¿Cómo vender seguros?

3 Minutos

¿Cómo vender seguros? Los 10 mejores consejos para incrementar tus ventas

¿Estás interesado en ser vendedor de seguros o ya has comenzado en este campo? ¿Te está costando trabajo concretar las ventas y no has obtenido comisiones? No te preocupes ni te frustres, esto es completamente normal si no tienes experiencia, para lo que existen ciertas técnicas infalibles para saber cómo vender seguros eficazmente.

Por ello en Ahorra Seguros te explicaremos cómo es que puedes comenzar a incrementar tus ventas y con ello tus ingresos de forma considerable, generando beneficios y ganancias para todas las partes involucradas.

Tú como mediador entre aseguradoras y clientes, tienes la enorme responsabilidad de ofrecer las pólizas y coberturas más convenientes con las cuales no sólo incrementes la venta para las aseguradoras y tus comisiones, sino que también asegures que el cliente quedará satisfecho con la mejor cobertura al precio más adecuado.

Esto último es de gran importancia, pues será un referente de tu calidad como asesor, con lo que irás haciéndote de una importante cartera de clientes y recomendaciones para futuras ventas o renovaciones.

Es por todo esto que en AhorraSeguros.mx te revelamos los mejores secretos sobre cómo vender seguros de forma exitosa y constante.

Recuerda que para ser vendedor o agente de seguros necesitas tu cédula oficial otorgada por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

¿Cómo vender seguros de vida?

Estos sin duda son las pólizas que mayores ganancias le generan a los agentes o vendedores, ya que las comisiones que las aseguradoras pagan por su venta son bastante altas, y además, también comisionas cada que un cliente renueva de forma anual su contrato (cosa bastante común en este tipo de seguros).

De hecho, muchos de los vendedores más veteranos generan ingresos sólo de las renovaciones, sin tener que estar buscando incesantemente nuevos clientes (claro que nunca está de más).

Sin embargo, el detalle está en la complejidad de la venta, ya que la mayoría de las personas no se encuentran interesadas en estas pólizas por su precio, percepción de no utilidad o por desconocimiento de sus beneficios.

Para que aprendas a cómo vender seguros de vida toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mentaliza a las personas sobre la importancia de esta póliza para sus padres, hijos o cónyuge.
  • Acercate en el momento indicado: Si recientemente ha muerto una persona cercana o han adquirido una responsabilidad como el nacimiento de un hijo, matrimonio o compra de una casa.
  • Trata de no llamarlo “seguro de vida”, una el término de protección familiar o para el futuro, lo que hará que esté implícita su importancia.
  • Deja que los mismos clientes calculen cuánto dinero necesitará su familia si llegan a faltar.
  • Usa ejemplos o historias de personas que estuvieron en una situación complicada y tuvieron (o no) un seguro de vida y cómo resultó todo.
  • Trata de hablar con toda la familia, pues el peso de las opiniones de los beneficiarios es muy importante.
  • Compara precios y enfócate en los beneficios.
  • Concientiza sobre las muertes inesperadas.

Siguiendo estos simples consejos, y claro, estando bien informado sobre el producto que vendes y la competencia, es como podrás concientizar a las personas sobre que el seguro de vida es una inversión y no un gasto.

¿Cómo vender seguros de autos?

La venta de seguros de autos por otra parte, es relativamente más sencilla porque de hecho es un seguro obligatorio para todos los automovilistas y bastante accesible, sin embargo, también tiene su complejidad.

Presta atención porque aquí tienes los mejores consejos para saber cómo vender seguros de autos fácilmente:

  • Conoce a la perfección los productos que comercializas, términos y condiciones de las pólizas, precios, cómo funcionan en la práctica y lo que ofrece la competencia.
  • Conoce qué tipos de seguros funcionan más dependiendo del modelo de auto y su antigüedad.
  • Escucha las necesidades y preocupaciones por las que las personas buscan un seguro de auto.
  • No te enfoques en los precios, sino en las coberturas que la persona necesita y concientiza que tener las protecciones completas es la mejor opción.
  • Pregunta por sus rutas, riesgos que corre y experiencia al volante para determinar la cobertura necesaria.
  • Ofrece inteligentemente los descuentos o promociones a los que puede acceder.

Una vez que has conseguido que la persona se decida por una póliza determinada, será bastante sencillo concluir la transacción, pues únicamente deberás negociar la forma de financiamiento.

¿Cómo vender seguros de gastos médicos?

Cada vez es más común el interés de la gente por las pólizas de gastos médicos, ya sean mayores o menores, pues el alza en los precios de atención médica y la actual situación por la pandemia del Covid-19 ha obligado a todas las personas y familias a buscar una protección financiera.

Este campo sin duda es una de las más grandes oportunidades de crecimiento para los agentes de seguros, por lo que toma nota de cómo vender seguros de gastos médicos:

  • Enfócate en las personas que más necesitan el seguro: Adultos mayores, antecedentes clínicos, riesgo de trabajo, etc.
  • Ábrete cartera de clientes a través de conocidos o recomendados, así es más fácil conocer previamente sus riesgos o intereses de tener el seguro.
  • El tema de salud es delicado, por lo que siempre debes tener tacto para hablar.
  • Conoce a la perfección tu producto y a la competencia.
  • Informate y haz una comparación sobre el costo del seguro contra el costo de los hospitales privados.
  • Comparte historias sobre los gastos de personas que no tienen seguro y tuvieron una enfermedad contra los que sí lo tuvieron.
  • Pregunta sobre sus hábitos de salud, trabajo y actividades para evaluar la posibilidad de necesitar el servicio.

  • Haz énfasis en que es un servicio para toda la familia con beneficios en salud y economía.

¿Cómo vender seguros por teléfono?

Actualmente la vía telefónica es la forma más fácil y práctica para que los agentes se pongan en contacto con los clientes, y a pesar de que deberás despreocuparte por aspectos como vestir formal o el lenguaje corporal, si debes considerar algunas técnicas para tener éxito.

  • Prepárate para el rechazo y no dejes que te afecte, pues inevitablemente gran porcentaje de los clientes que atiendas por teléfono te cuelguen o rechacen.
  • Conoce con anticipación tu producto a la perfección.
  • Escucha con atención al cliente y sus necesidades.
  • No vendas productos, sino soluciones a sus problemas.
  • Enfócate en las coberturas y servicios, no en los precios ni marcas.
  • Comparte experiencias con tus compañeros de ventas.
  • Pide la recomendación de tus clientes o que te refieran personas que pudieran estar interesadas.

Toma en cuenta todos estos consejos para aprender cómo vender seguros de forma más eficiente y verás en cuestión de semanas mejores resultados para tus ventas, pero además, beneficios para tus clientes, los cuales son pilar de tu desarrollo profesional como agente de seguros.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto