
¿Cómo es el servicio de las aseguradoras después de la venta?
Cuando hablamos sobre el servicio post venta y todo lo que este representa con relación a las pólizas que se expidan por las aseguradoras, resulta muy importante que sepas cómo es que estas compañías se encargan de brindar la confianza absoluta, además de la seguridad en que la mayoría de los clientes o usuarios puedan recibir esta atención, pues sin importar que sea un bróker, intermediario o directamente con la compañía de seguros.
Cabe mencionar que se te brindará la atención post venta con la finalidad de respaldar contra cualquier eventualidad, la intención es muy clara y sencilla, pues más allá de todo el servicio post venta va de la mano con dejar una buena imagen para sus asegurados.
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En el supuesto caso de un siniestro, o bien los riesgos a los que estás expuesto, por lo tanto la atención personalizada que se te da post venta, requiere de realizar todos los trámites necesarios, así como a condicionar los puntos a seguir de acuerdo con los lineamientos impuestos por la compañía de seguros, además de ser una solución rápida, efectiva y eficaz, ajustándose a los derechos que recibirá cada cliente que cuente con una póliza.
De esta forma es como se deben tomar en cuenta muchos criterios y recomendaciones a fin de ayudar con un servicio post venta, el cual dependerá de los clientes y la propia atención a fin de favorecer con las necesidades de sus asegurados, además de la forma en que las aseguradoras establecen las obligaciones tanto para el cliente, así como con los puntos acordados en los contratos realizados, brindando esta atención para garantizar el bienestar que necesites, desde cambios en tu póliza, además de modificar incluso la cobertura si es que deseas obtener una más completa.
¿Cuáles son las Aseguradoras en México con mejor Servicio Post Venta?
En México como bien sabemos el sector asegurador se encuentra en un pleno desarrollo conforme a lo que se planea brindar a todos y cada uno de los usuarios a quienes les expide sus coberturas, por ello es que se vuelve cada vez más importante el servicio post venta que se ofrece por cada una de las aseguradoras, principalmente con la finalidad de que los usuarios puedan ser atendidos de manera correcta.
Con todo esto es que las compañías de seguros dan la atención a sus asegurados a fin de ser el respaldo total de ellos ante las eventualidades o problemáticas en las que se vean involucrados, pues ahora una mala atención podría dar paso a una mala reputación para las aseguradoras, y por ello es que en Ahorra Seguros te contamos un poco más sobre las empresas que de acuerdo con la Condusef, quien al mismo tiempo las evalúa de acuerdo con los distintos procesos de atención, tomando en cuenta la gestión electrónica, ordinaria y conciliación, todo esto se concentra en la negativa de las aseguradoras conforme al pago de indemnización, solicitudes de cancelación y/o contratos que no se atiendan, además de la inconformidad en el tiempo de pago a una indemnización.
Las mejores compañías de seguros en el servicio post venta son:
- Tokio Marine: Esta se destaca en gran medida con las estadísticas del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios en el sector vehicular, pues su calificación fue de 9.8 al no recibir reclamaciones durante 2017, atendiendo los 1,651 siniestros reportados y que fueron resueltos de manera apropiada, mientras que en el tema de las reclamaciones es del 0%, esto con no tener reportes evaluados con el portal de ajustadores, brindando una atención post venta eficiente.
- Afirme Seguros: En la segunda posición encontramos a Afirme Seguros, quien cuenta con un registro de 37 mil reclamaciones, así como un índice de 3.16 por cada 10 mil siniestros, obteniendo una calificación de 9.2, recibiendo algunas problemáticas en el tema de sus ajustadores, quienes han influido para bajar en sus evaluaciones.
- Ana Seguros: La tercera posición corresponde a Seguros Ana, quien obtuvo una calificación de 8.1 de acuerdo a la Condusef, pues aunque tuvo 20 reclamaciones con un índice de resolución favorable de las mismas con un 15.8%, mientras que su valoración de ajustadores se vuelve un punto negativo en sus evaluaciones, pues de acuerdo con expertos esto juega en su contra en palabras de sus propios clientes.
- General de Seguros: Nos encontramos con General de Seguros quien se ubica en 4º lugar de evaluaciones con una calificación de 8.43, lo cual va de acuerdo a la Condusef, colocándose para ser una alternativa óptima en el tema del servicio post venta, además de ser considerada como una de las mejores en el rubro de los ajustadores por toda la República Mexicana, aunque esto no puede complementarse por algunas faltas en la resolución de sus siniestros.
- Sompo Seguros: Y por último en el listado de las mejores aseguradoras en el tema de los servicios post venta, con una calificación de 9.3, además de no contar con reclamaciones ante la Condusef con respecto al promedio de las evaluaciones a sus ajustadores, aunque cabe mencionar que en el tema de coaseguro se ofrece por Seguros Atlas, desempeñándose entre las mejores en este sentido.
¿De qué consta un Servicio Post Venta?
En términos generales cabe mencionar que el servicio post venta consta de ser muy importante, principalmente cuando tomamos en cuenta la lealtad de sus clientes y a fortalecer su lealtad, seguido de que las compañías realizan esta atención para mantener un crecimiento que vaya en ascendencia, además de ir en un cambio acelerado con personas que se conecten con las aseguradoras, pensando una perspectiva para fidelizar a los clientes junto a la transformación digital, creando una cultura para innovar en lo que se está realizando, brindando la oportunidad de recibir cada vez más usuarios.
La realidad es que el servicio post venta es una atención a los clientes, lo cual reúne de estrategias puntuales a fin de mejorar la experiencia después de realizar una compra por parte de sus usuarios, manteniendo una relación apropiada con cada uno de ellos, siempre y cuando corresponda a sus expectativas y necesidades, pues la post venta exige de esfuerzos y acciones para crear una relación en escenarios competitivos, pues es equivocado pensar que el objetivo sea alcanzado al momento de cerrar una venta.
Es así como el servicio post venta termina siendo eficiente, pues se trabaja en estrategias diferenciales, con acciones que ayuden a una atención completa que vaya de la mano con los estándares de calidad, pues el motivo de esto va a fin de respaldar en todo momento y ante cualquier circunstancia, fortaleciendo la unión entre cliente y compañía, mientras que en el caso específico de las aseguradoras, el tema de la post venta consta de una reparación en caso de un desperfecto, solución a fallas en el producto o servicio, entre muchos otros puntos a considerar.
Importancia de estos servicios.
Y es así como pasamos a uno de los aspectos de mayor trascendencia, principalmente en cómo el servicio post venta consiste en realidad a la atención a sus clientes, así como en lo fundamental que es esta modalidad conforme a las estrategias planteadas, además de ser las acciones que se ponen en marcha a fin de generar lealtad hacia la marca, además de conseguir que estos se mantengan satisfechos.
Entre otras, es destacable la importancia de la post venta, pues esta considera de ofrecer y brindar información valiosa conforme a su experiencia de compra en productos o a la contratación de servicios, permitiendo una mejor percepción y a incrementar el posicionamiento al sector al que se dirigen.
Beneficios de la atención Post Venta.
- Representa una mejora considerable en la retención de clientes, pues este beneficio consta del aumento de usuarios recurrentes para afrontar cualquier eventualidad.
- Mejora e incrementa las ventas que se producirán para mantener normas con la intención de que todas estas cumplan con los estándares de calidad esperados por sus clientes.
- En el tema de los seguros sobre todos los sectores en los que operan, cabe mencionar que el servicio post venta va de la mano con toda clase de atenciones que se requieran sobre la asistencia vial, asesoría legal, indemnizaciones por los riesgos a los que se expongan.
- Por último cabe destacar que las compañías de seguros y todas las empresas en general, utilizan la atención después de las ventas con la intención de visualizarse como forma de ser un lazo fuerte entre las empresas con sus clientes, así como a fortalecer el lazo de unión entre cada uno de estos e incrementar la confianza.
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