Seguros de Educación

Información sobre Seguros de Educación más relevantes de México. Coberturas, Precios, Beneficios y más.

¬ŅQu√© es el Seguro de Educaci√≥n?

El Seguro de Educaci√≥n es un producto financiero que permite a las familias asegurar el futuro acad√©mico de sus hijos, otorgando recursos para el pago de inscripciones, colegiaturas y √ļtiles escolares, previniendo con anticipaci√≥n todos estos gastos y garantizando el acceso al estudio a√ļn cuando se presenten problemas econ√≥micos familiares.

De igual manera este seguro es un amparo econ√≥mico para que en caso de que llegue a faltar el padre, madre, tutor o el proveedor econ√≥mico del estudiante, este tenga un apoyo en su manutenci√≥n y en el pago de toda su formaci√≥n escolar, garantizando un mejor futuro y desempe√Īo en su vida profesional.

En un pa√≠s como M√©xico, el acceso a la educaci√≥n privada y p√ļblica es bastante complicado en algunas ocasiones, lo que puede traer consecuencias indeseadas como menor oportunidad laboral, baja calidad de vida y bajos ingresos, por lo que acceder a este servicio es indispensable para el desarrollo de nuestros hijos.

Por ello en Ahorra Seguros te explicamos a detalle en que consiste este seguro de educación y cuáles son los beneficios que tienen para tu vida diaria y para tu futuro.

¬ŅC√≥mo funciona el Seguro de Educaci√≥n?

El Seguro Educativo funciona como una forma de ahorro para la educación de los hijos, en el cual el titular hará el pago de aportaciones mensuales o anuales como el pago de una prima, esto dependiendo de la meta establecida y de las posibilidades económicas.

El monto total del ahorro o fideicomiso se le entregará al beneficiario al cumplir la mayoría de edad, siendo regulado para que se use para el pago de sus estudios universitarios y toda la manutención que sea necesaria para concluir de forma exitosa su formación académica.

De igual manera este seguro sirve como una garantía de sustento económico, para que en caso de fallecimiento del tutor o proveedor económico, el beneficiario tenga una garantía de pago para sus gastos en educación, aunque también puede ser usado en otros propósitos.

Esto se tendrá que declarar en la póliza, siendo el titular quien especifique los términos y condiciones de uso de este seguro para su beneficiario o hijo.

El monto total podr√° ser entregado en su totalidad o en pagos mensuales seg√ļn lo requiera el estudiante ante otras situaciones econ√≥micas que puede llegar a enfrentar en su vida diaria y familiar.

Conoce las características del Seguro Educativo

Este seguro para la educación en México varia en cuanto a sus características dependiendo de la aseguradora y el plan de ahorro que cada persona necesite, sin embargo por lo general suelen ofrecer las siguientes características:

  • Sumas aseguradas de hasta $3,000,000 de pesos.
  • Plazos de ahorro desde 4 hasta 18 a√Īos.
  • Costos personalizados dependiendo la edad del contratante, monto asegurado y posibilidad econ√≥mica.
  • Pagos mensuales, trimestrales, mensuales o anuales.
  • Posibilidad de cancelaci√≥n en cualquier momento.

¬ŅCu√°les son los beneficios del Seguro de Educaci√≥n?

El Seguro Educativo ofrece una enorme cantidad de beneficios tanto para los padres que quieren contratarlo para sus hijos, como para los beneficiarios.

  • Garant√≠a de sustento econ√≥mico para el estudio de una carrera profesional.
  • Posibilidad de usar los recursos en emergencias o para cualquier otro gastos deseado.
  • Posibilidad del tutor de establecer l√≠mites y condiciones para el uso de los recursos.
  • Apoyo en caso de desempleo para el titular de la p√≥liza.
  • En caso de fallecimiento del titular el beneficiario recibir√° el 100% del monto asegurado.
  • Apoyos econ√≥micos mensuales en caso de que el tutor llegue a faltar.
  • Costos y formas de financiamiento personalizables.
  • Asesor√≠a financiera personalizada.

Requisitos para contratar el Seguro de Ahorro Educativo

Los requisitos para contratar este seguro son:

  • Tener entre 18 y 60 a√Īos de edad.
  • Comprobante de trabajo e ingresos.
  • Contar con la suma m√≠nima mensual requerida.
  • Cuestionario de salud.

¬ŅPor qu√© son importantes estos seguros?

Contar con un seguro de educación sin duda es uno de los servicios más básicos que cualquier familia con hijos debe de tener, ya que lamentablemente en México muy pocas personas cuentan con la cultura del ahorro, y mucho menos para la educación de los hijos, poniendo en juego su futuro y desarrollo en caso de llegar a fltar o tener complicaciones económicas.

Por ello lo más recomendable es comenzar con este ahorro en una etapa temprana, garantizando contar con una suficiente suma para que al llegar la mayoría de edad, nuestros hijos cuenten con la posibilidad de acceder a la mejor educación posible.

Seguros de autos para cualquier marca de auto.

Te ayudamos a ahorrar en tu seguro de auto sin importar el modelo, selecciona la marca de tu auto y cotiza.

M√°s sobre seguros de autos