientas a sus agentes de seguros, una de ellas es Quálitas 360. Aprende a manejarlas y sácales el mejor provecho.

Estos son algunos de los consejos que podemos darte para vender un seguro, pero si tienes más dudas o deseas conocer más acerca del tema, puedes consultar nuestro blog.

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Fabiola Sánchez Morales

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